Celulitis Dura o Fibrosa

Descubre los mejores tratamientos para la Celulitis Dura o Fibrosa en Instituto Médico Láser.

¿Qué es la celulitis dura o fibrosa?

La celulitis dura o fibrosa es característica de piernas y glúteos, pero también de rodillas y pantorrillas y es visiblemente reconocible por sus nódulos y su entramado fibroso de tejido conectivo, responsable la piel de naranja más dura.

La celulitis fibrosa produce un cambio  en la topografía de la piel  que se caracteriza por la aparición de hoyuelos en la piel y nódulos o bultos. La celulitis dura es la que aparece más frecuentemente en las mujeres jóvenes.

La celulitis fibrosa suele ubicarse en muslos, glúteos y trocánteres, cara anterior de rodillas, glúteos.

Se debe a la acumulación de grasa subcutánea entremezclado con tejido conectivo fibroso hipertrofiado que es más duro.

La celulitis fibrosa o dura no necesariamente tiene que estar vinculado a un exceso de peso, si bien el exceso de peso suele empeorar la situación.

Tratamientos para la Celulitis Dura

tratamiento carboxiterapia
LEVE
Tipo de tratamiento Micropunción
Tiempo de realización 45 minutos
Número de sesiones Entre 5 y 10
Tiempo de recuperación 0 días
Tiempo sin sol 5 días
Carboxiterapia
MODERADA
Tipo de tratamiento Micropunción
Tiempo de realización 30 minutos
Número de sesiones Entre 5 y 10
Tiempo de recuperación 0 días
Tiempo sin sol 3 días
Ozonoterapia
tratamiento ondas de choque swt expert
INTESA
Tipo de tratamiento Externo
Tiempo de realización 45 minutos
Número de sesiones Entre 6 y 12
Tiempo de recuperación 0 días
Tiempo sin sol 3 días
Ondas de Choque (SWT)

¿Cómo se forma la celulitis dura?

Las fibras de colágeno y elastina dan la fuerza y estructura específicas a la piel. Estas fibras forma compartimentos con la grasa del tejido celular subcutáneo al que en condiciones normales del provee de soporte estructural y aislamiento.

Pero, tras la subida de las hormonas estrogénicas en la pubertad, puede aparecer la celulitis dura. Cuando aparece la celulitis fibrosa, estos compartimentos para el tejido graso se sobre llenan de células grasas y se hacen rígidos y las fibras colágenas y elásticas no pueden contenerlas. Las fibras de dilatan o rompen y los nódulos de grasa protuyen hacia la superficie de la piel.

El problema de la celulitis dura progresa alteraciones del metabolismo del la matriz extracelular intersticial. En la celulitis fibrosa la matriz se hace más densa y adquiere consistencia de gel con menor elasticidad. Junto con ello aparece una alteración de los fibroblastos con alteración de la composición de la piel en relación a las fibras de colágeno y elásticas así como de los glucosaminglicanos. Las trabéculas que compatimentalizan el tejido celular subcutáneo se hacen más rígidas y gruesas y tiran de la piel hacia dentro facilitando que aparezca el efecto de piel de naranja o efecto capitoné característico de la celulitis dura.

En la celulitis dura también existe una

¿Cómo tratar la celulitis dura?

Para un correcto enfoque de la celulitis dura es necesario que un médico experto evalúe las características de la paciente realizando un abordaje integral. Lo que supondrá la recomendación de medidas higiénico-dietéticas como mejora en la alimentación y en la calidad de vida y la realización del tratamiento médico que resulte más indicado en cada paciente.

Dado que la aparición de la celulitis dura es multifactorial, en nuestra experiencia los resultados son mejores cuando realizamos una combinación de técnicas, junto con el seguimiento médico nutricional que incluimos sin costo en el tratamiento.

Dentro de los tratamientos para la celulitis, los tratamientos para la celulitis dura que mejor resultado ofrecen son entre otros las ondas de choque, la carboxiterapia, la ozonoterapia y la mesoterapia.

La combinación ideal del mejor tratamiento para la paciente con celulitis dura la debe definir el médico en consulta informativa

Otros Tratamientos para la Celulitis Dura o Fibrosa

tratamiento mesoterapia

Mesoterapia

Tratamiento de celulitis y flacidez de la piel
Ver tratamiento
tratamiento velashape

Velashape

Combinación de tres técnicas contra la celulitis
Ver tratamiento
tratamiento mesomodel

Mesomodel

Mejora la celulitis. Reduce la grasa localizada. Moldea la figura.
Ver tratamiento
tratamiento sonocavitacion

Sonocavitación Médica Potenciada

La Ultracavitación mejorada de IML
Ver tratamiento

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info