Tratamiento Láser de la Atrofia Vulvar

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos láser de la atrofia vulvar.

La atrofia vulvar junto a pérdida de lubricación, puede causar sequedad y falta de elasticidad, afectando de forma grave a las relaciones de pareja.

Durante la menopausia, la mujer puede sufrir una importante reducción de estrógenos, que puede provocar varios efectos:

Pero a pesar de padecer menopausia, una mujer con 48-50 años todavía es joven y desea mantener una vida de pareja sana y placentera.

En otros casos, en mujeres tanto mayores como jóvenes, que presentan unos labios menores más largos y extensos de lo corriente, incluso quedando por fuera de los labios mayores.

Este problema físico es incómodo en múltiples situaciones corrientes como sentarse, correr, usar un bikini, vestir pantalones estrechos o montar bicicleta, por mencionar algunos ejemplos.

Además provoca también complejos en la mujer y le condiciona en las relaciones con otras personas.

video

TRATAMIENTOS LÁSER DE LA ATROFIA VULVAR

En IML ofrecemos varios tratamientos láser para la atrofia vulvar, mediante un novedoso tratamiento con láser especifico para la recuperación de la atrofia vulvar.

La experiencia de nuestros ginecólogos y las técnicas más avanzadas en este ámbito, nos permiten tratar estos casos de forma personalizada y con la mejor efectividad posible.

Para la corrección de los labios menores, en IML realizamos tratamientos de labioplastia. Se trata de un método mínimamente invasivo, que se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

Para la atrofia vulvar tras la menopausia, en IML optamos por el láser de CO2 MonaLisa Touch. Se trata de una nueva metodología de recuperación y rejuvenecimiento vulvo-vaginal.

Con esta técnica, se devuelve la vitalidad a los tejidos y se consigue recuperar su tensión, su tumescencia y su capacidad de secreción.

Más información

VENTAJAS DE LOS TRATAMIENTOS LÁSER DE LA ATROFIA VULVAR

  • Los tratamientos láser de la atrofia vulvar que aplicamos en IML consisten en métodos no invasivos con láser de nueva tecnología.
  • Se realizan sin cirugía y bajo una técnica ambulatoria.
  • la paciente puede volver a su casa tras la intervención.
  • Los resultados de estos tratamientos son positivos para la paciente. Consigue un rejuvenecimiento estético evidente en la zona vaginal.
  • La mujer adquiere confianza, pierde sus complejos y además mejora sensitivamente en sus relaciones sexuales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LÁSER DE LA ATROFIA VULVAR

El tratamiento láser de la atrofia vulvar normalmente se realiza tras la llegada de la menopausia, también se puede iniciar el tratamiento durante la perimenopausia, dado que es cuando se notan de forma evidente sus efectos.

Los efectos del tratamiento láser de la atrofia vulvar, tienen un tiempo de duración diferente de las características de cada paciente. De forma general, en IML recomendamos un mantenimiento cada dos años.

Las paredes de la vagina se vuelven delgadas, poco elásticas y poco resistentes a traumas, lo que afecta a la vida sexual. Una terapia dirigida mínimamente invasiva y resolutiva se ha convertido en una necesidad en IML para nuestras pacientes.

Durante la fase de excitación se puede producir en la mujer una laxitud muscular con falta de tumescencia en los genitales externos y falta de lubricación vaginal  con disminución de la sensibilidad propia y de la pareja. Aumentan también las posibilidades de que las relaciones sean dolorosas en la penetración y el riesgo de vulvovaginitis atrófica e incontinencia urinaria.

Las mujeres en periodo de pre o post menopausia conocen bien los problemas debidos a su envejecimiento genital y cada vez consultan más con su ginecólogo para poder mantener una sexualidad normalmente activa.

El tratamiento se debe realizar como mantenimiento cada dos años.

Durante la menopausia es cuando más demanda existe de los tratamientos correctivos-reconstructivos, ya que existe una estrecha relación entre el resultado estético y la mejora de la funcionalidad tan importante para el bienestar en la vida de la mujer.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LÁSER DE LA ATROFIA VULVAR

El tratamiento Láser Resurfacing de la atrofia vulvo-vaginal puede mejorar considerablemente la vida de las pacientes que lo aprovechan.

En todo caso, en IML nuestros médicos expertos ofrecen un asesoramiento personalizado, para encontrar la mejor solución al problema de atrofia vulvar que se padezca.

Tratamientos IML

tratamiento mesoterapia

Mesoterapia

Tratamiento de celulitis y flacidez de la piel
tratamiento labioplastia de aumento

Labioplastia de aumento

Cirugía Estética de aumento en Labios Mayores
tratamiento renuvion

Renuvion Jplasma

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos con Renuvion para pacientes que quieren combatir la flacidez de la piel de cualquier región corporal y del tercio inferior

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info