Desde IML Clinic te mostramos en qué consiste el tratamiento de eliminar bolsas de los ojos en el hombre.
Durante el envejecimiento del contorno de los ojos en el hombre ocurren varios cambios que dan lugar al interés o el deseo del varón de eliminar las bolsas de los ojos.
Para comprender bien en qué consiste el tratamiento de eliminar bolsas de los ojos en el hombre es necesario conocer cuáles son los cambios que dan lugar a la aparición de bolsas en los ojos en el hombre y al envejecimiento del contorno ocular y qué rasgos podemos corregir mediante nuestra técnica de blefaroplastia con láser.
En IML contamos con las mejores técnicas estéticas para dar un servicio premium a nuestros pacientes. El mejor equipo médico a tu alcance con la tecnología más puntera.
En la cirugía del rejuvenecimiento de los párpados se corrigen los defectos que estén presentes tanto a nivel de sobrante de piel de los párpados como en el tratamiento para eliminar las bolsas en los ojos. Se pretende de modo natural y fisiológico revertir estos cambios para conseguir una anatomía lo más parecida posible a los cánones de belleza estándar masculino corrigiendo la aparición de las bolsas en los ojos en el hombre y la laxitud y exceso de la piel de los párpados.
En la técnica para corregir las bolsas en los ojos en el hombre corregimos simultáneamente el exceso de piel (dematochalasia) así como las bolsas superiores se pueden corregir mediante la técnica de blefaroplastia tradicional o mediante bléfaroláser, que es una técnica exclusiva de IML que realizamos con láser, menos invasiva y de más rápida recuperación. El festón malar y la ptosis palpebral o párpados caídos tienen tratamientos específicos.
Describiremos la técnica de bléfaroláser (blefaroplastia con láser) comparándola con la técnica tradicional para valorar las diferencias entre ambas y explicaremos por qué es nuestro tratamiento de elección para eliminar las bolsas en los ojos en el hombre.
El blefaroláser (blefaroplastia con láser) es un procedimiento quirúrgico que se realiza con láser de CO2, es una técnica poco invasiva que permite la eliminación de bolsas grasas y de exceso de piel de la zona periocular, consiguiendo un rejuvenecimiento de la mirada y el contorno periocular en el hombre completo.
En la eliminación de las bolsas en los ojos en el hombre, el láser se emplea como instrumento de corte y coagulación, nuestros láseres de CO2 son incisionales y de rejuvenecimiento, de última generación en IML clinic.
La técnica para eliminar las bolsas en los ojos en el hombre mediante láser se puede realizar en el párpado superior y en el inferior, bajo anestesia local y sedación suave y resulta muy poco molesta para el paciente.
La intervención se realiza en 30 a 70 minutos, dependiendo de la complejidad del caso y de si se realiza en la parte superior o inferior o en ambas la eliminación de las bolsas de los ojos.
Procedimiento para eliminar las bolsas en los párpados en el hombre en el párpado superior
Procedimiento para eliminar las bolsas en los ojos en los párpados inferiores en el hombre
*En la segunda técnica para eliminar las bolsas de los ojos en el hombre (transconjuntival tradicional) se abordan las bolsas a través de la conjuntiva, pero al no usar láser (se usa bisturí eléctrico normalmente con punta de Colorado), el sangrado y la inflamación puede ser mayor. Para la resección de las bolsas de los ojos en hombre se deben usar pinzas coagulación previa al corte de las mismas, lo que hace que haya en principio más trauma mecánico que con el láser, que reseca directamente las bolsas a la vez que coagula los pequeños vasos sanguíneos responsables de los hematomas.
*Con el láser de CO2 no se necesita suturar la conjuntiva, mientras que con la técnica transcutánea tradicional sí.
La técnica de blefaroláser (eliminación de las bolsas en los ojos con láser) requiere ciertos cuidados ya que el paciente no puede exponer el párpado directamente al sol sin protección (crema solar o gafa) durante 3-6 meses, según el caso.
Durante los primeros días tras la cirugía para eliminar las bolsas en los ojos, y dependiendo de la gravedad del defecto previo, el párpado inferior presentará una coloración rosada. Se puede camuflar la rojez a partir del quinto o sexto día con maquillaje.
Los pacientes no refieren dolor en el 99% de los casos, solo leve molestia. Durante 24 horas se debe permanecer en reposo relativo y generalmente se puede realizar la actividad normal a las 48 horas (camuflando la zona intervenida con gafa de sol).Los pacientes con exceso muy severo de piel de párpado inferior no son candidatos a esta técnica, y tendrán que ser intervenidos mediante la técnica para eliminar las bolsas en los ojos en el hombre de tipo tradicional para hacer una resección más extensa de la piel sobrante, ya que el láser produce una reducción cutánea de un 40-50%,que sería insuficiente en casos de exceso cutáneo muy severo.
Normalmente la parte más intensa de la inflamación desaparece en los primeros 3 ó4 días, esto unido a que nuestra técnica con láser para eliminar las bolsas en los ojos da lugar a menos hematomas hace que la mayor parte de nuestros pacientes presenten un aspecto normal transcurrida una semana. Si bien los resultados finales deben evaluarse a partir de transcurridos 3 meses.
Normalmente la cirugía para eliminar las bolsas en los ojos en el hombre se realiza una vez en la vida. Solamente los pacientes con mucha tendencia familiar al envejecimiento de los párpados pueden necesitar una blefaroplastia transcurridos muchos años, que sería para corregir nuevos excedentes de piel ya que las bolsas de los ojos no se suelen reproducir.