Tratamiento láser de la atrofia vulvar

Tratamiento láser de la atrofia vulvar

La atrofia vulvar, junto a pérdida de lubricación, puede causar sequedad y falta de elasticidad, afectando de forma grave a las relaciones de pareja.

Durante la menopausia, la mujer puede sufrir una importante reducción de estrógenos que puede provocar varios efectos:

  • Adelgazamiento de las paredes de las mucosas vaginales.
  • Atrofia vaginal
  • Falta de elasticidad vaginal y vulvar

Pero a pesar de padecer menopausia, una mujer con 48-50 años todavía es joven y desea mantener una vida de pareja sana y placentera.

Tipos de tratamientos

En IML Center ofrecemos varios tratamientos láser para la atrofia vulvar, mediante un novedoso tratamiento con láser específico para la recuperación de la atrofia vulvar.

Para la corrección de los labios menores, que en algunos casos quedan fuera de los labios mayores, en IML realizamos tratamientos de labioplastia. Se trata de un método mínimamente invasivo, que se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

Para la atrofia vulvar tras la menopausia, en IML optamos por el láser de CO2 MonaLisa Touch. Se trata de una nueva metodología de recuperación y rejuvenecimiento vulvo-vaginal.

Con esta técnica, se devuelve la vitalidad a los tejidos y se consigue recuperar su tensión, su tumescencia y su capacidad de secreción.

Más información sobre el tratamiento láser de la atrofia vulvar

Ventajas del tratamiento Láser de la atrofia vulvar

  • Los tratamientos láser de la atrofia vulvar que aplicamos en IML consisten en métodos no invasivos con láser de nueva tecnología.
  • Se realizan sin cirugía y bajo una técnica ambulatoria.
  • La paciente puede volver a su casa tras la intervención.
  • Los resultados de estos tratamientos son positivos para la paciente. Consigue una regeneración evidente en la zona vaginal.
  • La mujer adquiere confianza, pierde sus complejos y además mejora sensitivamente en sus relaciones sexuales.

Efectos secundarios

Los efectos del tratamiento láser de la atrofia vulvar, tienen un tiempo de duración diferente de las características de cada paciente. De forma general, en IML Center recomendamos un mantenimiento cada dos años.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento láser de la atrofia vulvar

¿Cuándo es recomendable el tratamiento de láser de la atrofia vulvar?

El tratamiento láser de la atrofia vulvar normalmente se realiza tras la llegada de la menopausia, también se puede iniciar el tratamiento durante la perimenopausia, dado que es cuando se notan de forma evidente sus efectos.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!