Ácido poliláctico en Madrid

Ácido poliláctico en Madrid

El ácido poliláctico es una sustancia biocompatible y reabsorbible que se utiliza en Medicina como componente de los hilos de suturas reabsorbibles y como relleno facial. Estimula la síntesis de colágeno, que sirve de guía para que se forme tejido y mejora la apariencia global de toda la zona que se haya tratado.

Los tratamientos de ácido poliláctico pueden aplicarse en diferentes zonas del cuerpo, las más comunes son:

  • Surco nasogeniano,
  • Líneas de marioneta,
  • Contornos de mejillas
  • Pómulos que requieren restauración,
  • Región periorbital
  • Manos.

Sin embargo, se recomiendan otras técnicas para casos de arrugas finas, en el entrecejo, la frente, el cuello.

Este ácido es un derivado natural de los alfa-hidroxiácidos. Se sintetiza desde sustancias extraídas del maíz y no tiene proteínas, gracias a ello no puede provocar alergias en el paciente.

Con este tratamiento, aprovechamos el ácido poliláctico para generar una fibrosis y estimular los fibroblastos. Así estimulamos la formación de colágeno, que servirá para aumentar la densidad en la zona tratada.

Más información sobre el Proceso de infiltración del Ácido Poliláctico

¿En qué consiste el Proceso?

La infiltración de ácido poliláctico sigue los siguientes pasos:

  • Reconstitución: Unos 30 minutos antes de la infiltración, el ácido poliláctico se debe reconstituir con 5 ml de agua bidestilada. Luego se deja reposar a temperatura ambiente.
  • Inyección:
    • En el contorno de la zona a tratar, se aconseja el mallado de la zona en sesiones sucesivas.
    • Tras comprobar que estamos en la dermis profunda y que actuamos sobre el tejido celular subcutáneo, inyectamos retrógradamente. Antes de sacar la aguja cesa la inyección, para no depositar producto en la superficie de la piel.
  • Presión: Aplicamos presión sobre la zona para diseminar el producto.
  • Frío: Finalizamos el proceso con frío local.

Ventajas del tratamiento con ácido poliláctico

El tratamiento de infiltración de ácido poliláctico que aplicamos en IML ofrece resultados muy efectivos para favorecer el colágeno y aumentar la densidad de la zona tratada. El relleno que se consigue es biocompatible y evita la aparición de alergias, además de ser reabsorbible. El polímero del ácido poliláctico utilizado se degrada de manera lenta a ácido láctico, que posteriormente es eliminado por el organismo sin metabolismos activos ni productos residuales.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

¿Cuántas sesiones son necesarias con ácido poliláctico?

En la mayoría de los casos el ácido poliláctico ofrece resultados efectivos tras 2 o 3 sesiones. Hay que respetar un periodo de intervalo entre cada una de 4 semanas.

¿Tiene efectos secundarios este tratamiento?

El tratamiento con ácido poliláctico puede presentar algunos efectos secundarios como los siguientes: Abscesos Granulomas Hipertrofia o atrofia facial Nódulos Reacción de hipersensibilidad

¿Cuánto tarda en hacer efecto el ácido poliláctico?

A diferencia de otros productos que también son inyectables, el efecto del ácido poliláctico tiene un efecto inmediato suave y un efecto posterior de mejoría progresiva. A partir de 2 a 5 días tras el tratamiento, es cuando se produce un efecto de aumento de volumen y de una aparente corrección de la zona.

A las 4-6 semanas puede notarse una mejoría progresiva de la piel gracias al proceso de síntesis de colágeno.

¿Hay algún cuidado que deba hacerse tras el tratamiento?

Recomendamos realizar un masaje todas las noches en la zona tratada de 3 a 4 minutos durante varios días.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!