Mesoterapia Corporal para Hombres

En Instituto Médico Láser ofrecemos de Mesoterapia Corporal para Hombres, para efectos de rejuvenecimiento corporal.

¿Qué es la Mesoterapia Corporal en el Hombre?

La mesoterapia en el hombre es un tratamiento local que consiste en la aplicación de medicamentos a muy baja concentración por medio de la microinyección intradérmica en multipunto en la zona a tratar.

El empleo de principios activos y medicamentos de la mesoterapia en el hombre a nivel local permite emplear dosis muy bajas que evitan cualquier efecto negativo pero tienen alta eficacia por inyectarse localmente en el foco del problema.

También es cierto que la mesoterapia en el hombre puede producir efectos indirectos que tras su aplicación en la piel puede presentar efectos beneficiosos múltiples y diferentes por lo que la mesoterapia puede tener diferentes indicaciones.

Uno de los conceptos más importantes de la mesoterapia en le hombre es el uso de dosis muy bajas de medicamentos. La aplicación de la mesoterapia debe ser a nivel intradérmico, en la dermis media. Las microinyecciones que se realizan en mayor profundidad como en el tejido celular subcutáneo también es un tratamiento, pero se consideran infiltraciones.

video

¿Cómo se realiza el tratamiento de Mesoterapia en Hombres?

La mesoterapia en el hombre se realiza mediante microinyecciones en el lugar donde se pretende el efecto terapéutico. La aplicación de la mesoterapia en el hombre se realiza fundamentalmente en la piel, el tejido conjuntivo más extenso del organismo. La aplicación de mesoterapia en el hombre ofrece la posibilidad de aplicar principios activos asegurando su correcta eficacia y absorción que le da grandes ventajas frente a otras vías de aplicación transcutáneas como la cremas o los productos de uso tópico. Esta ventaja de la mesoterapia en el hombre se debe a que atraviesa la barrera cutánea que esencialmente es impermeable al paso de sustancias gracias a la función de defensa del exterior que supone la piel frente al exterior.

La mesoterapia es un tratamiento médico, la mesoterapia en el hombre es un tratamiento de indicación médica en la que el médico define la composición de la solución a inyectar mediante el empleo de medicaciones convencionales y reconocidas a nivel médico.

Una de las ventajas de la mesoterapia en el hombre es que puede ser combinada con otros tratamientos como el tratamiento convencional directo a nivel intravenoso, el tratamiento con fuentes de luz o láser, la hidroterapia, los masajes, los tratamientos de radiofrecuencia, de ondas de coche, con ultrasonidos, la acupuntura o la reflexoterapia.

Más información

Ventajas de la Mesoterapia Corporal para Hombres

  • Reducción de talla y eliminación de grasa localizada
  • Efecto de reafirmación
  • Efectos rápidos
  • De aplicación en cualquier parte del cuerpo
  • Tratamiento sin recuperación
  • Tratamiento ambulatorio y rápido
  • Tratamiento no doloroso
  • Sin tiempo de recuperación
  • Tratamiento personalizado por uno de nuestros médicos expertos

PREGUNTAS FRECUENTES DE MESOTERAPIA CORPORAL EN EL HOMBRE

La mesoterapia en el hombre en medicina estética ocupa un papel muy relevante pues su aportación es importante en tratamientos para el hombre como

  • Arrugas y revitalización cutánea.
  • Acúmulos de grasa localizada.

Para el tratamiento de arrugas y revitalización cutánea empleamos la mesoterapia en el hombre mediante la aplicación de sustancias combinadas que incluyen ácido hialurónico no trabeculado, silicio orgánico, péptidos biomimeticos, DMAE, vitaminas y oligoelementos.

Todo ello para conseguir con la mesoterapia facial para el hombre un efecto de revitalización y recarga de energía cutánea que mejore el aspecto de la piel del hombre dando lugar a una piel más descansada y en mejor estado que resulta más atractiva

La mesoterapia corporal para el hombre se emplea para tratar los acúmulos de grasa no deseados en aquellos pacientes que desean potenciar el adelgazamiento local de una región corporal en combinación con dieta guiada por uno de nuestros facultativos expertos.

El tratamiento de la lipodistrofia localizada (acúmulo de grasa) en la mesoterapia corporal en el hombre nos permite mejorar la eliminación del contenido de los adipocitos de la región que localmente tratamos para conseguir un adelgazamiento más localizado en el foco del problema.

De esta forma podemos tratar acúmulos de grasa en el hombre no deseados en zonas como los costados (asas del amor) o el abdomen, que son las zonas más demandadas en la mesoterapia en el hombre en IML.

Una de las medidas más importantes para combatir los acúmulos de grasa es bajar de peso, pero podemos potenciar la bajada localizada de acúmulos grasos mediante el tratamiento focal con la mesoterapia corporal en el hombre que también se puede combinar con otros tratamientos como la mesoterapia, carboxiterapia, radiofrecuencia, masajes de vacuoterapia, las ondas de choque o la ozonoterapia localizada.

El protocolo del número de sesiones de mesoterapia corporal en el hombre, así como su posible combinación con otros de nuestros tratamientos lo define nuestro médico experto en Medicina Estética Corporal que recibe al paciente en consulta informativa gratuita.

En cuanto a la composición que se puede emplear en mesoterapia en el hombre fundamentalmente se combinan sustancias con efecto lipolítico, sustancias que mejoran la microcirculación local y mejorar el estado fibroso.

En la mesoterapia corporal en el hombre se realizan la combinación ideal de los medicamentos que puedan ofrecer mejor resultado.

Para la realización de la mesoterapia en el hombre hoy en día en nuestro país están permitidos exclusivamente aquellos principios activos que están correctamente producidos y autorizados para su uso como inyectables. Tanto alopáticos como homeopáticos.

Una de las ventajas de la mesoterapia en el hombre de tipo homeopático es que los medicamentos homeopáticos tienen escasos efectos secundarios debido a que la proporción en la que están diluidos es infinitesismal. Estando estas medicaciones sometidas a las normas de farmacovigilancia y a las normas de las buenas prácticas de fabricación al igual de los productos alopáticos controlados por las autoridades sanitarias.

Las sustancias que se emplean en mesoterapia en el hombre deben ser:

  • Isotónicas
  • Solubles en agua
  • Con buena tolerancia a nivel dérmico y a nivel hipodérmico, que no sean irritantes para evitar la aparición de nódulos, abscesos u otras complicaciones.
  • No alergizantes
  • No solubles en soluciones oleosas para evitar efectos sistémicos
  • Compatibles en mezclas que no produzcan cristales o precipitación de sustancias.
  • Deben ser sustancias sinérgicas
  • Deben tener un efecto conocido y previsible

Las microinyecciones de la mesoterapia en el hombre se pueden realizar manualmente o mediante pistola de mesoterapia.

Los pasos para realizar la mesoterapia en el varón son iguales que para la mujer, los pasos son los siguientes

  • Se desinfecta la zona de la piel donde vamos a realizar el tratamiento.
  • Se realizan las microinyecciones separándolas a criterio medico 1 cm2, procurando hacer una distribución homogénea de la solución que estamos inyectando.
  • Las microinyecciones se realizan a nivel intradérmico (salvo las sustancias lipolíticas que se inyectan a nivel del tejido celular subcutáneo y son infiltraciones en lugar de mesoterapia).
  • Se vuelve a desinfectar la piel tratada.

El número de sesiones recomendado de mesoterapia para el varón está entre 10 y 20 sesiones para la región corporal, recomendándose realizar 1 ó 2 sesiones semanales al principio, después una semanal hasta el final del tratamiento y recomendándose realizar una sesión de mantenimiento al mes para conservar el resultado y evitar la reaparición del problema.

Para la región facial, recomendamos realizar la mesoterapia facial para el hombre espaciando las sesiones 1 mes. Realizando después sesiones de mantenimiento cada 3 meses.

En la mesoterapia capilar para el hombre, las sesiones se espacian en función de los principios activos que se emplean. La mesoterapia capilar con PRP para el hombre se recomienda cada mes o mes y medio mientras que la mesoterapia capilar con dutasteride se recomienda espaciarla entre 3 y 4 meses.

Con la mesoterapia en el hombre se pueden tratar zonas faciales como:

  • Cara.
  • Cuello.
  • Escote.

La mesoterapia se utiliza también para tratamientos capilares, para frenar la caída del cabello, fortalecer el pelo existente y potenciar la recuperación de los folículos pilosos que pueden estar desvitalizándose por la alopecia.

Así como zonas corporales entre las cuales están:

  • Costados o flancos
  • Abdomen
  • Michelines
  • Muslos
  • Glúteos

El médico introduce las sustancias bajo la piel del paciente mediante micropunciones de 4-5 mm según el grado de profundidad que deba alcanzar. Inyectando el producto seleccionado en el foco del problema, introduciendo cantidades microscópicas de liquido que actuará de forma homogénea en el área tratada.

Se pueden emplear sustancias como lipolíticos, aminoácidos, vasoactivos, antioxidantes, DMAE, carnitina, vitaminas, ácido hialurónico o antiandrógenos entre otros. La formulación con la que se realiza la mesoterapia en el hombre se ajusta a los objetivos del tratamiento que puede ser facial, capilar o corporal.

Los efectos adversos que se pueden presentar en la mesoterapia en el hombre son muy leves y transitorios. Pueden aparecer microhematomas que tardan muy poco tiempo en desaparecer, algo de enrojecimiento o eritema en la piel o muy raramente reacciones alérgicas a alguna de las sustancias utilizadas.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

La mesoterapia es la técnica que infiltra las sustancias a nivel de la dermis.

Algunas personas denominan mesoterapia profunda a las microinyecciones en las que en realidad se deposita el producto en la hipodermis. Normalmente este es el caso de las sustancias lipolíticas para eliminar la grasa acumulada. Este tipo de mesoterapia profunda también se denomina infiltraciones.

Tratamientos IML

tratamiento pronokal

Pronokal®

Tratamiento del sobrepeso y la obesidad
tratamiento mini lifting

Mini Lifting

Lifting mínimamente invasivo para cara y cuello
tratamiento body hair transplantation

Body Hair Transplantation (BHT)

Injerto de pelo mediante trasplante de pelo corporal

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info