La mesoterapia en el hombre es un tratamiento local que consiste en la aplicación de medicamentos a muy baja concentración por medio de la microinyección intradérmica en multipunto en la zona a tratar.
El empleo de principios activos y medicamentos de la mesoterapia en el hombre a nivel local permite emplear dosis muy bajas que evitan cualquier efecto negativo pero tienen alta eficacia por inyectarse localmente en el foco del problema.
También es cierto que la mesoterapia en el hombre puede producir efectos indirectos que tras su aplicación en la piel puede presentar efectos beneficiosos múltiples y diferentes por lo que la mesoterapia puede tener diferentes indicaciones.
Uno de los conceptos más importantes de la mesoterapia en el hombre es el uso de dosis muy bajas de medicamentos. La aplicación de la mesoterapia debe ser a nivel intradérmico, en la dermis media. Las microinyecciones que se realizan en mayor profundidad como en el tejido celular subcutáneo también es un tratamiento, pero se consideran infiltraciones.