Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas para el pecho caído.
El pecho caído se resuelve mediante la cirugía de lifting mamario o mastopexia. El pecho caído es consecuencia de que la piel deja de estar rellena a tensión, por lo que se pierde la turgencia de los senos.
Las causas más frecuentes de pecho caído son: cambios muy rápidos en el peso, embarazo y/o lactancia y pacientes con pecho grande, y por lo tanto más pesado que tiende a caer. La operación de pecho caído se diseña en función del grado de caída mamaria que tiene la paciente y el tamaño de pecho desee conseguir.
Puede realizarse a través de 3 tipos de Mastopexias:
Periareolar: La cicatriz queda solo alrededor de la areola, es una técnica de elección para el pecho no muy caído y casi siempre lleva asociado un implante de prótesis.
Con cicatriz vertical: Asocia a la cicatriz areolar la cicatriz vertical. Podemos utilizar o no un implante mamario.
En T invertida: Si el pecho está muy caído se añade una cicatriz horizontal en el surco submamario.
Si la paciente tiene suficiente volumen mamario podemos hacer un relleno del polo superior de la mama utilizando tejido mamario de la paciente como si fuera una prótesis.
La cirugía para levantar el pecho caído requiere un diseño para eliminar la piel sobrante y dejar un pecho con forma bonita. Restablece el equilibrio entre contenido (glándula y grasa) y continente (piel) de dos formas: aumentando el contenido o reduciendo y readaptando el continente, o con una combinación de ambas.
El aumento de pecho simple puede corregir un pecho caído, la colocación de una prótesis puede ser suficiente para reafirmar el pecho, mejorar la forma y la proyección de la mama.
Sin embargo, frecuentemente para reafirmar el pecho es necesario adaptar la piel al volumen mamario para devolverle la forma y la turgencia. La necesidad de prótesis dependerá de lo vacío que tenga el pecho la paciente y el volumen mamario que desea tener tras la intervención.
Si estás valorando una solución para el pecho caído solicita una consulta informativa sin coste con uno de nuestros cirujanos plásticos expertos.