Injertos capilares

En los tratamientos de injertos capilares practicados en nuestra clínica de Madrid se trabaja para dar solución a estos problemas capilares, persiguiendo tres objetivos principales: la reactivación de folículos pilosos, el incremento de la densidad capilar y el aumento del grosor de pelo.

Además, en los últimos años el ámbito de la dermatología capilar ha experimentado un gran desarrollo, pudiendo en la actualidad practicar tratamientos de regeneración y rejuvenecimiento capilar con resultados mucho más satisfactorios que en el pasado. 

Nuestros médicos ofrecen tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos para reforzar el pelo presente y para repoblar de pelo las zonas en las que dejó de crecer.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los resultados del transplante capilar?

En IML perseguimos un objetivo en todos nuestros tratamientos de injerto de pelo: conseguir naturalidad en los resultados. Para ello es muy importante un adecuado diseño de la zona a realizar el injerto capilar, así como un diseño natural de la primera línea de implantación.

Los resultados conseguidos en los tratamientos de trasplante capilar suelen variar de un paciente a otro dependiendo de las características de su pelo, de la zona a tratar y de los motivos por los que han surgido los problemas capilares.

Lo normal es que los resultados comiencen a mostrarse unas semanas después de realizado el injerto, aunque es necesario dar tiempo a que el pelo implantado se desarrolle para valorar los resultados finales.

¿Qué técnicas aplica IML en los implantes capilares?

En el ámbito de los trasplantes capilares existen diferentes técnicas, cada una de ellas centrada en resolver una cuestión concreta relacionada con la pérdida de densidad del pelo. En nuestro centro en Madrid, aplicamos las técnicas más avanzadas en implantes capilares , destacando:

  • Técnica FUE : de las siglas Follicular Unit Extraction, se aplica específicamente en tratamientos de trasplante de pelo por unidades foliculares y se caracteriza por ser un tratamiento quirúrgico poco invasivo donde se reduce la posibilidad de dejar cicatrices. No requiere la extracción de una tira de cuero cabelludo, es menos invasivo quirúrgicamente y de más fácil recuperación. Es la técnica de elección salvo condiciones especiales del paciente que hacen más recomendable la técnica FUSS.
  • Técnica FUSS o FUT : de las siglas en inglés Follicular Unit Transplantation, se trata de la técnica de extracción de tira, que después se fragmenta en unidades foliculares para ser implantada.
  • Técnica BHT Body Hair Transplantation, es una variante de la técnica FUE y es una alternativa en el ámbito de los trasplantes capilares para aquellos pacientes que presentan una zona donante pobre. Consiste en la extracción de unidades foliculares de zonas como la barba o el tórax para su posterior implantación en el cuero cabelludo.

¿Cuáles son los tratamientos estrella?

Clásicamente organizamos los tratamientos en Medicina Estética Facial y Medicina Estética Corporal Los tratamientos estrella de la Medicina Estética Facial son la eliminación de arrugas de expresión mediante la aplicación de infiltraciones o la mejora de arrugas y surcos así como de la calidad cutánea y las correcciones de voluminización facial mediante materiales de relleno inyectables como ácido hialurónico y otros.

Los tratamientos estéticos dentro del ámbito de la Medicina Estética Corporal pretenden mejorar detalles concretos de nuestras características corporales, dentro de los mismos muchos pacientes son los que nos requieren:

  • Corrección de cartucheras. Este tratamiento que en términos médicos se denomina “Culotte de Cheval”, es un problema exclusivamente femenino. Se trata de un tratamiento corporal que pretende adelgazar  localmente la figura en la zona deseada que se denomina región trocantérea y que muchas veces se acompaña de un contorneado para corregir forma y volumen de los glúteos.
  • Eliminación de la celulitis. En nuestra clínica disponemos de diferentes tratamientos para eliminar la celulitis, dependiendo de la propia morfología corporal del paciente, así como del tipo de celulitis que se manifieste. La piel de naranja, la flacidez y la grasa localizada se pueden combatir con ondas de choque o técnicas combinables de ultrasonidos, radiofrecuencia, vacumterapia, mesoterapia o carboxiterapia.
¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!