Lipotransferencia a Glúteos

Lipotransferencia a Glúteos

En IML Skin Center realizamos el tratamiento de lipotransferencia a glúteos, que consiste en el aumento localizado del volumen corporal mediante el implante de grasa propia del paciente (grasa autóloga) extraída de otra zona corporal.

Nuestra clínica ha optimizado el proceso de lipotransferencia, enriqueciendo la grasa que se va a utilizar en el relleno con factores de crecimiento autólogos, obtenidos de la propia sangre del paciente que favorecen la supervivencia de la grasa por mejora de su vascularización y que arraigue en la zona receptora.

En la actualidad, la lipotransferencia es el relleno más seguro que existe para aumentar el volumen de glúteos y ofrece plena compatibilidad al tratarse de grasa excedente que ya existe en el propio paciente.

Más información sobre lipotransferencia a glúteos

¿En qué consiste el tratamiento?

El procedimiento de la lipotransferencia en glúteos se realiza en las siguientes fases:

  • Extracción de grasa donante
  • En la mayoría de los casos la grasa donante procede del abdomen o las caderas, porque es la que mayor porcentaje de células madre mesenquimales presenta.
  • Para la extracción de grasa utilizamos lipoaspiración con cánula al menos 3 mm. Cuando la grasa ya está extraída, en IML aplicamos láser dual de energía, con el que eliminamos el tejido graso y conseguimos una retracción homogénea de la piel.

Se extrae sangre al paciente y se realiza un proceso de centrifugado. Con él distribuimos los componentes sanguíneos en distintas fracciones por densidad.

De estas fracciones aprovechamos la que está libre de glóbulos blancos y hematíes por su riqueza en plaquetas. Es en ella donde encontraremos los factores de crecimiento y la que nos servirá para la generación de nuevos vasos sanguíneos.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Se deposita la grasa donante optimizada en el glúteo. El tratamiento se realiza con dos incisiones de 2 mm en áreas distales y con una cánula.

La lipotransferencia se realiza a la altura media del glúteo, de forma empalizada y a distintas profundidades, con lo que facilitamos su colonización.

Este proceso puede durar unos 90 minutos.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de una lipotransferencia es cómodo y poco molesto. El paciente se recuperará simultáneamente tanto en la zona donde se ha extraído la grasa como donde se ha implantado.

¿Qué cuidados deben seguir?

Es habitual colocar prenda o vendaje compresor y pautar antiinflamatorios y antibióticos durante 3-4 días.
La zona receptora de la lipotransferencia debe protegerse y mantenerse lo más en reposo posible durante las dos primeras semanas.

¿Existe alguna contraindicación?

Las contraindicaciones para un aumento de glúteos con grasa (lipotransferencia) son básicamente las mismas que para lipoláser

  • Embarazo
  • Enfermedad infecciosa o metabólica grave
  • Problemas de inflamación o infección local en la zona a intervenir
  • Cardiopatías severas o alteraciones de la coagulación
¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!