Láser Endovenoso

Tratamiento para la eliminación de varices graves (varices tronculares)

En Instituto Médico Láser ofrecemos Láser Endovenoso como tratamiento para varices graves  (varices tronculares).

Este tratamiento destaca por ser mínimamente invasivo, por su precisión, el confort que disfruta el paciente en todo momento y los resultados rápidos y visibles en poco tiempo.

El Láser Endovenoso que ofrecemos en IML se basa en una longitud de onda de 1.320 nm, específicamente preparado para pacientes que presentan problemas de insuficiencia venosa grave.

El tratamiento de Láser Endovenoso se realiza en una sola sesión, elimina las varices graves y presenta menos posibilidades de recaída que con métodos tradicionales.

video

Tratamiento de Láser Endovenoso

El tratamiento de Láser Endovenoso comienza con un diagnóstico ecográfico completo (mapping) del paciente y localización de los troncos venosos cuyas válvulas están fallando.

Se realiza con anestesia local, aplicada sobre la zona donde se introduce la fibra óptica del láser (de 600 micras de calibre) a nivel Endovenoso (en el interior de la variz). Normalmente la vía de abordaje es a nivel de cara interna de  la rodilla con implantación eco-guiada.

Con la fibra óptica ya colocada, emitimos el Láser Endovenoso por sistema “pull back” automatizado. El láser produce la fototermolisis de las paredes de las venas enfermas.

Tras el tratamiento de Láser Endovenoso en IML colocamos Steri-Strip y una media compresiva. El paciente puede reincorporarse de forma inmediata a su rutina normal.

Más información

Ventajas del Láser Endovenoso

  • El tratamiento de Láser Endovenoso destaca por su precisión y eficacia, sobre todo en varices graves. Además, es un método seguro y cómodo para el paciente.
  • En solo una semana se pueden reconocer los resultados funcionales y estéticos del tratamiento. Además, la intervención se realiza en una sesión sin requerir ingreso hospitalario ni anestesia general.
  • La recuperación es muy confortable. Tras la aplicación del Láser Endovenoso el paciente puede volver a su vida normal de forma inmediata,  no aparecen apenas hematomas o  hinchazón, como  suele ocurrir con métodos tradicionales.
  • Además, el tratamiento de Láser Endovenoso en IML es compatible con otros tratamientos de varices menores como las reticulares o las arañas vasculares, que pueden tratarse con Terapia Fotodinámica de Varices.

Preguntas Frecuentes sobre el Láser Endovenoso

El Láser Endovenoso se aplica en una sola sesión que dura aproximadamente 1 hora. Se administra anestesia local en la zona donde se coloca la fibra óptica y el paciente regresa a su vida habitual de forma inmediata.

El postoperatorio puede durar un máximo de 1 semana. El paciente lleva una media compresiva que se coloca tras el tratamiento de Láser Endovenoso.

Durante los primeros 3 a 5 días, en IML recomendamos al paciente caminar dos tramos de una media hora.

Una de las mayores ventajas del tratamiento de Láser Endovenoso es que las posibilidades de sufrir una recaída, son mucho menores que las existentes con otras técnicas convencionales.

La patología venosa de tipo varicoso es un problema crónico, dependiendo de la predisposición del paciente y su estado clínico el paciente puede presentar otras varices con el transcurso del tiempo.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local mediante la inserción eco-guiada de una fibra óptica de 600 mm en el interior de la variz a eliminar.

La emisión de este láser es altamente específica y sólo afecta a las pareces vasculares que precisamos destruir con el láser. Por ello, el tratamiento es muy eficaz y seguro y se caracteriza por no producir molestias en la recuperación , ni hematomas ni inflamación. La incorporación del paciente a la vida normal es inmediata.

  1. Diagnóstico ecográfico completo: Mapping.
  2. Localización de los troncos venosos afectos.
  3. Anestesia local en el punto de entrada de la fibra.
  4. Colocación de la fibra óptica del láser (600 micras de calibre) a nivel endovenoso, en el extremo  más proximal de la patología valvular, habitualmente por debajo de la rodilla, y mediante implantación eco-guiada.
  5. Emisión del láser en sentido retrógrado mediante sistema “pull back” automatizado.
  6. Fotolisis completa de todas las pareces de las venas dilatadas.
  7. Colocación de Steri-Strip y media compresiva.
  8. Duración del procedimiento 1 hora.
  9. Tiempo máximo de recuperación total, 1 semana.
  10. Incorporación inmediata a la vida cotidiana.
  11. El paciente debe caminar dos tramos de media hora durante los primeros 3-5 días.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional del Láser Endovenoso

El Láser Endovenoso que aplicamos en IML es recomendable en todos los casos de pacientes que presenten varices graves sintomáticas (CEAP C2).

Es un tratamiento efectivo para varices mayores de 5 mm, tanto para el varón como la mujer.

Tratamientos IML

tratamiento piernas

Laserlipólisis para piernas

Eliminación de grasa localizada en piernas con láser
tratamiento microscopio confocal

Microscopio Confocal

El Microscopio Confocal es un sistema de diagnóstico que permite visualizar in vivo las células de distintas capas de la piel, de forma totalmente indolora y sin necesidad de biopsias invasivas.

tratamiento fotorejuvenecimiento skin revital

Fotorejuvenecimiento: Skin Revital

Fotorrejuvenecimiento con luz roja

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info