Lipotransferencia en el Hombre

La lipotransferencia en el hombre es la técnica que nos permite emplear el propio tejido graso del paciente para aumentar el volumen corporal de zonas donde estéticamente interesa

¿QUÉ ES LA LIPOTRANSFERENCIA EN EL HOMBRE?

La lipotransferencia en el hombre es la técnica que nos permite emplear el propio tejido graso del paciente para aumentar el volumen corporal de zonas donde estéticamente interesa que los músculos en el hombre resulten más proyectados.

La lipotransferencia en el hombre también es interesante para reponer volúmenes faciales mediante la extracción del material de relleno graso de otra región del paciente.

Una de las ventajas de la lipotransferencia en el hombre es la de que no existe ninguna posibilidad de rechazo, gracias a que es tejido graso del propio paciente y otra de las ventajas es la facilidad de obtención de tejido graso de otras regiones corporal. Además  la sencillez con que la grasa se injerta en la zona receptora y la posibilidad de obtener correcciones permanente en función de la perdurabilidad de la vitalidad de la grasa hacen que la lipotransferencia sea una técnica cada vez más empleada en el hombre.

El remodelado corporal con lipoinjerto o lipotransferencia en hombre es una técnica bien conocida desde hace años. Las zonas del cuerpo donde el tejido graso es más rico en células madre son las zonas del tronco, fundamentalmente la región abdominal. Por ello, la lipoextracción destinada a la obtención de grasa para realizar lipotransferencia en el hombre se suele realizar de la zona del abdomen o de los flancos (asas del amor) con independencia de que la lipotransferencia optimizada tenga como zona receptora una región corporal o una región facial.

Ventajas de la lipotransferencia en el hombre:

Hoy día para facilitar la supervivencia del injerto graso realizado mediante lipotransferencia en el hombre, el material graso se injerta con cánula de 2 mm de diámetro en retrotrazado y depositando la grasa en forma de perlas, lo que facilita la penetración de nuevas yemas vasculares que lo alimentarán y permitirán su viabilidad y la corrección de volumen a largo plazo.

Mediante lipotransferencia podemos realizar en el hombre aumento de volumen corporal en zonas como los pectorales, el deltoides, los glúteos o los gemelos. También mediante lipotransferencia en el hombre se puede realizar relleno facial de zonas como los pómulos, el surco nasogeniano e incluso rellenar suavemente los labios.

Más información

VENTAJAS DE LA LIPOTRANSFERENCIA EN EL HOMBRE EN IML

  • Sesión única ambulatoria.
  • Facilidad para la extracción del relleno en otra parte del cuerpo.
  • Obtención de altos volúmenes de material a menor coste.
  • La sencillez de la grasa para injertarse.
  • Tejido graso del propio paciente.
  • Técnica mínimamente invasiva con anestesia local y sedación.
  • Naturalidad en el resultado.
  • Recuperación óptima del paciente.

Preguntas frecuentes de Lipotransferencia en el Hombre

El aumento localizado de volumen mediante injerto de grasa autóloga en el varón que realizamos mediante lipotransferencia en el hombre ha recuperado el protagonismo dentro de la remodelación corporal, gracias a la mejora del tratamiento del material graso propio paciente, que permiten una mejor supervivencia en la zona receptora. La grasa del abdomen se ha convertido en el mejor de los materiales de relleno corporal y facial.  Para corregir de forma permanente el déficit de volumen en pectoral, deltoides, glúteos, gemelos, depresiones postraumáticas y áreas asimétricas entre otros.

La lipotransferencia en el hombre persigue el objetivo de implantar grasa obtenida de otra parte del cuerpo para obtener un aumento de volumen en zonas estratégicas como la zona de los pectorales, la zona del deltoides y los hombros, la zona de los glúteos o de los gemelos.

La grasa transferida en la lipotransferencia para el varón debe prender en la zona receptora y neovascularizarse (generar nuevos capilares) que garanticen su superviviencia y viabilidad a largo plazo para que la corrección obtenida se mantenga.

Podemos emplear factores de crecimiento que aumentan entre otros factores la neoangiogénesis, por lo que las posibilidades de supervivencia de los adipocitos son mayores si la lipotransferencia de optimiza con factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas sanguíneas del propio paciente.

Lo ideal es que la grasa que vamos a emplear para aumentar el volumen corporal de alguna zona del hombre mediante lipotransferencia se extraiga del tronco. La razón es porque es la grasa más rica en células madre derivadas del tejido adiposo. Las células madre derivadas de la grasa se localizan en la periferia de los vasos arteriales y venosos del tejido graso y son más abundantes en la región abdominal y en los costados. La fracción vascular estromal (extracto de células madre derivadas de la grasa) siempre es más rica si la grasa obtenida es procedente de estas localizaciones.

Tras marcar la zona donante y calcular el volumen adicional que se quiere conseguir, se infiltra un cóctel anestésico con suero y adrenalina, que permitirá un lipoaspirado limpio de sangre, muy alto en contenido graso.

 

La extracción de la grasa debe realizarse con una presión negativa de 400-600 mm Hg y con una cánula no menor de 3 mm de diámetro para evitar el traumatismo de los adipocitos. El sistema técnico de apoyo Vaser o Lipoláser sólo se empleará para rematar el resultado para asegurar la máxima vitalidad de los adipocitos extraídos para realizar la lipotransferencia en el hombre.

 

Calculamos el volumen total de extracción de grasa en función del aumento de volumen que deseamos conseguir y tras extraer toda la cantidad necesaria se somete a un lavado y a un decantado en sistema de circuito cerrado que permiten descartar las fases de aceite y de restos hemáticos o anestésicos sin riesgo de contaminación de la grasa.

 

Una vez tenemos preparada la grasa para la lipotransferencia en el varón, para conseguir la mayor supervivencia del injerto de grasa en la zona donante, se deposita a distintas profundidades en forma de perlas, lo que facilita su colonización por nuevas yemas vasculares. El riego sanguíneo lo alimentará, asegurando la corrección a largo plazo.

 

Finalizada la intervención, se coloca una prenda de elastocompresión, que evitará el desplazamiento del injerto y controlará el componente inflamatorio en las primeras 72 horas.

La lipotransferencia en el hombre se hace con anestesia local, pero es necesario realizar una vigilancia anestésica (el anestesista tiene que estar presente) y se hace una sedación para garantizar el confort del paciente.

Al ser una técnica con anestesia local y sedación suave, y tratándose de un procedimiento que dura como máximo dos horas, el paciente está en condiciones de volver a su domicilio transcurridos 30-60 minutos.

Las sedaciones que se realizan con los fármacos modernos aportan gran confort al paciente durante la cirugía y una recuperación óptima. Para realizar esta técnica es necesario disponer de instalaciones quirúrgicas adecuadas tal y como contamos en IML, con nuestra Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Normalmente la lipotransferencia en el hombre a nivel corporal se realiza en el seno de una liposucción que hoy en día suele ser de alta definición o marcación abdominal.

Reservamos parte de grasa profunda extraída de la región abdominal y los costados para una vez tratada y decantada inyectarla mediante finas cánulas de 2 mm en las zonas corporales del varón que interesa dotar de más volumen para favorecer el atractivo de silueta masculina. Las zonas corporales donde más frecuentemente realizamos la lipotransferencia en el varón son la zona del pectoral, hombros y deltoides, glúteos y gemelos.

También se pueden realizar correcciones faciales mediante lipotransferencia en el varón. Podemos realizar lipotransferencia a nivel facial en el hombre para corregir los surcos nasogenianos, para aumentar la definición y el marcado de los pómulos, para aumentar la definición del mentón e incluso para realizar un suave relleno de labios.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

La lipotransferencia en el hombre es una técnica interesante para cambiar el volumen de una zona del cuerpo empleando la propia grasa del propio paciente que obtenemos de otra zona corporal.

Por tánto la lipotransferencia es una técnica interesante para queremos aumentar el volumen corporal o reponer el volumen corporal perdido en alguna zona corporal o facial. Zonas habituales que se pueden aumentar de tamaño, volumen y proyección son los pectorales, la región del deltoides y los hombros, los gemelos o los glúteos.

También podemos emplear la técnica de lipotransferencia en el hombre para realizar correcciones faciales tales como relleno de surcos faciales, depresiones y arrugas, definición del contorno facial en el hombre con aumento de proyección del mentón y definición del ángulo mandibular o aumento de la zona del tercio facial (pómulos) para resaltar los ángulos faciales masculinos y obtener un rostro en el hombre más atractivo.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.