Lipotransferencia optimizada

Lipotransferencia optimizada

En IML ofrecemos el tratamiento de remodelación corporal a través de la Lipotransferencia Optimizada, para conseguir el aumento localizado de volumen, mediante el injerto de grasa del propio paciente.

Actualmente, es uno de los tratamientos de remodelación corporal más demandados. Ofrece unos resultados estéticos muy naturales gracias al procedimiento en el que seleccionamos de donde se va a obtener la grasa, y procedemos a realizar una optimización de la misma y un enriquecimiento con factores de crecimiento (también del propio paciente).

Habitualmente, la grasa para el tratamiento de lipotransferencia se obtiene de las caderas o abdomen mediante lipoaspiración. Después se añade los factores de crecimiento plaquetarios que hemos obtenido previamente de la sangre del paciente.

Este tratamiento además de para remodelar la figura también sirve para elevar ciertas zonas, como el pecho o los glúteos.

Más información sobre las ventajas de la lipotransferencia optimizada

El tratamiento de Lipotransferencia optimizada tiene muchas ventajas, pero las más destacadas son 5:

  1. Ofrece al paciente alcanzar dos objetivos en un mismo tratamiento. Por un lado, reducimos la grasa sobrante de la zona donante. Por otro lado, conseguimos el aumento de volumen en la zona receptora.
  2. Puede estar dirigida a varios objetivos del paciente, desde la remodelación de la zona receptora hasta elevación en algunas zonas, como en los glúteos, mamas o dorso de las manos. También podemos emplear grasa para rellenar cicatrices deprimidas o para un aumento de pómulos.
  3. Los resultados son muy naturales. La textura y la apariencia transmiten un resultado final de naturalidad.
  4. Al utilizar en todo momento grasa o factores de crecimiento extraídos del propio paciente garantizamos la compatibilidad.
  5. Los resultados visibles de la Lipotransferencia Optimizada son inmediatos. Aun así, en IML evaluamos los resultados definitivos a los 6 meses.

Esta técnica también se aplica en otros tratamientos con finalidades diferentes como Ginecología Regenerativa, Medicina Estética Facial o Dermatología.

Preguntas frecuentes sobre Lipotransferencia Optimizada

¿Cuánto dura el tratamiento?

Un tratamiento de Lipotransferencia Optimizada tiene diferentes fases, tales como extracción de la grasa donante, optimización y purificación de la grasa, así como la inclusión de factores de crecimiento y su posterior inyección en la zona receptora.

Todas estas fases se realizan mediante anestesia local y sedación. El proceso completo puede terminarse en 90 minutos aproximadamente. A continuación, el paciente puede volver a casa casi de forma inmediata.

¿Cómo es el post operatorio?

Durante los primeros tres días se pasa una fase inflamatoria. El proceso postoperatorio es cómodo y poco molesto. Es frecuente colocar en la zona donante y la receptora una prenda de compresión, así como pautar al paciente de antiinflamatorios y antibióticos.

Los primeros 15 días se recomienda reposo en la medida de lo posible y llevar la prensa de compresión en las zonas tratadas con Lipotransferencia Optimizada.

¿Los efectos son duraderos?

Gracias a la manipulación delicada y el tratamiento de la grasa, se obtiene mayor supervivencia de la grasa donante en la zona receptora. Esto ayuda a que los efectos de la Lipotransferencia Optimizada sean más duraderos y correctores.

En determinadas zonas corporales donde la grasa transferida sobrevive en menor grado añadimos factores de crecimiento plaquetario para aumentar su viabilidad.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!