/uk/

Capilar

Tratamientos Capilares en IML

Debido a nuestro propio ritmo de vida, a nuestros hábitos, a factores genéticos, o a la edad, cada vez son más comunes los problemas capilares relacionados con la pérdida de pelo, alopecia difusa, alopecia androgenética o lo que algunos denominan calvicie irreversible.

En los tratamientos de injertos capilares practicados en nuestra clínica de Madrid se trabaja para dar solución a estos problemas capilares, persiguiendo tres objetivos principales:

  • La reactivación de folículos pilosos.
  • El incremento de la densidad capilar.
  • El aumento del grosor de pelo.

Además, en los últimos años el ámbito de la dermatología capilar ha experimentado un gran desarrollo, pudiendo en la actualidad practicar tratamientos de regeneración y rejuvenecimiento capilar con resultados mucho más satisfactorios que en el pasado. En el Instituto Médico Láser aplicamos las últimas técnicas de rejuvenecimiento capilar a través de biopéptidos activos y células madre autólogas.

Nuevas técnicas de regeneración y rejuvenecimiento capilar

En nuestro centro de recuperación capilar aplicamos un enfoque en el que se integran las técnicas más avanzadas en regeneración y rejuvenecimiento capilar, incorporando a nuestro abanico de tratamientos capilares en 2016, nuestra Terapia Capilar para el Rejuvenecimiento y la Regeneración del pelo, constituida por dos tratamientos: Hair Filler a base de biopéptidos miméticos y el injerto autólogo de células madre.

En general, gracias a la aplicación de las técnicas más avanzadas con células madre y péptidos activos, semanas después del tratamiento se puede observar una evidente mejoría de la calidad del pelo y un aumento de su densidad.

Además disponemos también de tratamientos centrados en la realización de implantes capilares.

La combinación de las últimas técnicas de regeneración capilar, junto con los mejores facultativos en dermatología capilar y el equipamiento más avanzado del ámbito, nos permite ofrecer resultados altamente satisfactorios de mejora en la salud capilar de nuestros pacientes.

La Unidad de Regeneración Capilar y Trasplante Capilar

El alto grado de especialización de IML en los tratamientos capilares, nos ha llevado a crear la Unidad de Regeneración Capilar y Trasplante Capilar, integrada por los mejores médicos del sector de la dermatología capilar.

Los facultativos, que componen la unidad que practica los injertos capilares en nuestra clínica, trabajan a través de un enfoque integrado, mediante un protocolo concreto del tratamiento y con un diagnóstico personalizado ajustado a las necesidades y características de cada paciente, para conseguir resultados precisos en la calidad y en la densidad del pelo de la zona regenerada.

Nuestra clínica se encuentra a la vanguardia en el ámbito del tratamiento de injerto de pelo. En este ámbito se han producido grandes avances que mejoran notablemente los resultados de la técnica de injerto capilar.

 

Resultados del trasplante capilar o injerto de pelo

En IML perseguimos un objetivo en todos nuestros tratamientos de injerto de pelo: conseguir naturalidad en los resultados. Para ellos es muy importante un adecuado diseño de la zona a realizar el injerto capilar así como un diseño natural de la primera línea de implantación.

Los resultados conseguidos en los tratamientos de trasplante capilar suelen variar de un paciente a otro dependiendo de las características de su pelo, de la zona a tratar y de los motivos por los que han surgido los problemas capilares. Lo normal es que los resultados comiencen a mostrarse unas semanas después de realizado el injerto y es aconsejable dar tiempo a que el pelo implantado se desarrolle para valorar los resultados finales.

Aplicación de distintas técnicas en los implantes capilares

En el ámbito de los trasplantes capilares existen diferentes técnicas, cada una de ellas centrada en resolver una cuestión concreta relacionada con la pérdida de densidad del pelo. En nuestro centro en Madrid, aplicamos las técnicas más avanzadas en implantes capilares, destacando:

  • Técnica FUE: de las siglas Follicular Unit Extraction, se aplica específicamente en tratamientos de trasplante de pelo por unidades foliculares y se caracteriza por ser un tratamiento quirúrgico poco invasivo donde se reduce la posibilidad de dejar cicatrices. No requiere la extracción de una tira de cuero cabelludo, es menos invasivo quirúrgicamente y de más fácil recuperación. Es la técnica de elección salvo condiciones especiales del paciente que hacen más recomendable la técnica FUSS.
  • Técnica FUSS o FUT: de las siglas en inglés Follicular Unit Transplantation, se trata de la técnica de extracción de tira, que después se fragmenta en unidades foliculares para ser implantada.
  • Técnica BHT: Body Hair Transplantation, es una variante de la técnica FUE y es una alternativa en el ámbito de los trasplantes capilares para aquellos pacientes que presentan una zona donante pobre. Consiste en la extracción de unidades foliculares de zonas como la barba o el tórax para su posterior implantación en el cuero cabelludo.

Dr. Javier Moreno Moraga
Dra. Josefina Royo de la Torre

Leer más


Para saber más

 
PRIMERA CONSULTA
GRATUITA
TELÉFONO DE CONSULTA
91 702 46 27
FINANCIACIÓN HASTA
5 AÑOS
WordPress Video Lightbox Plugin