RESERVA TU CITA

Ondas de Choque (SWT)

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Ondas de Choque SWT (Shockwave Therapy), para pacientes que padecen celulitis.

¿En que consisten las Ondas de Choque SWT?

Las Ondas de Choque SWT, como la micronutrición específica para casos de celulitis, que también aplicamos en IML, buscan mejorar los efectos de tratamientos para la celulitis como la carboxiterapia o la infiltración de sustancias, con el fin de obtener resultados más optimizados.

Este tratamiento en concreto destaca por su complementariedad con otras terapias, para en conjunto obtener los mejores resultados posibles, tanto a corto como a largo plazo.

Se trata de ondas acústicas que transmiten energía por presión, desde el punto donde se genera hacia la zona con celulitis que deseamos tratar.

El tratamiento, pese a ser muy avanzado, remonta sus orígenes a 1960, cuando las ondas de choque se utilizaban para otras patologías, como desintegrar las litiasis renales.

En la actualidad, se aprovecha la energía cinética en el cuerpo, de forma no invasiva y sin generar daños en el paciente. Se aplica energía cinética por aire comprimido, a través de un transductor sobre la piel, que previamente hemos impregnado de un gel conductor.

En lo que se refiere a medicina estética, esta técnica nos puede servir para tratar la celulitis. Los niveles de energía empleados son mucho más bajos que en otros tratamientos y gracias al gel conductor, conseguimos resultados satisfactorios, sin afectar a la piel del paciente.

TRATAMIENTO DE ONDAS DE CHOQUE (SWT)

El tratamiento de Ondas de Choque SWT que aplicamos en IML se realiza en 4 fases:

  • Fase Física: Primero se producen cavitaciones o burbujas extracelulares y se incrementa la permeabilidad de las membranas celulares.
  • Fase Físico-Química: En esta fase se produce una difusión de radicales libres y una interacción con biomoléculas.
  • Fase Química: A continuación se generan reacciones intracelulares, así como cambios moleculares.
  • Fase Biológica: En esta fase se producen varios efectos en el organismo:
    • Ruptura transitoria de la membrana celular. Lesión transitoria del retículo endoplasmático y de la membrana nuclear.
    • Vacuolización del citoplasma.
    • Lesión del citoesqueleto.
    • Ruptura celular completa.

Finalmente, conseguimos que las ondas acústicas se introduzcan por la piel y generen una vibración que afecta al tejido conectivo. Los efectos que conseguimos con ello son los siguientes:

  • Relajación del tejido.
  • Mejora de la firmeza de la piel.
  • Mejora de la elasticidad de la piel.
  • Estimulación de la microcirculación.
  • Mayor síntesis de colágeno.

A nivel práctico, el tratamiento de Ondas de Choque SWT sigue estos pasos:

  • Identificamos las zonas a tratar. No es posible aplicarlo sobre relieves óseos, cara, cuello, gónadas y pechos.
  • Según la sensación del paciente, ajustamos el nivel de presión. Así conseguimos combinar eficacia con comodidad.
  • Aplicamos la energía con una pieza de mano circular sobre la zona de tratamiento.
  • El paciente puede reincorporarse a su rutina diaria de forma inmediata.

El resultado que obtenemos con el tratamiento de Ondas de Choque SWT que aplicamos en IML es múltiple. De forma general, mejoramos la textura de la piel, la firmeza y la elasticidad. Con ello actuamos directamente sobre la celulitis.

Efecto de las Ondas de Choque sobre la celulitis

De forma más específica, este tratamiento provoca 3 efectos en el cuerpo del paciente:

  • Neovascularización: Aumento de la microcirculación por el crecimiento de nuevos capilares. Aumento también del aporte de oxígeno y mejora del metabolismo en esa zona.
  • Remodelado de colágeno: Conseguimos estimular los firoblastos y así se genera una banda dérmica de colágeno nuevo, con mayor calidad y que asegura mejor la unión dermoepidérmica.
  • Eliminación de residuos: Como mejora el sistema linfático local, se acelera también el transporte de metabolitos, desde la matriz extracelular. Se reduce el edema y se produce una regeneración de tejidos más rápida.
Más información

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE ONDAS DE CHOQUE (SWT)

  • El tratamiento de Ondas de Choque SWT que aplicamos en IML es no invasivo y se aplica de forma ambulatoria. El paciente puede reincorporarse a su rutina diaria de forma inmediata.
  • Este tratamiento es altamente efectivo y completamente cómodo para el paciente durante todo su desarrollo.
  • Además, podemos mejorar los resultados o tratar otros objetivos, dado que es compatible con otros tratamientos: Carboxiterapia Mesomodel Ozonoterapia El paciente consigue con las Ondas de Choque SWT una piel con mayor firmeza y elasticidad, actuando así contra la presencia de celulitis.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ONDAS DE CHOQUE (SWT)

El número de sesiones de un tratamiento de Ondas de Choque SWT depende de las características de cada paciente.

De forma general, con una media de entre 6 y 8 sesiones, alcanzamos los objetivos deseados. Entre sesión y sesión hay que esperar una semana.

Los efectos del tratamiento son duraderos, no obstante para mantener los resultados, dado que la celulitis es un problema crónico y que depende de la constitución de la paciente, recomendamos realizar sesiones de mantenimiento para conservar a largo plazo los resultados.

La celulitis tiene una causa multifactorial en la que se produce una alteración de la circulación periférica junto con alteración del tejido graso subdérmico y alteración del medio extracelular con fibrosis de los septums del tejido graso. > Ver más <

Existen varios tipos de celulitis dependiendo de sus características y causas que pueden provocar su aparición. Además, no es de extrañar que una misma persona pueda presentar varios tipos. > Ver más <

Clínicamente se suele clasificar en celulitis dura (aparece en mujeres jóvenes con actividad física activa; flácida (a causa de bruscas pérdidas de peso o en mujeres de más de 40 años sin actividad física), y edematosa (produce inflamación o edemas en las piernas). > Ver más <

A pesar de lo que algunas personas puedan creer, la celulitis puede presentar diferencias dependiendo de los síntomas que presente y de las características de la zona afectada. > Ver más <

En la actualidad existen diferentes tratamientos y técnicas innovadoras con las que conseguir prevenir o mejorar considerablemente el estado de la celulitis de cualquier zona corporal. Además, en IML contamos con avanzadas técnicas diseñadas específicamente para la eliminación de la celulitis de manera eficaz. > Ver más <

Te atenderemos encantados

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Pide cita

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE ONDAS DE CHOQUE (SWT)

Algunos pacientes nos plantean la diferencia entre el tratamiento de Ondas de Choque SWT y los ultrasonidos. Las principales diferencias se basan en las amplitudes de presión:

  • Los ultrasonidos son ondas periódicas estables. Producen una oscilación en el tejido, con un ancho de banda constante y un tiempo de aplicación que es corto, concreto y periódico.
  • Las ondas de choque producen una onda única. Para ello se basan en un pulso de presión positiva.

Los efectos de ambas técnicas son diferentes:

  • Los ultrasonidos penetran en el tejido. Puede producir un importante aumento de la temperatura y daño tisular, sobre todo al tratar zonas muy amplias.
  • Las ondas de choque transmiten pulso de energía de presión sobre tejidos homogéneos y sin causar daño en los tejidos. Además, podemos modificar la cantidad de energía según el objetivo del tratamiento que tengamos.

En IML siempre ofrecemos un asesoramiento completamente personalizado. Tanto si tu piel requiere de un tratamiento de Ondas de Choque SWT como si es preferible otro distinto, encontraremos el más adecuado para tu situación.

Tratamientos IML

Reducción de Areolas

¿Qué es la reducción de Areolas? La posición, el tamaño, la simetría y el contorno de las areolas influyen en la percepción estética de las mamas.
Ver tratamiento

Láser Q-Switched

IML cuenta con un láser Q-Switched muy interesante para la eliminación de manchas, lesiones pigmentadas y tatuajes. Es el láser Dual Affinity, un potente láser Q-Switched
Ver tratamiento

Episiotomía

Reparación y Resurfacing de Episiotomía con Láser
Ver tratamiento

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento en Madrid

Consulta gratuita

Primera visita
Solicita tu primera visita informativa gratuita
SOLICITAR
Teléfono
Teléfono de consulta
91 702 46 27
LLAMAR
Financiación
Financiación hasta
5 años
VER PRECIOS

Suscríbete y recibirás un 15% de dto. para tratamientos faciales.