La atrofia vulvar, junto a pérdida de lubricación, puede causar sequedad y falta de elasticidad, afectando de forma grave a las relaciones de pareja.
Durante la menopausia, la mujer puede sufrir una importante reducción de estrógenos que puede provocar varios efectos:
- Adelgazamiento de las paredes de las mucosas vaginales.
- Atrofia vaginal
- Falta de elasticidad vaginal y vulvar
Pero a pesar de padecer menopausia, una mujer con 48-50 años todavía es joven y desea mantener una vida de pareja sana y placentera.
Tipos de tratamientos
En IML Center ofrecemos varios tratamientos láser para la atrofia vulvar, mediante un novedoso tratamiento con láser específico para la recuperación de la atrofia vulvar.
Para la corrección de los labios menores, que en algunos casos quedan fuera de los labios mayores, en IML realizamos tratamientos de labioplastia. Se trata de un método mínimamente invasivo, que se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.
Para la atrofia vulvar tras la menopausia, en IML optamos por el láser de CO2 MonaLisa Touch. Se trata de una nueva metodología de recuperación y rejuvenecimiento vulvo-vaginal.
Con esta técnica, se devuelve la vitalidad a los tejidos y se consigue recuperar su tensión, su tumescencia y su capacidad de secreción.