Láser Q-Switched

En IML disponemos de Láser Dual Affinity un tipo de Láser Q-Switched muy interesante para eliminar manchas, lesiones pigmentadas y tatuajes. 

IML cuenta con un láser Q-Switched muy interesante para la eliminación de manchas, lesiones pigmentadas y tatuajes. Es el láser Dual Affinity, un potente láser Q-Switched de Neodimio:YAG y KTP (1064:532 Nm)

El láser dual Affinity permite trabajar con diferentes longitudes de onda y seleccionar el tamaño del spot, personalizando el tratamiento para cada tipo de tatuaje o lesión pigmentaria, ya que cada color requiere una luz diferente.

Además, el láser Affinity tiene la capacidad de trabajar a una gran potencia de eficacia, de modo que el tratamiento se realiza en menos tiempo.

Láser Affinity: Dos tipos de láser Q-Switched en uno

El láser Affinity combina dos tipos de láser Q-Switched, por eso se llama láser dual. Las dos emisiones que combina son la que emite a 1064 Nm y a 532 Nm. Los láseres Q-Swichted son muy adecuados para el tratamiento de lesiones pigmentadas superficiales tales como léntigos solares, efélides (pecas), hiperqueratosis y nevus.

La ventaja que aporta este equipo al emitir dos tipos de luz es que podemos atacar lesiones pigmentadas superficiales con la emisión a 532 Nm y lesiones pigmentadas más profundas con la emisión a 1064Nm (nevus). Lo cual permite tratar todas las manchas en la misma y única sesión.

También es ideal esta longitud de onda para lesiones cutáneas pigmentarias de color marrón y o rojizo como la poiquilodermia de Civatte que combina pigmentación oscura de la piel junto con capilares dilatados y deterioro de la textura de la superficie cutánea con poro mucho más abierto y piel atrófica.

 

video

Tipos de manchas y tatuajes que elimina

  • Con Affinity a 532 Nm podemos tratar desde los tatuajes más claros hasta los tatuajes de tinta roja, hasta la fecha muy resistentes a la eliminación con otros láseres. También es la longitud de onda ideal para la eliminación de lesiones pigmentadas del tipo de los léntigos solares.
  • Con Affinity a 1064 tratamos tatuajes más oscuros o lesiones pigmentadas muy resistentes como el Nevus de Ota o el Nevus de Ito

También es ideal esta longitud de onda para lesiones cutáneas pigmentarias de color marrón y o rojizo como la poiquilodermia de Civatte que combina pigmentación oscura de la piel junto con capilares dilatados y deterioro de la textura de la superficie cutánea con poro mucho más abierto y piel atrófica.

 

Más información

Ventajas del láser Affinity

  • Una de las ventajas más interesantes que aporta el el láser Affinity es que complementa la eficacia del láser de picosegundos en los colores más específicos relacionados con el rojo y el amarillo, muy resistentes a otros equipos.
  • Longitud de onda seleccionable en función del tipo de lesión cutánea a tratar.
  • Su versatilidad para trabajar con dos longitudes de onda diferentes, permite eliminar lesiones pigmentadas como los léntigos solares y otros difíciles tipos de nevus.
  • Su versatilidad para trabajar con dos longitudes de onda diferentes, permite eliminar lesiones pigmentadas como los léntigos solares y otros difíciles tipos de nevus.
  • Tamaño de spot seleccionable para personalizar el tratamiento.
  • La gran potencia (200% de energía frente a otros equipos) a la que es capaz de trabajar el equipo permite realizar tratamiento en 4 veces menos tiempo
  • El manejo de dos tipos de luz específicas para la eliminación de lesiones pigmentadas en un mismo láser

Preguntas Frecuentes sobre el Láser Q-Switched

El láser Affinity emite pulsos ultracortos de nanosegundos de mucha energía, lo que produce en el tejido un efecto fotoacústico. Esto se debe a que dependiendo del tiempo que dure la emisión de luz producida por un láser pulsado, se pueden producir distintos efectos tisulares.

El efecto fotomecánico, que es el que elimina la tinta de los tatuajes, se produce cuando se entrega mucha energía de golpe en un cortísimo espacio de tiempo. El aumento súbito de la temperatura por parte del pigmento que absorbe la energía, es tan rápido, y se calienta tan deprisa, que pasa de estado sólido/líquido a gas, de forma instantánea. Cuando una sustancia cambia a estado gaseoso, libera una onda de presión que produce la rotura de la célula donde se alberga el pigmento afectado.

El láser Affinity emite pulsos de 6 Nanosegundos. La entrega de energía lumínica en un pulso de duración tan corta produce el efecto  fotoacústico en las células pigmentadas que absorben la luz.

Literalmente hace estallar las células antes de eliminarlas por calor. Debido a alto coeficiente de absorción de la melanina por estos tipos de luz, la eficacia en las lesiones pigmentadas es máxima y no se deposita calor en los tejidos circundantes. De tal modo que alcanzamos un alto grado de especificidad y precisión en el tratamiento.

La sesión se realiza tras haber desinfectado la piel y haber puesto crema anestésica durante 45 minutos. Se realizan tantos disparos como sean necesarios para tratar la lesión pigmentaria, mancha, nevus, o tatuaje que se quiera eliminar.

Tras la sesión, las lesiones pigmentadas se torna algo más oscuras ya que se ha producido la desnaturalización proteica y la muerte celular de los elementos pigmentados y su carbonización se traduce en un oscurecimiento. Serán necesarios entre 4 -7 días para que se produzca el desprendimiento de las manchas tratadas y aparezca debajo piel sana, íntegra y sin rastro de los elementos cutáneos eliminados.

En el caso de los tatuajes, se debe llevar la zona cubierta con cura oclusiva durante varios días y deberemos esperar a realizar la siguiente sesión un mínimo de 2 meses para dar opción a que el sistema linfático retire el pigmento que hemos hecho partículas más pequeñas y resultan más reabsorbibles.

Tras un tratamiento con Láser Affinity, es necesario aplicar pantalla solar hasta transcurrido 1 mes después de haber realizado el tratamiento. No produce ninguna alteración del aspecto del paciente y es completamente ambulatorio. Se puede considerar un absoluto lunch-time treatment.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional del Láser Q-Switched

  • Tatuajes: Para eliminarlos se trabaja con el Affinity a 532, una longitud de onda que resulta eficaz tanto en los más claros, como en los de tinta roja, muy resistentes hasta la fecha con otros láseres. Este modo también es ideal para lesiones pigmentadas como los léntigos solares.
  • Nevus: Para eliminar los Nevus de Ota o los Nevus de Ito, que son nevus congénitos que dificilísimos de tratar si no es con un equipo como éste, se utiliza el Affinitty a 1064, longitud de onda perfecta para tratar así mismo, lesiones cutáneas pigmentadas de color marrón y/rojizo.
  • Piquilodermia de Civatte, (alteración cutánea de zonas expuestas al sol y la intemperie como en el dorso del cuello o el escote que se caracteriza por tono muy rojizo, piel apergaminada  y muy fina, poro muy abierto y presencia de lesiones pigmentarias del tipo de queratosis solar)  que combina el pigmento oscuro de la piel con el rojo de los capilares dilatados, más el deterioro de la textura cutánea, con poro mucho más abierto y epidermis atrófica.

Tratamientos IML

tratamiento depilacion ipl luz pulsada intensa

Depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL)

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Depilación con Luz Pulsada Intensa. Es también conocida como IPL por sus siglas en inglés (Intensed Pulse Light). Esta
tratamiento hilos faciales

Hilos faciales

Hilos tensores de polidioxanona (PDO)
tratamiento terapia fotodinamica varices

Terapia Fotodinámica de Varices

Motivos por los que la Terapia Fotodinámica de Varices (TFDV) ofrece resultados más satisfactorios que otras técnicas.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info