Rinoplastia en Hombres

Rinoplastia en Hombres

La rinoplastia en el varón es una técnica quirúrgica que produce una mejoría de la estética del rostro del hombre de forma muy marcada.

¿En qué consiste la rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía de corrección del aspecto de la nariz que también puede resolver problemas respiratorios como el tabique desviado.

La rinoplastia en el varón es una técnica quirúrgica que produce una mejoría de la estética del rostro del hombre de forma muy marcada, por ello constituye una de las especialidades de cirugía estética para el hombre más demandada. Debido a los satisfactorios resultados que ofrece, y la profunda mejora del atractivo facial del varón dado el protagonismo de la nariz en la simetría y estética facial.

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que requiere una adecuada destreza quirúrgica y que deben abordar solo cirujanos expertos. El cirujano experto deberá realizar el estudio y el tipo de corrección de las distintas partes que forman la estructura nadal para obtener el resultado más favorecedor para nuestro paciente masculino.

Por ello es fundamental que el paciente que desea realizar una corrección estética de su nariz sea atendido en consulta informativa detallada por uno de nuestros cirujanos expertos en IML en todo tipo de Rinoplastia.

Más información sobre el tratamiento de rinoplastia en hombres

Realización del tratamiento

La forma más actualizada y refinada de realizar la Rinoplastia es mediante el empleo del bisturí ultrasónico basado en el efecto piezoeléctrico que permite realizar el tratamiento de las partes óseas y blandas de una rinoplastia con mayor precisión y un menor grado de inflamación y hematoma facilitando así un mejor resultado en la Rinoplastia y una recuperación más rápida y más cómoda.

Ventajas de la Rinoplastia en Hombres

El tratamiento de IPL dura aproximadamente 20 minutos y se realizan varias sesiones. En ellas se abordan los siguientes procedimientos:

  • Se identifican los objetivos sobre los que actuar y se parametriza el equipo.
  • Aplicamos gel frío sobre la piel, para conducir mejor la luz y por confort del paciente.
  • Se emiten disparos de luz sobre la piel en las zonas que se desean tratar.
  • Primero se tratan manchas y rojeces.
  • En sesiones posteriores se estimula la síntesis de colágeno. Con ello reducimos el tamaño del poro y reafirmamos la piel.

Resultados de la rinoplastia

La rinoplastia en el hombre ofrece resultados satisfactorios, naturales y que potencian el atractivo del rostro masculino.

En el tratamiento de rinoplastia es importante una evaluación completa por parte del cirujano que va a operar al paciente, para estudiar conjuntamente cuales son las necesidades y deseos del paciente varón interesado en rinoplastia y las expectativas reales y la correcta indicación médica. En IML nuestros cirujanos expertos en rinoplastia atienden estos detalles en la consulta informativa inicial que es gratuita.

Preguntas Frecuentes sobre la Rinoplastia en Hombres

¿Que indicaciones hay que seguir para realizar una rinoplastia?

Para realizar una rinoplastia, tanto en el hombre como en la mujer, es necesario esperar a que el crecimiento de los huesos faciales haya concluido y por tanto es necesario que se haya consolidado el desarrollo puberal completo y esperar al menos a que el paciente haya cumplido los 18 años.

Esta condición es imprescindible para el remodelado nasal que se va a producir al realizar la rinoplastia tenga un resultado definitivo y no se produzcan modificaciones propias del crecimiento que puedan afectar al aspecto final y el resultado final de la rinoplastia si se realiza de forma prematura.

Los motivos por los que un paciente puede precisar realizarse una rinoplastia son varios y normalmente se produce una confluencia de los mismos entre las causas que conducen al paciente en interesarse por someterse a una rinoplastia.

Las causas más frecuentes para realizar una rinoplastia son

  • El interés por obtener una mejoría estética de la región nasal y por ende del atractivo y la belleza facial.
  • La necesidad de corrección de algún tipo de malformación o deformidad congénita
  • La necesidad de corrección de una parte de la estructura nasal para corregir problemas respiratorios que se producen por ejemplo en casos de desviación de tabique nasal y en hipertrófica de los cornetes nasales.

¿Que correcciones se pueden obtener?

Mediante el tratamiento de la rinoplastia podemos realizar distintas correcciones del aspecto de la nariz del varón para darle más atractivo, simetría y belleza facial al rostros masculino respetando siempre los cánones de belleza masculina y obtener así el resultado más favorecedor para el paciente mediante la rinoplastia especializada y diseñada a la medida de las correcciones más interesantes y favorecedoras según el rostro de nuestro paciente masculino.

Las distintas modificaciones que se pueden realizar en el seno de una rinoplastia son las siguientes:

  • Corrección del caballete: Mediante el tratamiento del dorso nasal. Para obtener una nariz de perfil recto (nunca respingona) que es lo que más favorece al varón.
  • Corrección de la desviación de tabique o nariz torcida (Rinoseptoplastia)
  • Corrección de la disposición anatómica de las estructuras nasales que dificultan la respiración (Desviación de tabique e hipertrofia de cornetes).
  • Estrechado de las narinas si son demasiado anchas.
  • Estrechamiento del conjunto de la nariz si ésta es demasiado ancha (mediante fractura lateral de los huesos propios de la nariz).
  • Alargamiento del dorso nasal si la nariz es demasiado corta.
  • Acortamiento de la longitud nasal si la nariz es demasiado larga.
  • Estrechamiento de la punta de la nariz cuando la punta nasal es demasiado gruesa.

¿Cuál es el resultado ideal de la rinoplastia en el hombre?

El resultado ideal de una rinoplastia en el varón es:

  • Obtener un dorso nasal recto ya que imprime más carácter y potencia los rasgos masculinos. No es deseable que el dorso nasal quede respingón ya que esto es más propio los rasgos femeninos.
  • Que el ángulo entre la punta nasal y el labio superior no sea mayor de 90-95º. Un ángulo menor daría sensación de punta nasal caída y un ángulo mayor levantaría demasiado la punta lo cual es más bien un rasgo femenino (en la mujer se acepta como resultado deseable hasta un ángulo de 110º).
  • La nariz, vista de frente, debe verse recta y algo más ancha en su porción superior.
  • Considerar la relación estética entre la nariz y el mentón, ya que el mentón más marcado resalta la definición del perfil masculino. En función de la potencia del mentón debe armonizarse el aspecto de la nariz resultante.
  • La punta nasal del varón debe ser de aspecto menos redondeado que en la mujer y algo más ancha.
  • De frente, los orificios nasales deben ser apenas visibles.

¿Cuáles son los pasos de una rinoplastia?

Los pasos a realizar en una rinoplastia dependerán del tipo de corrección que precise nuestro paciente masculino según las características de partida de su nariz.

Los pasos que pueden constituir una rinoplastia en el hombre son los siguientes:

  • Remodelación del tabique nasal en el caso de que esté desviado o el paciente presente problemas respiratorios
  • Tratamiento de la pirámide nasal ósea mediante remodelado de los huesos propios nasales mediante fracción lateral que permitirá un estrechamiento de la nariz ósea y una corrección de su dorso.
  • Remodelado de los cartílagos nasales para conformar una punta nasal remodelada.
  • Colocación de injerto de cartílago para remodelado de la punta nasal si es necesario
  • Reducción de piel de la zona basal de los orificios nasales si las narinas son grandes o muy anchas.

¿Cómo es la recuperación de una rinoplastia?

Con los nuevos recursos técnicos como la rinoplastia ultrasónica, la rinoplastia tiene un proceso de recuperación más cómodo y más corto.

En los primeros días se presenta una inflamación en la región nasal y en el resto de la cara que puede afectar a los párpados. También pueden aparecer hematomas en el contorno nasal. En estos primeros días el cirujano suele recomendar antibioterapia de cobertura y antiinflamatorios que también tendrán un efecto analgésico.

En función del tipo de rinoplastia, puede llevar durante los primeros días una fijación externa para garantizar la correcta posición de cicatrización de los huesos, si ha habido rinoplastia de partes óseas.

Durante los primeros días es recomendable evitar el ejercicio brusco, la exposición intensa al sol, las comidas pesadas y es recomendable dormir con la cabeza más levantada que de costumbre.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!