Mesomodel es la combinación de tres potentes principios activos para tratar la celulitis fibrosa o piel de naranja.
Diseñado por Instituto Médico Láser de Madrid, este tratamiento es el más rápido y eficaz de los sistemas inyectables contra la piel de naranja, ya que actúa en la mitad de sesiones y mejora la piel de naranja zonas críticas de las piernas , como muslos, glúteos, gemelos y rodillas.
Mesomodel es un tipo de mesoterapia para el tratamiento de la celulitis fibrosa compuesto de principios activos muy potentes, entre los que se incluyen:
La celulitis fibrosa es un tipo de celulitis dura, visiblemente reconocible por la formación de nódulos y porque no es fácil de pellizcar.
Mesomodel es un tipo de mesoterapia indicada para tratar la celulitis fibrosa, frecuente en glúteos y muslos
El origen de la celulitis es la alteración de la microcirculación sanguínea y linfática. Los capilares se tornan permeables y parte del suero migra al tejido subcutáneo. Este edema afecta al tejido conjuntivo, ya que lo oprime. Además, las fibras colágenas y elásticas se inflaman.
Todas estas alteraciones estructurales dan como resultado la formación de nódulos o cápsulas que envuelven los adipocitos, produciendo así el efecto de bajorrelieve o piel de naranja tan característico de la celulitis fibrosa.
La celulitis fibrosa no está vinculada al peso o al volumen corporal. Pueden padecerla tanto mujeres delgadas como gruesas.
La celulitis fibrosa cursa con irregularidades en la piel, presenta hoyuelos y puede producir molestias si se pinza esa zona. Suele tener un tacto frío y tendencia al hematoma.
Hoyuelos en la piel, característicos de la celulitis fibrosa o piel de naranja
Los tres principios activos que IML aplica para el tratamiento de la celulitis fibrosa son:
Son moléculas que envían señales a las células para estimular su metabolismo y favorecer así la regeneración celular. Los vasos y la microcirculación mejoran, rompiendo el círculo vicioso de la celulitis.
Es un fosfolípido que actúa en la membrana celular del adipocito produciendo fisuras, de forma que los lípidos se disuelven y para el organismo son más fáciles de eliminar.
Aminoácido que transporta los ácidos grasos hacia las mitocondrias, donde se oxidan y se transforman en energía.
Mesomodel se administra en la dermis mediante micro-inyecciones de mesoterapia , que puede realizarse en tres modalidades:
Pistola de mesoterapia para aplicar Mesomodel, con principios activos para tratar la celulitis fibrosa
El médico seleccionará la técnica de aplicación más adecuada en cada caso.
Mesomodel se aplica a través la técnica de la mesoterapia, es decir, mediante infiltración subcutánea.
Según la experiencia de nuestros médicos, el número de sesiones necesarias para un resultado satisfactorio oscila entre 6 y 10, aunque varía según las características propias de cada paciente.
Cada sesión de Mesomodel tiene una duración de entre 10 y 15 minutos aproximadamente, en función de la zona tratada y del tiempo de evolución. Tras la aplicación de Mesomodel, el paciente puede retomar su actividad habitual inmediatamente. Sólo se recomienda no exponer la zona tratada al sol durante los siguientes 2 ó 3 días.
Por lo general son necesarias entre 6 y 10 sesiones para obtener resultados satisfactorios . Las 6 primeras sesiones se aplican una vez por semana. De la 6ª sesión en adelante se aplican cada 15 días, según la evolución de cada paciente.
La constancia es fundamental en el tratamiento de la celulitis, por lo que nuestros médicos recomiendan aplicarse una sesión preventiva de mantenimiento que ayudará a conservar los resultados.
¿Desea conocer si Mesomodel es el tratamiento más adecuado para usted? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.
Las sustancias activas de Mesomodel tienen como objetivo reducir el panículo adiposo y mejorar la firmerza de la piel.
El tratamiento de mesoterapia Mesomodel está indicado para piel con celulitis y depósitos de grasa acumulados en zonas específicas:
Mesomodel reduce la grasa acumulada y mejora la elasticidad de la piel.
IML dispone de diferentes fórmulas de mesoterapia, como Alidya o Mesofat. La elección de un tipo u otro de mesoterapia depende del tipo de celulitis y otros problemas asociados que puede presentar el paciente.
¿Desea conocer si el tratamiento de Mesomodel es óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.