En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de aumento de pómulos, con los que recuperar y favorecer la armonía en el rostro.
En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de aumento de pómulos, con los que recuperar y favorecer la armonía en el rostro.
Tanto el paso del tiempo como por herencia genética, los pacientes pueden presentar pómulos hundidos, que afectan directamente al rostro.
Una técnica que se utiliza en ocasiones, dependiendo de las características que presente cada paciente, es la de rellenos faciales. Sin embargo, a veces resulta insuficiente para corregir el pómulo hundido, por lo que en IML ofrecemos distintos tratamientos con los que conseguir el aumento de pómulos deseado.
Principalmente distinguimos tres tipos de tratamientos de aumento de pómulos:
El implante de prótesis de pómulos se mediante una incisión endobucal por encima y lateral, en los dos lados de la arcada dentaria superior.
La prótesis se coloca justo adherida al hueso malar, que es lo que conocemos como pómulo. Al final se cierra con unos puntos que son reabsorbibles.
La lipotransferencia o lipofilling de pómulos se realiza mediante la inyección de grasa propia del paciente obtenida de otra región corporal
El relleno de pómulos se realiza mediante la inyección de productos de relleno específicos y resilientes en el plano profundo a nivel de la región malar con productos como el ácido hialurónico
En IML también ofrecemos un tratamiento que puede ser complementario que es la mentoplastia de aumento. Que está específicamente recomendado en pacientes que presentan una mandíbula poco proyectada o desean definir más el mentón.
En este caso la prótesis rígida se coloca al nivel del mentón, adherida al maxilar inferior. Así obtenemos un aumento de proyección del tercio inferior del óvalo facial.
Para este tratamiento, en IML optamos por introducir el implante vía endobucal. Realizamos una incisión en la encía inferior justo delante de la línea de implantación dental.
El tratamiento de aumento de pómulos que ofrecemos en IML está especialmente recomendado en pacientes jóvenes con un efecto de «cara plana».
También es útil para pacientes que desean cierto rejuvenecimiento del rostro, ya que con el tiempo puede producirse una pérdida de proyección de las estructuras faciales y la reabsorción de los tejidos blandos de relleno.
Más información
El postoperatorio es suave, en dos o tres días el paciente está prácticamente recuperado
El aumento de pómulos puede realizarse aplicando diversos tratamientos. En IML nuestros profesionales expertos en cirugía facial, pueden estudiar tu caso de forma completamente personalizada y ofrecerte el mejor tratamiento, según tus necesidades y expectativas.
Galería de imágenes Antés y Después del Tratamiento de Aumento de Pómulos en IML (Instituto Médico Láser).
Se trata de una microcirugía minuciosa mediante la cual se procede a la extracción de pelo grueso y maduro de zonas del cuero cabelludo muy pobladas y su posterior implantación en las regiones anteriores del mismo donde se produce la alopecia.