Rinoláser

Rinoláser

El tratamiento de Rinoláser se realiza con anestesia local y puede tener una duración de solo 1 hora. Así, el paciente puede volver inmediatamente a su casa tras la intervención. Esta técnica busca modificar y mejorar el aspecto de la punta de la nariz.

Rinoláser es la técnica elegida cuando la modificación estética deseada trata únicamente cartílago. Cuando se requiere la remodelación de cartílago y huesos, se recomienda la técnica de Rinoplastia.

Hay que tener en cuenta que el Rinoláser está específicamente pensado para corregir la punta de la nariz, por ejemplo en casos de punta caída, piel engrosada y poros dilatados.

Es una técnica mínimamente invasiva para corregir los principales problemas estéticos de la punta de la nariz. Algunas de las modificaciones que permite esta técnica son:

  • Ángulo.
  • Engrosamiento y poro dilatado.
  • Proyección.
  • Tamaño.

Con el tratamiento de Rinoláser, podemos obtener distintos resultados, acorde a los objetivos del paciente, los más solicitados son:

  • Una punta de la nariz de aspecto más joven, proyectada hacia el frente en lugar de hacia abajo.
  • Una punta de la nariz más definida.

Más información sobre el tratamiento Rinoláser

¿En qué consiste el tratamiento?

Para la remodelación de la forma de los cartílagos con esta técnica se siguen los siguientes pasos:

  • Realizamos una incisión en la mucosa nasal con láser. El objetivo con ello es disecar y aislar los cartílagos nasales y laterales.
  • El cirujano puede así recolocar o seccionar los cartílagos. Con ello se corrige tamaño, proyección y ángulo.
  • También se consigue una reducción del espesor de la ablación de parte de las glándulas sebáceas de la piel que recubre la nariz.
  • A continuación, se realiza una incisión en el interior del labio superior con láser. La acción en esta zona se debe a que aquí están las estructuras que hacen que la punta de la nariz caiga hacia abajo (músculo depresor del Septum y ligamento depresor de Pitangy).
  • Finalizamos el tratamiento de Rinoláser con láser de CO2 ultrapulsado semiablativo fraccional, con el que afinamos el poro y tensamos la piel de la nariz.

En el caso de pacientes que quieran conseguir un efecto de rejuvenecimiento, complementamos este tratamiento con la técnica Lip Lift. Consiste en recortar el filtrum, ya que su alargamiento es un signo de envejecimiento.

Nuestros médicos expertos en IML podrán ofrecerte un asesoramiento personalizado, para sugerirte el mejor tratamiento para tu caso.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento?

Las cicatrices de esta técnica no son visibles. De hecho, los resultados globales de todo el tratamiento son muy naturales.

El procedimiento del Rinoláser es muy rápido. En una sola sesión de 1 hora es posible realizarla y el paciente puede volver después a su casa.

El procedimiento tiene una recuperación cómoda, con ligera inflamación y renovación cutánea durante los primeros 4-6 días.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!