En nuestra experiencia los mejores resultados para la eliminación de la micropigmentación de ojos se obtienen con el láser de picosegundos. Este láser disponible en IML es la tecnología más vanguardista en eliminación de tatuajes y micropigmentación, tanto de ojos como de labios.
Ofrece resultados en menos sesiones que los láseres clásicos de quitar micropigmentaciones y tatuajes conocidos con láseres Q-Switched dado que los pulsos de luz que entrega el láser son de picosegundos. Los pulsos de picosegundos son mucho más eficaces en la disrupción de las partículas de tinta de la micropigmentación que deseamos eliminar y las partículas se disgregan en fragmentos marcadamente más pequeños que son reabsorbidas por el organismo más rápidamente y con mayor velocidad.
Para realizar el tratamiento con máxima seguridad para los ojos, protegemos cada ojo con una lente de titanio que asegura que la luz no pueda atravesar el ojo y que solamente incida en la zona de los párpados donde se encuentra localizada la tinta de la micropigmentación de ojos que deseamos eliminar.
Esta técnica también se emplea para eliminar la micropigmentación de cejas o la micropigmentación de labios entre otros.
Una vez está protegido el ojo, se realizan los disparos con el láser de alta precisión de picosegundos sobre la tinta de la micropigmentación. Según se dispara con el láser de picosegundos la micropigmentación de ojos se pone momentáneamente de color blanco y posteriormente aparecerá una leve costra que se desprenderá espontáneamente tras una semana.
En muchas ocasiones conseguimos eliminar la micropigmentación de ojos en una o dos sesiones. Todo dependerá de la cantidad de tinta empleada y su profundidad de ubicación.