Microinjertos Capilares

¿Qué es el Microinjerto Capilar?

El microinjerto capilar es una cirugía muy minuciosa mediante la cual se procede a la extracción de pelo grueso y maduro de zonas del cuero cabelludo muy pobladas y su posterior implantación en las regiones anteriores del mismo donde se produce la alopecia.

En Instituto Médico Láser ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos de microinjertos capilares.

Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

El avance médico y científico ha permitido que los tratamientos de microinjertos capilares que ofrecemos en IML ofrezcan unos resultados muy satisfactorios y naturales.

video

 TRATAMIENTOS DE MICROINJERTOS CAPILARES

En la actualidad distinguimos de 3 tipos de técnicas de microinjertos capilares:

Técnica FUE (Follicular Unit Extraction): En estos microinjertos capilares extraemos los folículos pilosos uno a uno utilizando un punch de fino calibre. Extraemos la unidad folicular y la implantamos en la zona receptora. Ideal para pacientes que llevan el pelo corto, dado que las cicatrices son prácticamente invisibles.

Técnica FUT (Follicular Unit Transplantation): Este tratamiento se basa en la extracción de una tira del cuero cabelludo de la región occipital o temporal. Posteriormente se fragmenta en injertos de uno o varios pelos y se implanta en la zona alopécica.

Técnica BHT (Body Hair Transplantation): Extracción de unidades foliculares de zonas donantes del cuerpo donde exista vello abundante para implantarlas en las zonas receptoras. La extracción es mediante punch y es recomendable como tratamiento para pacientes con una zona donante occipital pobre.

Más información

VENTAJAS DE LOS MICROINJERTOS CAPILARES

  • Los microinjertos capilares permiten recuperar la densidad o la presencia de pelo en zonas afectadas por pérdida de pelo (alopecia). Los resultados son naturales y las cicatrices ocasionadas por el tratamiento son indetectables.
  • Los microinjertos capilares se realizan con anestesia local, el paciente puede volver a su casa inmediatamente después del tratamiento y el postoperatorio es rápido y cómodo.
  • Gracias a la existencia de varios tratamientos de microinjertos capilares, podemos escoger el más apropiado para cada paciente, en función de las características tanto de las zonas donantes como receptoras.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MICROINJERTOS CAPILARES

En función de la extensión de la zona a tratar. Normalmente, se corrige el problema con una sesión.

Algunos pacientes necesitan más de una sesión de microinjertos capilares para conseguir una repoblación pilosa óptima. En estos casos, las sesiones deben espaciarse por un mínimo de 6 meses entre una y otra.

Una vez han sido implantadas las unidades foliculares en su nueva ubicación, es necesario un tiempo para que comiencen a producir pelo. Será entonces cuando los resultados comienzan a ser visibles y de apreciará la ganancia en densidad de pelo. Esto ocurre transcurridos los primeros tres meses. El resultado mejora a medida que el pelo va ganando longitud.

Los microinjertos capilares aprovechan unidades foliculares sanas procedentes de zonas del cuero cabelludo donde el pelo no se cae y que conservan esta cualidad en su nueva implantación. Normalmente, estas unidades no sufrirán una caída irreversible en el futuro.

Otra cuestión es la necesidad del controlar el avance de la alopecia en las zonas colindantes a la zona tratada, este tema se controla con tratamientos tópicos y orales que el médico especialista recomendará al paciente en función de su caso particular.

Una vez el tratamiento de microinjerto capilar haya concluido con éxito, es necesario dejar que los folículos pilosos ganen en vitalidad. El pelo nuevo se puede tratar normalmente en cuanto a corte y coloración.

No existe una técnica que por sí sola sea mejor que otra. La idoneidad de cada una de ellas depende de las necesidades y características específicas de cada paciente.

Así, la extracción de tira sigue siendo la técnica de primera elección en la mayoría de los pacientes debido a que es posible realizar injertos con mayor número de unidades foliculares.

En ocasiones, la técnica de la tira puede dejar una cicatriz que es visible cuando el paciente lleva el pelo muy corto o rapado. Si las preferencias del paciente en cuanto a la longitud del pelo son éstas, la técnica más adecuada es FUE, ya que reduce las cicatrices al mínimo. Sin embargo, el riesgo de transección o de pérdida de los foliculos implantados es mayor con la técnica FUE que con la técnica de la tira.

El cirujano capilar, tras una valoración del pelo y del cuero cabelludo, explicará al paciente cuál es la técnica más adecuada en su caso.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS MICROINJERTOS CAPILARES

Los microinjertos capilares no son tratamientos exclusivos de hombres. Las mujeres también sufren alopecia y la buena noticia es que también hay tratamientos efectivos para ellas. En IML podemos recomendarte el mejor para tu caso particular.

Los microinjertos capilares ofrecen resultados naturales y satisfactorios. Para ello se aprovecha la técnica más adecuada en función de los intereses y características de cada paciente. Esto permite un tratamiento completamente personalizado, con el que alcanzar más fácilmente los objetivos.

Tratamientos IML

tratamiento tanga lift

Tanga Lift

Tanga Lift o Brazilian Lift eleva, redondea y define las nalgas
tratamiento carboxiterapia

Carboxiterapia

Tratamiento para celulitis y flacidez
tratamiento alidya

Tratamiento Alidya

Dispositivo médico inyectable contra la celulitis

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info