/uk/

Depilación láser en cejas

La depilación de borde superior de cejas y entrecejo es estratégicamente muy importante para la sensación de belleza natural de un rostro.

Existen ciertos cánones de medidas que caracterizan las dimensiones ideales de unas cejas bonitas. Por encima o por debajo de estos, las cejas no embellecen la mirada:

  • Cejas demasiado finas o muy depiladas: no son favorecedoras, ya que envejece la expresión del rostro y evidencia aún más un párpado caído.
  • Cejas demasiado gruesas: no suelen favorecernos, ya que masculiniza el rostro femenino. Además, acortan la distancia entre las cejas y las pestañas.

La depilación del borde superior de cejas y entrecejo es importante para la percepción de belleza natural de un rostro

La depilación del borde superior de cejas y entrecejo es
importante para la percepción de belleza natural de un rostro.

Consejos para la depilación láser en cejas

La situación óptima de las cejas es el equilibrio. Nuestros médicos ofrecen los siguientes consejos para lograr cejas favorecedoras:

  • El nacimiento del ángulo interno de la ceja debe encontrarse en la misma vertical que el borde externo de cada aleta nasal.
  • El ancho del entrecejo sin pelo de ceja debe ser exactamente igual el ancho total de la nariz medido en horizontal, de aleta a aleta.
  • La línea oblicua que parte del ángulo para-nasal debe pasar por el borde externo del ojo y por el borde final de la cola de la ceja.
  • Si se divide la ceja en tres tercios:
    • El tercio externo debe estar más elevado que los dos tercios externos y debe tener un ancho de 2-3 mm.
    • El tercio medio y el interno se deben situar más horizontalizados y tener un grosor inicial de 5-6 mm en el ángulo interno y poco a poco ir afinándose hasta llegar al tercio externo y sus 2-3 mm de ancho.
  • Las cejas no deben juntarse con el nacimiento del pelo del cuero cabelludo a nivel de las sienes, debe haber un espacio nítidamente limpio de pelo (esto convirtió a Rita Hayworth en una diosa).

Cánones estéticos para conseguir unas cejas favorecedoras

Cánones estéticos para conseguir unas cejas favorecedoras

¿Cómo debe realizarse la depilación láser en las cejas?

La depilación con láser se puede aplicar solamente en el borde superior de las cejas, para delinearlas o estrecharlas, y en el entrecejo.

En IML recomendamos a nuestros pacientes no depilar con láser el borde inferior de las cejas, por varios motivos:

Al contraer los músculos faciales, el borde inferior de la ceja y la piel del párpado más próxima a la ceja pueden terminar apoyándose sobre la cuenca orbitaria del ojo.

  • La piel de los párpados es especialmente fina, por lo que puede producirse el riesgo de que parte de la luz del láser la atravesara e impactara en el ojo.
  • La disposición anatómica del ojo favorece que toda la luz que recibe se focalice en la mácula, a nivel de la retina, la responsable de la precisión en la visión. Un disparo de luz láser accidental que atravesara los párpados de forma perpendicular con suficiente energía, podría producir una lesión macular parcial o completa que, a su vez, podría ser transitoria o permanente.
  • Este riesgo es evitable si se colocan al paciente lentes intraoculares de titano antes de tratarle el borde inferior de las cejas, pero las lentes requieren el uso de pomada anestésica para tolerarlas bien y, al retirarlas, se produce visión borrosa durante un pequeño tramo de tiempo. En términos generales, resta mucho confort al tratamiento de depilación.

La depilación láser define el entrecejo y el borde superior de las cejas

Durante la sesión, el paciente debe llevar unas gafas opacas pequeñas que se adapten correctamente a la cuenca orbitaria del ojo, para protegerlo. El borde superior de la ceja se apoya sobre el hueso frontal, por lo que, si el paciente lleva estas gafas protectoras, la zona puede depilarse con láser sin riesgos.

En IML aplicamos el tratamiento tirando suavemente de las cejas hacia la base de implantación del pelo, para evitar su desplazamiento hacia abajo.

Para obtener unas cejas ideales para siempre, el mejor sistema es el láser. En IML empleamos un láser Alejandrita específico de pulso ultracorto y tamaño de spot de 5 mm que permite una depilación de las cejas a la carta y altamente embellecedora.

Para obtener el resultado buscado, es muy importante realizar un diseño de cejas previo que respete los cánones anteriormente descritos. Teniendo siempre presente que la implantación de los folículos pilosos en las cejas es oblicua y por ello es necesario trabajar aproximadamente 2 mm más hacia dentro de la ceja, yendo más allá del área delineada para disparar.

En el siguiente vídeo, la Dra. Royo de la Torre, directora de IML, explica las características de la depilación láser en cejas:

¿Desea obtener más información sobre el tratamiento de Depilación Láser? Pida una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética de Madrid.

 

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin