Lipotransferencia Optimizada

La Lipotransferencia Optimizada ofrece unos resultados estéticos muy naturales. 

En Instituto Médico Láser ofrecemos el tratamiento de Lipotransferencia Optimizada, para el aumento localizado de volumen, mediante el injerto de grasa autóloga (del propio paciente).

La Lipotransferencia Optimizada ofrece unos resultados estéticos muy naturales, tanto en textura como en apariencia.

Este tratamiento  es muy interesante en remodelación corporal y es cada vez más solicitado por nuestros pacientes. Gracias a la selectiva obtención de grasa desde la zona donante, la optimización que realizamos en IML y el enriquecimiento con factores de crecimiento también del propio paciente, conseguimos unos resultados muy satisfactorios.

Esta técnica de extracción de grasa propia es para correcciones de volumen, que en IML también la aplicamos a otros tratamientos,de Gineco-Estética o Medicina Estética Facial o Dermatología

video

Tratamiento de Lipotransferencia Optimizada

El tratamiento de Lipotransferencia Optimizada se realiza mediante la extracción de grasa donante, mediante sistema cerrado y decantación cerrada, normalmente del tronco (abdomen o caderas), mediante lipoaspiración convencional.

Escogemos esta zona del cuerpo porque es la que posee un mayor porcentaje de células madres mesenquimales.

A continuación, realizamos el lipoaspirado mediante sistema cerrado que mantiene la esterilidad de la grasa y su mayor viabilidad y permite mejorar su supervivencia en la zona receptora.

Una vez la grasa está purificada podemos añadir factores de crecimiento plaquetarios que hemos obtenido previamente de la sangre del paciente.

Más información

Ventajas de la Lipotransferencia Optimizada

  • La Lipotransferencia Optimizada ofrece al paciente muchas ventajas, comenzando por alcanzar dos objetivos en un mismo tratamiento. Por un lado, reducimos la grasa sobrante de la zona donante. Por otro lado, conseguimos el aumento de volumen en la zona receptora.
  • Además, la Lipotransferencia Optimizada puede estar dirigida a varios objetivos del paciente, desde la remodelación de la zona receptora hasta elevación en algunas zonas, como en los glúteos, mamas o dorso de las manos. También podemos emplear grasa para rellenar cicatrices deprimidas o para un aumento de pómulos.
  • En cualquiera de los casos, una ventaja común que comparten los pacientes es que los resultados son  muy naturales. La textura y la apariencia transmiten un resultado final de naturalidad.
  • Es un tratamiento eficaz e interesante, por el hecho de que se utiliza en todo momento grasa o factores de crecimiento siempre extraídos del propio paciente. Así garantizamos plena compatibilidad.
  • Hay que destacar además, que los resultados visibles de la Lipotransferencia Optimizada son inmediatos. Aún así, en IML evaluamos los resultados definitivos a los 6 meses.

Preguntas Frecuentes sobre Lipotransferencia Optimizada

Un tratamiento de Lipotransferencia Optimizada tiene diferentes fases, tales como extracción de la grasa donante, optimización y purificación de la grasa, así como la inclusión de factores de crecimiento y su posterior inyección en la zona receptora.

Todas estas fases se realizan mediante anestesia local y sedación. El proceso completo puede terminarse en 90 minutos aproximadamente. A continuación, el paciente puede volver a casa casi de forma inmediata.

Durante los primeros tres días se pasa una fase inflamatoria. El proceso de postoperatorio es cómodo y poco molesto. Es frecuente colocar en la zona donante y la receptora una prenda de compresión, así como pautar al paciente de antiinflamatorios y antibióticos.

Los primeros 15 días se recomienda reposo en la medida de lo posible y llevar la prensa de compresión en las zonas tratadas con Lipotransferencia Optimizada.

Gracias a la manipulación delicada y el tratamiento de la grasa, se obtiene mayor supervivencia de la grasa donante en la zona receptora. Esto ayuda a que los efectos de la Lipotransferencia Optimizada sean más duraderos y correctores.

En determinadas zonas corporales donde grasa transferida sobrevive en menor grado añadimos factores de crecimiento plaquetario para aumentar su viabilidad.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional sobre la Lipotransferencia Optimizada

Con la Lipotransferencia Optimizada en IML,  tanto la fase de extracción como de injerto es más delicada con la grasa extraída, garantizando con el sistema cerrado la esterilidad en su manipulación.  Los resultados son muy naturales y tienen más garantías, gracias a todo el proceso de optimización.

Algunos de los tratamientos más comunes con esta técnica son los relativos al redondeado latino del glúteo, el aumento de glúteo plano, aumento de gemelos o incluso la corrección de liposucciones antiguas.

Tratamientos IML

tratamiento laxitud vaginal

Laxitud vaginal

Rejuvenecimiento vaginal con láser
tratamiento fotorejuvenecimiento skin revital

Fotorejuvenecimiento: Skin Revital

Fotorrejuvenecimiento con luz roja
tratamiento descapuchamiento del clitoris

Descapuchamiento del clítoris

Técnica de descapuchamiento del clítoris que permite dejar el clítoris más expuesto, mejorando así su estimulación sexual.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info