Ondas de Choque (SWT)

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Ondas de Choque SWT (Shockwave Therapy), para pacientes que padecen celulitis.

¿En que consisten las Ondas de Choque SWT?

Las Ondas de Choque SWT, como la micronutrición específica para casos de celulitis, que también aplicamos en IML, buscan mejorar los efectos de tratamientos para la celulitis como la carboxiterapia o la infiltración de sustancias, con el fin de obtener resultados más optimizados.

Este tratamiento en concreto destaca por su complementariedad con otras terapias, para en conjunto obtener los mejores resultados posibles, tanto a corto como a largo plazo.

Se trata de ondas acústicas que transmiten energía por presión, desde el punto donde se genera hacia la zona con celulitis que deseamos tratar.

El tratamiento, pese a ser muy avanzado, remonta sus orígenes a 1960, cuando las ondas de choque se utilizaban para otras patologías, como desintegrar las litiasis renales.

En la actualidad, se aprovecha la energía cinética en el cuerpo, de forma no invasiva y sin generar daños en el paciente. Se aplica energía cinética por aire comprimido, a través de un transductor sobre la piel, que previamente hemos impregnado de un gel conductor.

En lo que se refiere a medicina estética, esta técnica nos puede servir para tratar la celulitis. Los niveles de energía empleados son mucho más bajos que en otros tratamientos y gracias al gel conductor, conseguimos resultados satisfactorios, sin afectar a la piel del paciente.

TRATAMIENTO DE ONDAS DE CHOQUE (SWT)

El tratamiento de Ondas de Choque SWT que aplicamos en IML se realiza en 4 fases:

Finalmente, conseguimos que las ondas acústicas se introduzcan por la piel y generen una vibración que afecta al tejido conectivo. Los efectos que conseguimos con ello son los siguientes:

A nivel práctico, el tratamiento de Ondas de Choque SWT sigue estos pasos:

El resultado que obtenemos con el tratamiento de Ondas de Choque SWT que aplicamos en IML es múltiple. De forma general, mejoramos la textura de la piel, la firmeza y la elasticidad. Con ello actuamos directamente sobre la celulitis.

video

Efecto de las Ondas de Choque sobre la celulitis

De forma más específica, este tratamiento provoca 3 efectos en el cuerpo del paciente:

  • Neovascularización: Aumento de la microcirculación por el crecimiento de nuevos capilares. Aumento también del aporte de oxígeno y mejora del metabolismo en esa zona.
  • Remodelado de colágeno: Conseguimos estimular los firoblastos y así se genera una banda dérmica de colágeno nuevo, con mayor calidad y que asegura mejor la unión dermoepidérmica.
  • Eliminación de residuos: Como mejora el sistema linfático local, se acelera también el transporte de metabolitos, desde la matriz extracelular. Se reduce el edema y se produce una regeneración de tejidos más rápida.
Más información

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE ONDAS DE CHOQUE (SWT)

  • El tratamiento de Ondas de Choque SWT que aplicamos en IML es no invasivo y se aplica de forma ambulatoria. El paciente puede reincorporarse a su rutina diaria de forma inmediata.
  • Este tratamiento es altamente efectivo y completamente cómodo para el paciente durante todo su desarrollo.
  • Además, podemos mejorar los resultados o tratar otros objetivos, dado que es compatible con otros tratamientos:Carboxiterapia Mesomodel OzonoterapiaEl paciente consigue con las Ondas de Choque SWT una piel con mayor firmeza y elasticidad, actuando así contra la presencia de celulitis.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ONDAS DE CHOQUE (SWT)

El número de sesiones de un tratamiento de Ondas de Choque SWT depende de las características de cada paciente.

De forma general, con una media de entre 6 y 8 sesiones, alcanzamos los objetivos deseados. Entre sesión y sesión hay que esperar una semana.

Los efectos del tratamiento son duraderos, no obstante para mantener los resultados, dado que la celulitis es un problema crónico y que depende de la constitución de la paciente, recomendamos realizar sesiones de mantenimiento para conservar a largo plazo los resultados.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE ONDAS DE CHOQUE (SWT)

Algunos pacientes nos plantean la diferencia entre el tratamiento de Ondas de Choque SWT y los ultrasonidos. Las principales diferencias se basan en las amplitudes de presión:

  • Los ultrasonidos son ondas periódicas estables. Producen una oscilación en el tejido, con un ancho de banda constante y un tiempo de aplicación que es corto, concreto y periódico.
  • Las ondas de choque producen una onda única. Para ello se basan en un pulso de presión positiva.

Los efectos de ambas técnicas son diferentes:

  • Los ultrasonidos penetran en el tejido. Puede producir un importante aumento de la temperatura y daño tisular, sobre todo al tratar zonas muy amplias.
  • Las ondas de choque transmiten pulso de energía de presión sobre tejidos homogéneos y sin causar daño en los tejidos. Además, podemos modificar la cantidad de energía según el objetivo del tratamiento que tengamos.

En IML siempre ofrecemos un asesoramiento completamente personalizado. Tanto si tu piel requiere de un tratamiento de Ondas de Choque SWT como si es preferible otro distinto, encontraremos el más adecuado para tu situación.

Tratamientos IML

tratamiento lip lift labio

Lip Lift

Lip Lift es una técnica de cirugía mínimamente invasiva para elevar el labio superior y devolverle su aspecto juvenil
tratamiento rellenos faciales

Rellenos Faciales

Implantes de material de relleno
tratamiento laser vectus

Láser Vectus

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamiento de depilación con Láser Vectus. Este tratamiento ha demostrado, por sus propias características técnicas, tener interesantes mejoras de eficacia en

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info