En la cirugía del rejuvenecimiento de los párpados se corrigen los defectos que estén presentes tanto a nivel de sobrante de piel de los párpados como en el tratamiento para eliminar las bolsas en los ojos. Se pretende de modo natural y fisiológico revertir estos cambios para conseguir una anatomía lo más parecida posible a los cánones de belleza estándar masculino corrigiendo la aparición de las bolsas en los ojos en el hombre y la laxitud y exceso de la piel de los párpados.
En la técnica para corregir las bolsas en los ojos en el hombre corregimos simultáneamente el exceso de piel (dematochalasia) así como las bolsas superiores se pueden corregir mediante la técnica de blefaroplastia tradicional o mediante bléfaroláser, que es una técnica exclusiva de IML que realizamos con láser, menos invasiva y de más rápida recuperación. El festón malar y la ptosis palpebral o párpados caídos tienen tratamientos específicos.
Describiremos la técnica de bléfaroláser (blefaroplastia con láser) comparándola con la técnica tradicional para valorar las diferencias entre ambas y explicaremos por qué es nuestro tratamiento de elección para eliminar las bolsas en los ojos en el hombre.
El blefaroláser (blefaroplastia con láser) es un procedimiento quirúrgico que se realiza con láser de CO2, es una técnica poco invasiva que permite la eliminación de bolsas grasas y de exceso de piel de la zona periocular, consiguiendo un rejuvenecimiento de la mirada y el contorno periocular en el hombre completo.
En la eliminación de las bolsas en los ojos en el hombre, el láser se emplea como instrumento de corte y coagulación, nuestros láseres de CO2 son incisionales y de rejuvenecimiento, de última generación en IML clinic.
La técnica para eliminar las bolsas en los ojos en el hombre mediante láser se puede realizar en el párpado superior y en el inferior, bajo anestesia local y sedación suave y resulta muy poco molesta para el paciente.
La intervención se realiza en 30 a 70 minutos, dependiendo de la complejidad del caso y de si se realiza en la parte superior o inferior o en ambas la eliminación de las bolsas de los ojos.
Procedimiento para eliminar las bolsas en los párpados en el hombre en el párpado superior
- Se marca la zona de piel a resecar y la localización de las bolsas.
- Se ponen lentillas de protección ocular para aislar el globo ocular del resto de la región a tratar.
- Se infiltra a nivel de la piel el anestésico local (lidocaína-adrenalina).
- Se procede a la eliminación de la piel sobrante mediante bisturí frío, usando la incisión de Eremia, que previene el envejecimiento y la caída de la piel posterior y se contrae el exceso de músculo con el láser en forma de fulguración.
- Posteriormente se eliminan las bolsas en los ojos mediante la extracción de las bolsas de grasa mediante una mínima incisión laser que no requiere sutura.
- Se cierra la herida de la piel superior con una sutura finísima, no visible que se quita en 5-6 días.
- La diferencia con la técnica tradicional estriba en el paso 4. Con la técnica tradicional para eliminar las bolsas en los párpados en el hombre se han de recortar fibras del musculo orbicular superior hecho que hace más agresiva la intervención. El uso de la incisión de Eremia también hace que el blefaroláser (blefaroplastia con láser) tenga un mejor resultado.
Procedimiento para eliminar las bolsas en los ojos en los párpados inferiores en el hombre
- Se marca la localización de las bolsas.
- Se ponen unas lentillas de protección ocular para aislar el globo ocular de la región a tratar.
- Se infiltra a nivel de la piel el anestésico local (lidocaína-adrenalina).
- Se realiza una incisión de unos milímetros a través de la conjuntiva y se accede a las bolsas del párpado inferior para eliminar las bolsas en los ojos resecándolas con láser. No es necesario dar puntos.
- Se pasa el láser de resurfacing sobre la piel del párpado inferior para obtener una retracción eficaz y segura de la misma eliminando así las arrugas por exceso cutáneo.
- Puede añadirse un tratamiento rico en factores de crecimiento para acelerar la recuperación interna y de la piel.
- Con el blefaroláser (blefaroplastia con láser para eliminar las bolsas en los ojos en hombre) es muy excepcional la aparición de complicaciones en parpado inferior
*En la segunda técnica para eliminar las bolsas de los ojos en el hombre (transconjuntival tradicional) se abordan las bolsas a través de la conjuntiva, pero al no usar láser (se usa bisturí eléctrico normalmente con punta de Colorado), el sangrado y la inflamación puede ser mayor. Para la resección de las bolsas de los ojos en hombre se deben usar pinzas coagulación previa al corte de las mismas, lo que hace que haya en principio más trauma mecánico que con el láser, que reseca directamente las bolsas a la vez que coagula los pequeños vasos sanguíneos responsables de los hematomas.
*Con el láser de CO2 no se necesita suturar la conjuntiva, mientras que con la técnica transcutánea tradicional sí.