La operación de aumento de pecho es conocida con el nombre de mamoplastia de aumento. Consiste en proporcionar al pecho más volumen y proyección.
En nuestra clínica de IML en Madrid realizamos el aumento de pecho basándonos según las necesidades de cada paciente y la técnica más recomendable, optando entre estos tres tratamientos:
Realizamos el tratamiento de aumento de pecho con resultados satisfactorios y naturales.
En IML utilizamos prótesis de la mayor calidad, garantizadas de por vida o cuando es posible grasa autóloga de la paciente.
Más información
La intervención de aumento de pecho dura aproximadamente 60 minutos y se realiza con una anestesia general suave. La implantación de la prótesis elegida puede realizarse detrás de la glándula (implante mamario retroglandular) o detrás del músculo (implante mamario retropectoral). En IML recomendamos siempre que es posible la implantación de la prótesis retropectoral porque los resultados son más naturales, la prótesis queda oculta por el músculo y la tendencia a caer es menor. La vía de incisión puede ser en el surco submamario (recomendada), areolar o axilar.
Tras la operación, la paciente despierta con una cura que protege el pecho y un sujetador deportivo o especial colocado.
Puede realizarse como cirugía ambulatoria, en la Unidad de Cirugía Mayor de IML o bien c la paciente podrá queda ingresada 24 horas en uno de nuestros hospitales concertados. Este tema lo define el cirujano con cada paciente.
Hay que tener en cuenta que la inflamación de los primeros días puede hacer que el aspecto inicial del pecho sea poco natural, los resultados deben empezar a valorarse a partir de transcurridas varias semanas.
El aumento de pecho es una intervención quirúrgica que ocasiona cicatrices, pero estas pueden no ser visibles. La cicatriz menos visible es en el surco submamario. La incisión areolar o axilar también son poco visibles con el tiempo.
Para obtener una buena calidad de la cicatriz se deben cuidar durante la cirugía los bordes de la incisión, realizar una sutura de gran calidad y realizar buenos cuidados postoperatorio. La respuesta cicatricial del paciente siempre condiciona en parte el resultado. En IML contamos con láseres especiales para mejorar cicatrices que empleamos cuando es necesario.
Las prótesis que colocamos en IML son prótesis de mama garantizadas de por vida, lo que significa que en caso de rotura el fabricante se hace cargo del recambio de la prótesis de forma gratuita. Son prótesis de gel altamente cohesivo de grado 3. Este tipo de prótesis son consideradas las de máxima calidad. Si bien, es recomendable realizar un control a los 15 años para comprobar su correcta integridad. Este tipo de prótesis no es necesario cambiarlo con carácter preventivo.
Sin embargo, estas prótesis no hace tantos años que existen. Las pacientes deben saber que si su implante no es gel cohesivo tipo 3, puede ser recomendable plantearse un cambio a los 10 años. O al menos realizar controles periódicos para revisar la integridad del implante.
Por este motivo, en nuestro centro médico IML de Madrid recomendamos y empleamos prótesis de máxima calidad, de gel altamente cohesivo (grado 3) muy seguras, que si no existe ninguna razón, no hay por qué cambiarlas. En todo caso, nuestros cirujanos aconsejan a nuestras pacientes la idoneidad de la realización de control mediante RMN.
Es posible quedarse embarazada después de una operación de aumento de pecho y, además, lo habitual es que sea posible amamantar al bebé sin problema.
No obstante, es preciso tener en cuenta que durante la lactancia el pecho de la mujer puede sufrir cambios, con o sin prótesis.
Durante el embarazo y la lactancia el pecho aumenta de tamaño y tras concluir la lactancia puede haberse producido un sobrante de piel que dé lugar a que el pecho quede caído parcialmente y/o vacío.
Estas oscilaciones del volumen mamario también afecta a las madres con aumento mamario previo y por ello deben saber que el resultado estético previo a su embarazo puede resultar parcialmente modificado.
Para realizar una cirugía estética de pecho tras el embarazo es recomendable esperar 6 meses y la cirugía necesaria puede ser un implante de mama simple (aumento de pecho) o una mastopexia con o sin prótesis.
Tras una operación de aumento de pecho, recomendamos esperar un mes antes de tomar el sol.
Para exponer al sol el área de la cicatriz es necesario que no presente restos de inflamación, lo que suele ser después de entre 30 y 60 días tras la operación.
Es recomendable seguir todas las instrucciones del cirujano en los cuidados postoperatorios de una operación de pecho, para conseguir una correcta recuperación y cicatrización:
Una correcta cicatrización dependerá de la influencia de ciertos factores a tener en cuenta:
En la actualidad las prótesis mamarias que ofrecen mayor seguridad y resultados más naturales son las que aprovechan gel altamente cohesivo tipo tipo 3 , que son las que utilizamos en IML.
Estas prótesis son de perfil anatómico (forma de gota), el resultado estético de la cirugía de aumento de pecho es mejor y el tipo de gel es el clínicamente más recomendable con los conocimientos de la medicina actuales.
Las prótesis de mama que colocamos en IML ofrecen ventajas al ser de máxima calidad:
Hay tres vías de abordaje para la prótesis mamaria, cada una con sus propias características:
Incisión axilar: La vía axilar tiene como ventaja la ocultación de la cicatriz, pero dificulta bastante obtener una simetría entre los pechos.
Incisión en el surco submamario: Recomendable para prótesis anatómicas de mayor tamaño (4 cm de incisión). Transcurridos unos meses, la incisión es muy poco detectable.
Incisión areolar: Es posible elegir entre vía subareolar o transareolo-submaxilar, con la que la cicatriz queda aún menos visible.
En todo caso, al cabo de un año tras la intervención de aumento de pecho, las incisiones suelen ser muy poco perceptibles.
Galería multimedia Antes y Después del Tratamiento Aumento de Pecho