En IML Clinic disponemos de Láser Dual Affinity un tipo de Láser Q-Switched muy interesante para eliminar manchas, lesiones pigmentadas y tatuajes.
IML cuenta con un láser Q-Switched muy interesante para la eliminación de manchas, lesiones pigmentadas y tatuajes. Es el láser Dual Affinity, un potente láser Q-Switched de Neodimio:YAG y KTP (1064:532 Nm)
El láser dual Affinity permite trabajar con diferentes longitudes de onda y seleccionar el tamaño del spot, personalizando el tratamiento para cada tipo de tatuaje o lesión pigmentaria, ya que cada color requiere una luz diferente.
Además, el láser Affinity tiene la capacidad de trabajar a una gran potencia de eficacia, de modo que el tratamiento se realiza en menos tiempo.
Láser Affinity: Dos tipos de láser Q-Switched en uno
El láser Affinity combina dos tipos de láser Q-Switched, por eso se llama láser dual. Las dos emisiones que combina son la que emite a 1064 Nm y a 532 Nm. Los láseres Q-Swichted son muy adecuados para el tratamiento de lesiones pigmentadas superficiales tales como léntigos solares, efélides (pecas), hiperqueratosis y nevus.
La ventaja que aporta este equipo al emitir dos tipos de luz es que podemos atacar lesiones pigmentadas superficiales con la emisión a 532 Nm y lesiones pigmentadas más profundas con la emisión a 1064Nm (nevus). Lo cual permite tratar todas las manchas en la misma y única sesión.
- Con Affinity a 532 Nm podemos tratar desde los tatuajes más claros hasta los tatuajes de tinta roja, hasta la fecha muy resistentes a la eliminación con otros láseres. También es la longitud de onda ideal para la eliminación de lesiones pigmentadas del tipo de los léntigos solares.
- Con Affinity a 1064 tratamos tatuajes más oscuros o lesiones pigmentadas muy resistentes como el Nevus de Ota o el Nevus de Ito
También es ideal esta longitud de onda para lesiones cutáneas pigmentarias de color marrón y o rojizo como la poiquilodermia de Civatte que combina pigmentación oscura de la piel junto con capilares dilatados y deterioro de la textura de la superficie cutánea con poro mucho más abierto y piel atrófica.