La espalda, pecho y abdomen son zonas cuyo crecimiento de pelo está condicionado y regulado por la influencia de las hormonas masculinas. El vello tardío, que es característico en la espalda, el tórax y el abdomen, y que aparece alrededor de los 20 años, tiene sus particularidades.
El paciente debe ser informado de que el láser va a eliminar el pelo existente y ya desarrollado cuando se realiza el tratamiento. Después, es posible que se precisen sesiones de repaso muy espaciadas tratar la repoblación de pelo nuevo que puede ir apareciendo con los años.
Esta influencia hormonal sobre el crecimiento del pelo en la espalda y los hombros del varón no es igual en todos los varones y está condicionada por un importante condicionante genético y, al parecer, guarda relación con la cantidad de receptores activos y sensibles a la estimulación hormonal que exista a nivel de las estructuras responsables de la fabricación del pelo en cada folículo.
En principio, en el varón puede empezar a aparecer el pelo y desear realizar depilación láser en espalda y hombros a partir de los 17 – 20 años. Pero debe saber que más adelante que tendrá que hacerse sesiones anuales si desea mantener la zona con poco vello.
Puedes consultarnos mediante consulta informativa gratuita sobre el mejor tratamiento de depilación de espalda para solicitar una cita con uno de nuestros médicos expertos.