Flacidez facial

Flacidez facial

Los tratamientos contra la flacidez facial permiten corregir y prevenir la falta de firmeza de la piel en el rostro.
A la hora de tratar la flacidez facial debemos tener en cuenta todos los elementos faciales afectados por el envejecimiento:

  • Estructura ósea
    Según avanza el proceso natural de envejecimiento, la estructura ósea de la cara pierde volumen y definición, a nivel de pómulos, maxilar superior y mandíbula.
  • Musculatura facial
    Los músculos faciales se hacen más laxos y contribuyen a la flacidez facial.
  • Grasa facial
    Los paquetes grasos del rostro migran hacia abajo. Las mejillas y pómulos descienden y aparece el conocido como jowl, un abultamiento que cuelga sobre la mandíbula y que desdibuja el óvalo facial.
  • Piel
    La piel se hace más fina y menos firme.

Para nuestros médicos, el objetivo al tratar la flacidez facial es doble:

  1. Estimular el colágeno, proteína clave para una piel tersa.
  2. Reposicionar la grasa y los tejidos descendidos.

Top tratamientos para la flacidez facial

Morpheus8
Morpheus8 es el nuevo tratamiento de Radiofrecuencia Fraccional Mínimamente Invasiva que alcanza cotas de eficacia superiores a los tratamientos de radiofrecuencia clásicos.
Renuvion jplasma
Esta técnica es altamente eficaz porque contrae todas las capas de la piel y el tejido graso subyacente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo corregir la flacidez facial?

La experiencia de nuestros expertos demuestra que los resultados obtenidos son superiores cuando personalizamos al máximo el tratamiento mediante la combinación de técnicas, junto con el seguimiento de ciertas pautas nutricionales y de estilo de vida saludable.
Además, el paciente debe tener en cuenta que para mantener los resultados es necesario ser constante en los buenos hábitos y realizar sesiones de recuerdo.

  • Relleno facial con ácido poliláctico o ácido hialurónico.
    Corrige pómulos hundidos, hundimientos de mejilla, pliegue de amargura o pérdida de definición de mandíbula, entre otros.
  • Contorneado facial con hidroxiapatita cálcica.
    Actúa estimulando la producción de colágeno. Generalmente se realiza en 1-2 sesiones.
    Hilos tensores para elevación del tercio medio facial y cuello
    Para eliminar la flacidez facial empleamos hilos tensores, suturas aplicadas bajo la piel que reposicionan los tejidos.
    Nos permite reposicionar también la grasa y la piel en el tercio medio de la cara, disimulando las arrugas. También recoloca el exceso de piel de la papada y del cuello. Se realiza con anestesia local y en unos 40 minutos, aproximadamente.
  •  Renovación cutánea con láser
    El efecto de contracción que produce el láser de CO2 se acompaña de un profundo efecto de renovación de la piel que mejora manchas y arrugas, afinando poros, mejorando cicatrices y contrayendo la piel hasta un 30% (con lo que ello representa en la corrección de la flacidez).Se puede realizar 1 sola sesión intensa o varias suaves, sin periodo de convalecencia.
  •  Radiofrecuencia en sesión única
    Para eliminar la flacidez facial. El profundo depósito de calor que produce la radiofrecuencia Thermage produce la contracción inmediata de la dermis y la estimulación de la generación de nuevo colágeno. Se realiza en sesión única en una hora.
    Si quieres mejorar la firmeza de tu piel o prevenir la flacidez, uno de nuestros médicos expertos estará encantado de estudiar tu caso y responder a todas tus dudas en una consulta informativa sin coste.

Nuestros especialistas

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!