Las Ondas de Choque SWT, como la micronutrición específica para casos de celulitis, que también aplicamos en IML Clinic, buscan mejorar los efectos de tratamientos para la celulitis como la carboxiterapia o la infiltración de sustancias, con el fin de obtener resultados más optimizados.
Este tratamiento en concreto destaca por su complementariedad con otras terapias, para en conjunto obtener los mejores resultados posibles, tanto a corto como a largo plazo.
Se trata de ondas acústicas que transmiten energía por presión, desde el punto donde se genera hacia la zona con celulitis que deseamos tratar.
El tratamiento, pese a ser muy avanzado, remonta sus orígenes a 1960, cuando las ondas de choque se utilizaban para otras patologías, como desintegrar las litiasis renales.
En la actualidad, se aprovecha la energía cinética en el cuerpo, de forma no invasiva y sin generar daños en el paciente. Se aplica energía cinética por aire comprimido, a través de un transductor sobre la piel, que previamente hemos impregnado de un gel conductor.
En lo que se refiere a medicina estética, esta técnica nos puede servir para tratar la celulitis. Los niveles de energía empleados son mucho más bajos que en otros tratamientos y gracias al gel conductor, conseguimos resultados satisfactorios, sin afectar a la piel del paciente.