Blefaroplastia Láser

Rápida recuperación
Anestesia Local
Alta Efectividad
Sin cicatrices

¿Qué es la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia es la cirugía de párpados o tratamiento de las "bolsas de los ojos". Se trata de una sencilla intervención quirúrgica que permite extirpar el exceso de piel sobrante de los párpados, tanto del superior como del inferior, así como las acumulaciones de grasa de ambos parpados.

Blefaroplastia

En IML, la Blefaroplastia transconjuntival se realiza con Láser de CO2.

En Instituto Médico Láser de Madrid , la blefaroplastia se denomina Blefaroláser, ya que nuestros cirujanos emplean el láser de CO2 Active FX como herramienta de corte y coagulación. Este tipo de láser ofrece la ventaja de poder eliminar las bolsas en los ojos sin cicatrices y reducir los efectos secundarios.

El siguiente vídeo explica en qué consiste Blefaroláser, la blefaroplastia con láser de IML:

¿Qué es Blefaroláser?

Blefaroláser  o  blefaroplastia láser  es un procedimiento quirúrgico poco invasivo que permite la  eliminación de bolsas  grasas y de  exceso de piel  alrededor de los ojos, consiguiendo un rejuvenecimiento completo de la mirada. Evita la sensación de cansancio, los ojos tristes y la expresión avejentada.

¿En qué consiste la Blefaroplastia Láser?

La técnica de Blefaroláser se puede realizar en el  párpado superior  y en el  párpado inferior , según las necesidades. Se realiza bajo  anestesia local  y no es molesta para el paciente.

Procedimiento para párpado superior

  1. Se marca la zona de piel a resecar y la localización de las bolsas, con el paciente en pie y sin que quede hendidura palpebral.
  2. Se ponen unas lentillas de titanio de protección ocular para aislar el globo del resto de la región a tratar.
  3. Se infiltra a nivel de la piel el anestésico local (lidocaína-adrenalina).
  4. Se procede a la eliminación de la piel sobrante y se contrae el exceso de músculo con el láser, en lugar de proceder a su resección como en la blefaro tradicional. Posteriormente se extrae la grasa mediante una mínima incisión láser que no requiere sutura muscular.
  5. Se cierra la herida de la piel superior con una sutura finísima, no visible que se quita en 5-7 días.

Procedimiento para párpado inferior

  1. Se marca la localización de las bolsas.
  2. Se ponen unas lentillas de protección ocular para aislar el globo del resto de la región a tratar.
  3. Se infiltra a nivel de la piel el anestésico local (lidocaína-adrenalina).
  4. Se realiza una incisión de unos milímetros a través de la conjuntiva para acceder al compartimento retromuscular donde están las bolsas resecándolas. No es necesario dar puntos.
  5. Se pasa el láser de CO2 SmartXide2 Dot sobre la piel del párpado inferior para obtener una retracción eficaz y segura del mismo.
  6. Para acelerar la recuperación interna y de la piel, podemos aplicar factores de crecimiento autólogos.

Ventajas de la Blefaroplastia Láser frente a la técnica tradicional

Blefaroláser resuelve la mayor parte limitaciones y los riesgos asociados a la Blefaroplastia convencional. Las principales ventajas de Blefaroláser son:

  1. Reducción de riesgos
  2. Recuperación más rápida
  3. Evita el síndrome del "ojo blanco"
  4. Evita el efecto de "ojos saltones"

1. Reducción de riesgos

La concreción de la técnica de Blefaroláser facilita la realización de una cirugía “blanca”, lo que permite tener mayor precisión en cada paso quirúrgico . Permite hacer una ablación de las bolsas de grasa con limpieza y una resección de las mismas con láser.

En los casos de piel gruesa o músculo orbicular redundante, que da la sensación de producir un párpado superior demasiado grueso y cargado, mediante la emisión láser CO2 desfocalizada se puede fotocoagular la porción más superficial del músculo orbicular para reducir su espesor sin necesidad de cortarlo . Igualmente se puede desengrasar la parte de hipodermis gruesa que pueda haber en el dorso de la dermis despegada para el tratamiento.

La disección limpia permite aislar la grasa no estructural del párpado inferior que es correspondiente a la “suborbicular oculi fat” del área del surco malar y reposicionarla para evitar el efecto de ojos hundidos tras la resección de las auténticas bolsas.

2. Recuperación más rapida

La técnica de Blefaroláser no requiere hospitalización y se practica con anestesia local . Al no producir sangrado tampoco se desarrollan hematomas, y la inflamación, por tanto, también es menor.

Todas estas ventajas intervienen en la reducción del tiempo de recuperación, haciendo que la convalecencia sea mucho menos molesta y no superior a los 8 días en el caso del párpado superior y 5 días en caso del párpado inferior.

3. Evita el síndrome del "ojo blanco"

Un efecto que en ocasiones se produce tras realizar la incisión externa bajo las pestañas y retirar las bolsas es el síndrome del ojo blanco. Si el párpado, una vez cosido, tira hacia abajo, deja ver la esclerótica o blanco de los ojos, dando lugar al White Eye Syndrom, un efecto que sólo muestran los bebés y que resulta extraño en los adultos.

La técnica Blefaroláser corrige la laxitud del párpado inferior sin correr este riesgo, ya que la incisión es mínima (de 5 a 10 milímetros) y se practica en la conjuntiva (incisión transconjutival), por donde se accede para abrir el septum y resecar las tres características bolsas de grasa del párpado inferior.

Además de evitar el síndrome del "ojo blanco", impide también la cicatriz externa bajo las pestañas del párpado inferior.  El resurfacing posterior con el láser de CO2 consigue la justa retracción cutánea y además elimina surcos y arrugas , renovando la piel.

4. Evita el efecto de ojos saltones

La blefaroplastia convencional rebaja los párpados prominentes con bisturí, con el riesgo de realizar una corrección excesiva. Blefaroláser, que no produce sangrado, elimina una o dos capas en la superficie de los párpados de forma precisa y controlada, sin necesidad de incisiones. Por tanto, la contracción muscular posterior es mucho más homogénea .

Instituto Médico Láser puede combinar la técnica de Blefaroláser con la infiltración de factores de crecimiento autólogos, con el fin de acelerar la recuperación interna y la cicatrización de la piel.

Desventajas relativas de la Blefaroplastia Láser

  1. Técnica quirúrgica más difícil.
  2. El paciente no puede exponer el párpado directamente al sol sin protección (crema solar o gafas) durante 3-6 meses, según el caso. Durante los primeros días, y dependiendo de la gravedad del defecto previo, el párpado inferior estará rojo. Se puede camuflar la rojez a partir del quinto o sexto día.
  3. Pacientes con exceso muy severo de piel de párpado inferior no son candidatos a esta técnica.

Recomendaciones y cuidados tras la Blefaroplastia

Tras la técnica de Blefaroláser, nuestros cirujanos pautan los siguientes cuidados:

  • Reposo relativo de 24 horas.
  • A las 48 ya se pueden retomar las actividades normales.
  • Evitar la exposición solar los primeros 3 meses.
  • Los primeros días, la zona tratada presenta rojeces, que pueden camuflarse con maquillaje a partir del 6º día.

¿Tiene alguna duda sobre la cirugía de párpados con Blefaroláser? Solicite ahora una cita informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos de Instituto Médico Láser de Madrid

Material multimedia relacionado

Blefaroláser (Blefaroplastia con láser). Dra. Gema Pérez Sevilla

Blefaroplastia

Blefaroláser: Blefaroplastia láser

Antes y después del tratamiento:

Blefaroláser inferior

Blefaroláser inferior, antes y despues

Consulta gratuita

Tratamientos IML

tratamiento tecnica fue

Técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

Injerto capilar mediante extracción de unidades foliculares
tratamiento pronokal

Pronokal®

Tratamiento del sobrepeso y la obesidad
tratamiento ondas de choque swt expert

Ondas de Choque (SWT)

Ondas de Choque contra la celulitis

Contacto