Tratamiento para adelgazar los tobillos

Para adelgazar los tobillos la técnica es lipoláser, ya que el sistema de fibra óptica dúctil y flexible permite abordar esta zona con más precisión.

Desde las rodillas hacia los tobillos, la pierna tiene un tejido graso fibroso más denso. Por ello es necesario asegurar el tratamiento para adelgazar tobillos con una técnica precisa que además reduzca el traumatismo sobre el retorno linfática y actúe selectivamente sobre la grasa. Con lipoláser esta técnica se realiza con anestesia local y es de recuperación rápida.

Con este tratamiento estético de los tobillos conseguimos:

  • Devolver la definición del talón de Aquiles
  • Estilizar la pierna en su parte inferior
  • Estrechar los tobillos a partir de los gemelos
  • Conseguir unas piernas más delgadas, estilizadas y torneadas.

Para que esta técnica esté correctamente indicada, la paciente no debe tener patología vascular ni sobrepeso marcado.

Preguntas frecuentes

¿Qué causa los tobillos hinchados?

Las pacientes con tobillos hinchados pueden tener un componente de acúmulo graso combinado con cierta retención de líquidos, problemas de retorno venoso o de la circulación linfática.

El edema es el problema que caracteriza los tobillos hinchados.

La causa del problema puede ser:

  • General:
    • Por enfermedad renal, cardiaca, hepática o pulmonar o una combinación de problemas sistémicos
  • Local:
    • Linfedema: Por fallo de los vasos y capilares linfáticos que no drenan suficientemente y produce un cúmulo de líquido linfático rico en proteínas en el intersticio y fibrosis estimulada que colapsa aún más los capilares linfáticos. El tratamiento para tobillos hinchados por causa de linfedema es conservador, con prendas compresivas, presoterapia neumática, y reducción de ingesta de sal y ejercicio físico.
    • Insuficiencia venosa: Por afectación del sistema venoso superficial o profundo con varices (visibles o no). O por trombosis venosas. El tratamiento para normalizar los tobillos hinchados por insuficiencia venosa pasa por eliminar las varices. Son varices tronculares cuyo tratamiento de elección consideramos que es endoláser. Una técnica microinvasiva con anestesia local mediante la introducción de una fibra óptica en el interior de la variz que lo fotocoagula de forma permanente.
    • Lipedema: Es una patología combinada del aparato linfático y el tejido adiposo que cursa con aumento del volumen simétrico de las piernas, que puede localizarse en los tobillos pero nunca afecta a los pies. El tratamiento conservador es similar al linfedema, en este caso el tratamiento quirúrgico para adelgazar los tobillos por lipedema más corrector es la liposucción suave mediante lipoláser o liposucción asistida.
¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!