Eliminar tumores cutáneos

Eliminar tumores cutáneos

Los tumores cutáneos son cualquier neoformación dermatológica que aparece en la piel, y pueden ser benignos o malignos. Por eso, es tan importante, a modo de prevención, consultar al dermatólogo en cuanto se observa cualquier tipo de tumor cutáneo.

Parte de los tumores cutáneos benignos son diagnosticados con facilidad por el dermatólogo experto. En otros casos, sobre todo en lesiones pigmentarias, es necesario realizar un diagnóstico diferencial para establecer el tratamiento de eliminación del tumor cutáneo más correcto y seguro para el paciente.

La mayoría de los tumores cutáneos se pueden resolver mediante intervenciones sencillas y mínimamente invasivas en las que el dermatólogo cuenta con el láser como gran aliado. La ventaja de tratamiento de tumores cutáneos con láser es que pueden realizarse de forma mínimamente invasiva, con anestesia local y sin los inconvenientes de postoperatorios prolongados permitiendo que el paciente haga vida normal en unos días tras haber realizado el tratamiento para eliminar tumores cutáneos

Top tratamientos para eliminar tumores cutáneos

Láser CO2 fraccionado
El tratamiento de Láser de CO2 fraccionado es uno de los más versátiles en la actualidad, ya que tiene numerosas aplicaciones como por ejemplo en cirugía y medicina estética, dermatología, ginecoestética.
Láser ND Yag
En IML Clinic ofrecemos tratamientos de Láser Nd: YAG, mediante un nuevo sistema de optimización del láser, con el que obtenemos una mayor efectividad contra las varices en las piernas.

Otras técnicas específicas

En IML Clinic contamos con distintas técnicas para eliminar tumores cutáneos.

Preguntas frecuentes

¿Cúales son los tipos de tumores cutáneos?

Los tumores cutáneos benignos pueden tener origen en la epidermis, la dermis, el tejido subcutáneo o los anejos de la piel, nervios y vasos sanguíneos.

Dentro de los tumores malignos diferenciamos entre no melanoma y melanoma.

Los tumores cutáneos benignos más frecuentes son: tumores cutáneos epidérmicos, queratosis seborréica, acrocordones, nevus epidérmico, queratoacantoma, tumores cutáneos ecrinos, siringomas, tumores cutáneos sebáceos, quistes cutáneos, sebáceos, mixoides, milium, tumores de dermis y subcutáneo, queloides, dermatofibroma, neurofibroma y lipodomas, entre muchos otros.

Los tumores cutáneos malignos se caracterizan porque aparecen células malignas a partir de queratinocitos y melanocitos como: carcinoma basocelular, carcinoma escamoso, queratosis actínicas, melanoma

Si tienes dudas o quieres una consulta, solicita una cita informativa sin coste con uno de nuestros dermatólogos expertos.

Nuestros especialistas

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!