Eliminar micropigmentación de ojos

Uno de los motivos más frecuentes para desear eliminar la micropigmentación de ojos es cuando la tinta se desplaza hacia los párpados.

¿CÓMO SE ELIMINA LA MICROPIGMENTACION DE OJOS?

Si el resultado de una micropigmentación de ojos o maquillaje permanente de ojos no es satisfactorio, no es el resultado deseado o el pigmento migra dando un resultado poco estético, podemos eliminar la micropigmentación de ojos con láser.

La micropigmentación es el tipo de tatuaje cosmético que se realiza para obtener maquillaje de cejas, perfilado de ojos, perfilado de labios y es una técnica muy extendida y demandada hoy en día. También se conoce como microblading.

Uno de los motivos más frecuentes para desear eliminar la micropigmentación de ojos es precisamente cuando la tinta se desplaza hacia los párpados.

Método utilizado

Dado que la zona de los ojos es una zona delicada y que la piel de los párpados es la más delicada de todo el cuerpo, se hace imprescindible realizar este tratamiento de eliminación de la micropigmentación con un método eficaz y seguro y muy respetuoso con la piel como es el láser de picosegundos.

La eliminación de la micropigmentación con láser en IML la realizamos mediante el láser de picosegundos. La tinta de la micropigmentación de ojos suele ser más superficial que la tinta que se deposita en un tatuaje y gracias a esto el número de sesiones total que puede necesitar un paciente para eliminar una micropigmentación de ojos con láser de picosegundos es muy inferior a las sesiones necesarias para eliminar un tatuaje.

Más información

VENTAJAS DE LA ELIMINACION DE PIGMENTACION DE OJOS CON LASER DE PICOSEGUNDOS

  • Tratamiento mínimamente invasivo
  • Respetuoso con la piel del párpado
  • Mínima recuperación
  • Pocas sesiones
  • Alta eficacia por sesión

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de micropigmentación de ojos

En nuestra experiencia los mejores resultados para la eliminación de la micropigmentación de ojos se obtienen con el láser de picosegundos. Este láser disponible en IML es la tecnología más vanguardista en eliminación de tatuajes y micropigmentación, tanto de ojos como de labios.

Ofrece resultados en menos sesiones que los láseres clásicos de quitar micropigmentaciones y tatuajes conocidos con láseres Q-Switched dado que los pulsos de luz que entrega el láser son de picosegundos. Los pulsos de picosegundos son mucho más eficaces en la disrupción de las partículas de tinta de la micropigmentación que deseamos eliminar y las partículas se disgregan en fragmentos marcadamente más pequeños que son reabsorbidas por el organismo más rápidamente y con mayor velocidad.

Para realizar el tratamiento con máxima seguridad para los ojos, protegemos  cada ojo con una lente de titanio que asegura que la luz no pueda atravesar el ojo y que solamente incida en la zona de los párpados donde se encuentra localizada la tinta de la micropigmentación de ojos que deseamos eliminar.

Esta técnica también se emplea para eliminar la micropigmentación de cejas o la micropigmentación de labios entre otros.

Una vez está protegido el ojo, se realizan los disparos con el láser de alta precisión de picosegundos sobre la tinta de la micropigmentación. Según se dispara con el láser de picosegundos la micropigmentación de ojos se pone momentáneamente de color blanco y posteriormente aparecerá una leve costra que se desprenderá espontáneamente tras una semana.

En muchas ocasiones conseguimos eliminar la micropigmentación de ojos en una o dos sesiones. Todo dependerá de la cantidad de tinta empleada y su profundidad de ubicación.

Para eliminar la micropigmentación de ojos, lo primero se desinfecta la piel, tras ello se colocan las lentes de titanio para proteger los ojos, se ajustan los parámetros del láser y se realizan los disparos necesarios para cubrir toda la zona con  tinta de micropigmentación de ojos que deseamos eliminar. A continuación se limpia la piel de nuevo y se recomienda al paciente una crema de tolerancia ocular regeneradora para acelerar la recuperación de la piel hasta la siguiente sesión.

El dermatólogo experto aconsejará al paciente cuando debe volver a revisión y valorarán juntos la necesidad o no de realizar la siguiente sesión complementaria.

En la eliminación de micropigmentaciíon de ojos con láser, la precaución más  importante es proteger correctamente los ojos de la radiación láser, para ello se colocan lentes de protección de titanio. También se importante asegurar los parámetros correctos del láser que permitan obtener la máxima eficacia en la eliminación de la micropigmentación con láser respetando la integridad y la recuperación de la piel

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

En muchas ocasiones conseguimos eliminar con láser micropigmentación con láser en una o dos sesiones. Todo va a estar en función de la cantidad de tinta y su profundidad.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.