Omnilux

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Omnilux, con la que podemos abordar objetivos distintos de mejora de la piel.

¿Qué es Omnilux?

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Omnilux, un equipo de emisión lumínica atérmica capaz de emitir luz LED roja y azul, con la que podemos abordar objetivos distintos de mejora de la piel.

Con Omnilux podemos revitalizar la piel, mejorar su estado por el acné, así como eliminar y prevenir lesiones precancerosas como, por ejemplo, las queratosis actínicas.

La luz atérmica que aprovechamos en IML podemos aplicarla de dos modos:

  1. Fotomodulación: La luz actúa por sí misma para estimular los receptores celulares.
  2. Terapia Fotodinámica: Un agente fotosensibilizante (ALA) incrementa el efecto terapéutico de la luz.

Fotomodulación

Esta aplicación de la luz atérmica con Omnilux consiste en estimular funciones de las células con luz no coherente en banda muy estrecha (LED). Esta técnica tiene los siguientes beneficios:

Terapia Fotodinámica

La Terapia Fotodinámica combina la emisión de luz con una lámpara de LED con una sustancia llamada ALA (Acido d-Amino-Levulínico).

La luz con la lámpara LED es de diodos emisores de luz, azul para tratar el acné y roja para conseguir efectos de rejuvenecimiento.

Por su parte, la sustancia ALA se aplica en la piel para sensibilizarla, frente a la emisión de luz. Este tratamiento es no invasivo, de fácil aplicación, totalmente indoloro y se aplica en unos 20 minutos, dependiendo del área a tratar del paciente.

Tratamiento de Omnilux

El tratamiento de Omnilux que aplicamos en IML a nuestros pacientes, se personaliza a sus necesidades. Dependiendo del objetivo que debamos perseguir, podemos aprovechar una técnica u otra, para obtener unos resultados favorables.

Omnilux con luz azul para eliminar acné

En una sola sesión, podemos aprovechar la luz azul de Omnilux, para destruir la bacteria responsable del acné.

También producimos una bioestimulación, que incrementa los mecanismos con los que se produce la reparación de la piel y se obtiene una mejoría general de todo su aspecto.

Omnilux con Terapia Fotodinámica para eliminar acné

El acné también se puede tratar con Omnilux a través de una Terapia Fotodinámica. Se trata de una técnica innovadora para este problema cutáneo, que ofrece unos resultados muy satisfactorios.

Para entender su aplicación, también hay que conocer el proceso multifactorial del acné, principalmente basado en estas 3 circunstancias:

Hasta ahora estos efectos se intentaban contrastar con tratamientos orales de efectos secundarios notables. Además, se estima que la resistencia a los antibióticos se ha elevado los últimos años hasta un 62%.

La Terapia Fotodinámica, en cambio, emite luz azul para activar fotosensibilizadores que se administran externamente en forma de crema. Así forman radicales libres que pueden destruir la bacteria del acné.

Normalmente los pacientes con acné que aprovechan este tratamiento requieren de dos sesiones a la semana durante tres semanas.

El tratamiento sigue las siguientes pautas en cada sesión:

Omnilux para lesiones oncológicas

También podemos aprovechar la emisión de luz por Omnilux para eliminar células tumorales de forma selectiva, como por ejemplo las queratosis actínicas.

video

Omnilux para rejuvenecimiento cutáneo

Si buscamos obtener un rejuvenecimiento cutáneo, debemos aprovechar la luz roja del equipo de Omnilux. Gracias a ella podemos conseguir varios resultados beneficiosos:

  • Corregir manchas cutáneas.
  • Eliminar arrugas finas.
  • Mejorar la oxigenación cutánea.
  • Tonificar la piel.
Más información

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE OMNILUX

  • Los tratamientos con Omnilux son no invasivos y con técnicas ambulatorias, que permiten a los pacientes una incorporación inmediata a sus rutinas diarias.
  • Todas las técnicas con Omnilux permiten obtener una revitalización óptima de la piel del paciente y consiguen resultados efectivos, en muy pocas sesiones.
  • Además, también puede aprovecharse este equipo, para prevenir lesiones premalignas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE OMNILUX

El número de sesiones de Omnilux depende del tratamiento que quiera abordarse, así como la gravedad del estado de la piel o el área a tratar del cuerpo del paciente.

Por lo general, cualquier tratamiento requiere muy pocas sesiones y, además, pueden aplicarse varias en una misma semana.

Una de las ventajas de Omnilux es que siempre ofrece resultados óptimos en muy pocas semanas.

En el caso del tratamiento de acné con Omnilux, por ejemplo, en apenas cuatro semanas ya se nota una mejoría evidente.

Los tratamientos con Omnilux son seguros. Para el tratamiento de lesiones pigmentarias es necesario un diagnóstico diferencial previo por un especialista en dermatología, por eso en IML los tratamientos de Omnilux los realizan siempre nuestros dermatólogos.

Algunos tratamientos con Omnilux pueden requerir complementar en casa un cuidado de la piel, que especificará nuestro especialista de forma personalizada en cada caso.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE OMNILUX

En IML ofrecemos tratamientos de Omnilux para diferentes afecciones en la piel, con unos resultados muy satisfactorios.

Solicita ahora tu consulta informativa gratis y nuestros médicos expertos te asesorarán de forma personalizada, sobre el mejor tratamiento para tu caso.

Tratamientos IML

tratamiento operacion varices

Operación de Varices Graves

En qué consiste la operación de varices con láser En Instituto Médico Láser ofrecemos el tratamiento de operación de microcirugía de varices por láser Endovenoso, una
tratamiento laser no ablativo

Láser no ablativo fraccional 1540

Cicatrices, marcas de acné, estrías y rejuvenecimiento
tratamiento lipotransferencia a gluteos

Lipotransferencia a glúteos

Optimizada con grasa autóloga optimizada

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info