Ultracavitación

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Ultracavitación para pacientes con celulitis y grasa localizada.

¿Qué es la Ultracavitación?

La técnica de Ultracavitación emplea energía de ultrasonidos, para conseguir reducir la celulitis y el volumen corporal.

Los ultrasonidos son vibraciones mecánicas que tienen una frecuencia superior a las vibraciones audibles. Se aplican sobre la superficie externa de la piel, para producir cambios de presión sobre el líquido intersticial del tejido graso.

Con este proceso aparecen en el intersticio del tejido graso microburbujas (cavitaciones) que en primer lugar se contraen (implosión) y más tarde estallan (explosión).

Gracias a ello, sometemos a una presión a las células grasas, con la que rompemos sus membranas celulares y se produce la lipólisis, que consiste en la lesión de los adipocitos.

Las membranas celulares por tanto, son destruidas, mientras que el contenido de grasa (triglicéridos) se fragmenta en diglicéridos, que son eliminados por la orina y por el sistema linfático.

Tratamiento de Ultracavitación

Antes de comenzar el tratamiento, dedicamos tiempo a aplicar un gel conductor que facilita los efectos de los ultrasonidos.

Dependiendo de la zona que tengamos que abordar, podemos dedicar aproximadamente 30 minutos, si es de tamaño medio como el abdomen o 45-50 minutos, si es más extensa como la región troncantérica, es decir, las cartucheras.

Los ultrasonidos se aplican sobre directamente sobre la piel, impregnada del gel conductor. Es un tratamiento confortable, en el que el paciente puede sentir tan solo una sensación de crepitación o incluso un ligero calentamiento de la zona.

Tras la aplicación de ultrasonidos, realizamos un drenaje intenso con presoterapia que dura aproximadamente 15 minutos. La aplicación de presoterapia o Terapia Subdérmica o Endermologie que realizamos complementariamente, la ofrecemos en IML sin precio adicional.

Las siguientes sesiones (normalmente entre 8 y 12) se aplican una vez a la semana o cada dos semanas.

La mejora de la calidad de la piel es progresiva desde las primeras sesiones. En unos pocos días tras la primera, ya comienza a notarse la reducción de volumen de los acúmulos grasos.

video

Ultracavitación en IML

En IML realizamos la aplicación de la emisión de ultrasonidos para que el tratamiento de Ultracavitación resulte suficientemente penetrante, de manera que aporte menor efecto térmico y que genere suficiente presión en el tejido graso, para conseguir los mejores resultados posibles.

Es decir, conseguir campos de cavitación de carácter estable que producen microburbujas de un tamaño mayor y que aportan más eficacia al proceso de destrucción de células grasas.

Más información

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE ULTRACAVITACIÓN

  • La Ultravacitación es un tratamiento seguro e indoloro. 
  • Además se aplica con una técnica ambulatoria no invasiva, es decir, sin cirugía. 
  • Por ese motivo el paciente puede volver a su domicilio inmediatamente después de su aplicación.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ULTRACAVITACIÓN

Las sesiones de Ultracavitación duran entre 30 y 45 minutos, según la extensión de la zona que tengamos que tratar.

Todas las técnicas de este tratamiento son ambulatorias, por lo que el paciente podrá volver inmediatamente a su domicilio.

La ultracavitación no requiere cuidados especiales, se recomienda evitar ejercicio físico muy intenso los primeros 2-3 días y evitar la exposición solar durante ese tiempo.

El número de sesiones de Ultracavitación necesarias depende siempre de las características de cada paciente. Por lo general se necesita una media de entre 6 y 8 sesiones.

Las sesiones, además, pueden realizarse una vez por semana o cada 15 días.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE ULTRACAVITACIÓN

Algunos pacientes presentan lipodistrofia además de celulitis. Para estos casos en IML podemos recomendar la infiltración previa de una discreta cantidad de solución hipoosmolar, con la que potenciamos el efecto de la cavitación.

Esta técnica coadyuvante de Ultracavitación es conocida como hidrolipoclasia o Sonocavitación Médica Potenciada. Debe ser realizada siempre bajo el médico experto de IML en Medicina Estética Corporal, que es quien indicará la recomendación de su uso y el tipo de Ultracavitación más eficaz, según las necesidades del paciente.

Solicita ahora una consulta informativa gratis y nuestros especialistas valorarán tu caso y te recomendarán el tratamiento más efectivo para ti.

Tratamientos IML

splash ácido hialurónico

Splash (redensificación e hidratación)

Splash es un tratamiento de redensificación e hidrtación mediante ácido hialurónico, diseñado para recuperar la luminosidad, densidad y elasticidad de la piel, que pierde con el
tratamiento odontologia microscopica

Odontología Microscópica

Con estos tratamientos ofrecemos a los pacientes interesados en ellos, mantener una boca sana y lucir una sonrisa perfecta. Algunos de los tratamientos que podemos desarrollar
tratamiento descapuchamiento del clitoris

Descapuchamiento del clítoris

Técnica de descapuchamiento del clítoris que permite dejar el clítoris más expuesto, mejorando así su estimulación sexual.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info