En Instituto Médico Láser ofrecemos a nuestros pacientes el tratamiento de abdominoplastia. Es un procedimiento quirúrgico con el que se corrigen los problemas estéticos presentes en el abdomen como consecuencia de la separación de los músculos rectos abdominales y/o por sobrante de piel.
Los procesos que más provocan un problema en los músculos de los abdominales son los del embarazo y cuando se ha sufrido una importante pérdida de peso. La separación o insuficiencia de la faja muscular propia da lugar a un abdomen abultado y proyectado hacia delante.
Existen varios grados de corrección en el tratamiento de abdominoplastia. En IML programamos el tipo de cirugía en función del grado de reconstrucción de la pared abdominal que precisa cada paciente. La abdominoplastia puede ser completa, miniabdominoplastia, combinada con liposucción o circunferencial en función del grado de corrección que precisa el paciente. El objetivo es reconstruir uniendo estos músculos rectos y eliminar los excesos de grasa localizada, y todo el exceso de piel sobrante.
Ofrecemos el tratamiento de abdominoplastia, con el que corregimos el exceso de volumen abdominal debido a debilidad de la pared muscular y a exceso de piel y grasa.
El tratamiento de abdominoplastia de IML nos permite también eliminar cúmulos de grasa localizada y exceso de piel sobrante.
Más información
El tratamiento de abdominoplastia puede aplicarse tanto en hombres como mujeres. Normalmente es solicitado tras la etapa del embarazo debido a la importante distensión que sufren las paredes musculares y la piel de la región abdominal que sufre la mujer en el embarazo, es muy frecuente que los músculos rectos queden parcialmente separados y que a pesar de realizar ejercicio intenso, este defecto de la pared muscular no se corrija. También es muy frecuente que tras la pérdida de peso tras el embarazo la piel no quede lista como antes del mismo, que la piel resulte algo estriada y quede acúmulo e grasa resistente a la dieta. Estos problemas funcionales y estéticos en el abdomen se resuelven con una abdominoplastia.
La operación de abdominoplastia se realiza mediante anestesia general y requiere mantener reposo completo durante 7 días y reposo relativo durante un mes. Es decir, a los 7 días podrá volver a su trabajo pero hasta transcurrido un mes o mes y medio no podrá hacer otro ejercicio que caminar.
Los resultados se visualizan inmediatamente debido a la importante reducción de volumen que acompaña esta técnica. No obstante, debido a la inflamación de los primeros días, debe esperarse un mínimo de 60-90 días para valorar el resultado de la cirugía.
El tratamiento de abdominoplastia se realiza mediante anestesia general. En la abdominoplastia muy baja, con poco despegamiento de piel y sin tiempo muscular puede realizarse el procedimiento con anestesia local y sedación guiada por anestesista.
Debido a la prenda de compresión que debe llevar puesta 24 horas el paciente tras la cirugía y durante un mínimo de 2-4 semanas, consideramos que es más cómodo realizar la abdominoplastia cuando no hace mucho calor, no obstante, es una cirugía que puede realizarse en cualquier momento del año.
Contraindicaciones: Enfermedades o trastornos que predispongan a una viabilidad de la piel tras la disección
Enfermedad cardiovascular
Futuro embarazo
Obesidad mórbida
Tabaquismo insuficiencias metabólicas o funcionales graves.
Riesgos: Existe riesgo anestésico, alteraciones de la calidad de las cicatrices, infección, hemorragia postoperatoria, seroma e intolerancia a los puntos
El procedimiento de la abdominoplastia se divide en 3 tiempos diferentes:
El postoperatorio de una abdominoplastia no es doloroso a pesar de lo que se dice. Es un procedimiento cuya molestia se controla bien con analgésico médico durante las primeras 48-72 horas. Es necesario tomar antibióticos como profilaxis y guardar reposo completo 7 días. A partir de transcurrida la primera semana el paciente puede hacer vida normal salvo realizar ejercicio, que deberá evitar hasta cumplido el mes.
En IML ofrecemos tratamientos completamente personalizados para cada paciente. De esta forma podemos diagnosticar la mejor solución en base a sus necesidades y sus características físicas.
En el tratamiento de abdominoplastia, cada paciente puede requerir una operación diferente, por lo que también el coste de la misma puede variar de una persona a otra. Le ofrecemos acudir a consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos expertos en que le explicaremos la técnica más indicada y podremos concretarle su presupuesto.
Galería multimedia pre/post tratamiento en Instituto Médico Láser (IML)