Eliminar Micropigmentación de Labios

La micropigmentación de labios se emplea para embellecer los labios, resaltando su color y su definición.

¿CÓMO SE ELIMINA LA MICROPIGMENTACION DE LABIOS?

La micropigmentación de labios se emplea para embellecer los labios, resaltando su color y su definición para que los resultados sean de un maquillaje semipermanente.

Con la micropigmentación de labios se puede disimular defectos o imperfecciones y modificar el aspecto estético en cuanto a la forma de los labios. La técnica puede consistir en realizar el perfilado de labios para realzar el borde labial y corregir asimetrías o también se puede realizar para dar más aspecto de frescura y aspecto carnoso a los labios para producir un efecto de relleno.

La micropigmentación de los labios se realiza depositando pigmentos que se introducen en la epidermis y suele durar entre 2 y 5 años según los pigmentos utilizados y la técnica empleada en su realización.

En ocasiones el efecto estético que se obtiene con la micropigmentación de labios no es el deseado. Si el resultado de la micropigmentación de labios no es el estéticamente deseable, la micropigmentación de labios se puede eliminar mediante láser.

La eliminación de una micropigmentación de labios se realiza con el mismo tipo de láser que empleamos para eliminar tatuajes, si bien este tratamiento tiene la ventaja de que requiere menos sesiones.

El borde y la mucosa labial son tejidos delicados, para realizar el tratamiento de eliminación de micropigmentación de labios es importante que trabajemos con sistemas láser específicamente diseñados para eliminar la tinta o pigmentos con los que se ha realizado la micropigmentación.

El procedimiento

En IML empleamos láser de picosegundos para la eliminación de la micropigmentación de labios ya que es un láser que está específicamente diseñado para producir un estallido de los pigmentos por efecto fotoacústico gracias a la entrega de pulsos de energía láser muy cortos pero de alta intensidad. Este efecto produce una microfragmentación del pigmento de la micropigmentación de labios sin afectar al resto de la piel porque actúa de forma selectiva sobre el color del pigmento empleado.

Después estas mínimas partículas de pigmento son eliminadas por el organismo. Podemos eliminar el pigmento de los labios tanto del borde labial como del propio labio.

Es importante que el paciente sepa que en ocasiones el pigmento tratado con láser vira de color y se oscurece hasta que es eliminado por el organismo. Esto dependerá del tipo de pigmento empleado y se trata de una situación transitoria hasta que se elimina completamente el pigmento.

Más información

VENTAJAS DE LA ELIMINACION DE PIGMENTACION DE LABIOS CON LASER

  • Tratamiento muy eficaz para eliminar la micropigmentacióin
  • Respeta la piel del borde labial y del labio
  • Tratamiento personalizado según la evolución clínica
  • En manos de dermatólogos expertos en el manejo del láser
  • Recuperación rápida tras la sesión
  • Tratamiento de pocas sesiones
  • Alta eficacia por sesión

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de micropigmentación de labios

En IML contamos con varios equipos para eliminar la micropigmentación de labios y seleccionamos el tipo de equipo láser que mejor resultado va a dar en función del color del pigmento.

Contamos con láser Q-Switched 532-755 que actúa con alta eficacia sobre los colores rojos o con composición de pigmento rojo en su tonalidad. También contamos con láser de picosegundos que resulta más efectivo en ciertos tonos de labios.

La eliminación de micropigmentación o microblading con láser tiene la ventaja de que solo afecta al pigmento y no afecta a la piel. Inicialmente se produce una discreta inflamación y después solo aparece una fina costra que se desprende espontáneamente en menos de una semana.

Con el tratamiento con láser para eliminar la micropigmentación de labios o eliminar microblading realizamos una o varias sesiones.

Realizamos el tratamiento con anestesia local tópica colocada 1 hora antes de la realización del tratamiento. Es un tratamiento que se realiza en pocos minutos y que consiste en realizar tantos disparos con el láser seleccionado para eliminar el maquillaje permanente como sean necesarios para cubrir toda la zona pigmentada de disparos. Tras realizar el tratamiento aplicamos una crema antibiótica y antiinflamatoria en la zona tratada. Tras ello, el organismo debe retirar todo el pigmento tratado y para ello necesita un tiempo de evolución de 2 ó 3 meses. Transcurrido este tiempo se debe valorar el grado de resultado de la eliminación del microblading o micropigmentación y definir si es interesante realizar la siguiente sesión para seguir avanzando en la eliminación del pigmento. Se realizan las sesiones necesarias hasta que se ha eliminado por completo el pigmento. Normalmente se elimina en pocas sesiones, muchas menos sesiones que las que requiere la eliminación de tatuajes.

Es importante que el paciente sepa que, si el pigmento con el que se realizó la micropigmentación contiene óxido de hierro, el pigmento puede oscurecerse con el láser hasta que es eliminado por el organismo.

El motivo para eliminar la micropigmentación de labios más frecuente es porque el resultado no ha sido el deseado o bien porque el pigmento con el tiempo ha virado de color y se ha oscurecido.

Puede ser que el diseño no haya sido afortunado y no favorezca a la paciente, también en ocasiones las pacientes desean eliminárselo porque no desean seguir haciéndose los retoques necesarios para mantener el resultado inicial.

También ocurre que en ocasiones el paciente ha sido informado de que su micropigmentación de labios se eliminará espontáneamente a lo largo de los siguientes 2 a 5 años pero luego la paciente observa que no es así y si desea quitarse la micropigmentación necesita un tratamiento con láser.

Para eliminar la micropigmentación labios, lo primero se desinfecta la piel de los labios y de todo el borde labial, tras ello se colocan unas gafas al paciente, se seleccionan los parámetros del láser que se ha elegido para obtener el mejor y más eficaz resultado en casa sesión de eliminación de la micropigmentación y se realiza la sesión con el láser aplicando disparos del láser sobre toda la zona pigmentada hasta que todo el pigmento visible ha sido disparado. Tras ello, limpiamos de nuevo la zona y aplicamos una crema con una composición que incluye antibiótico y antiinflamatorio.

Tras la sesión, el organismo tarda un tiempo en eliminar el pigmento tratado, por ello las sesiones se espacian cada 2 o 3 meses. El dermatólogo experto en láser aconsejará cuándo es interesante acudir a revisión y valorará con la paciente si es interesante realizar ya la siguiente sesión con láser.

Es importante ajustar el tratamiento con láser para que la energía del láser actúe sobre el pigmento respetando al máximo la piel del borde labial y la mucosa labial.

Tras la sesión, la paciente debe evitar la exposición solar durante varias semanas. Puede aplicarse bálsamo labial para mantener los labios hidratados.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

Si bien el número de sesiones va a estar en función de la cantidad de pigmento y su profundidad, lo cierto es que la eliminación de la micropigmentación con láser requiere pocas sesiones. Pueden ser 2 o 3 sesiones pero dependerá de la evolución y la respuesta específica de cada paciente.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.