Trata la flacidez corporal desde el interior de la piel y conseguir un efecto de rejuvenecimiento para zonas como los muslos, los brazos o los glúteos.
En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos con Hilos Tensores Corporales entre los que se encuentran los hilos espiculados (efecto lifting), y los hilos Pdo (polidioxanona, efecto redensificado y tensor).
Los hilos de polidioxanona (PDO) son unos hilos tensores finos que se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía y sin anestesia local.
El objetivo con este tratamiento es tratar la flacidez corporal desde el interior de la piel y conseguir un efecto de rejuvenecimiento*, para zonas como los muslos, los brazos o los glúteos.
Los Hilos Tensores Corporales se aplican en un tratamiento mínimamente invasivo, sin necesidad de pasar por cirugía, con resultados inmediatos y prolongados.
Los tratamientos con Hilos Tensores Corporales se basan en las propiedades del tipo de hilo que empleamos:
Para conseguir el efecto de tensado y redensificacion cutánea sin cirugía tan destacable.
*Tratamiento para mejorar el aspecto de la piel o tratar signos del paso del tiempo.
El tratamiento con Hilos Tensores Corporales en IML puede durar desde 30 a 60 minutos, sin necesidad de hospitalización ni anestesia, además se realiza en una sola sesión.
Primero el médico marca las zonas a tensar y se implantan los hilos de Polidioxanona a nivel dérmico e hipodérmico superficial y a continuación, en función de la indicación médica, coloca el/los hilos espiculados para el tensado inmediato.
Los Hilos Tensores Corporales van formando una red de vectores sobre los tejidos más afectados por la flacidez y consiguiendo progresivamente una mayor tensión, así como un efecto de rejuvenecimiento notable.
Más información
Los hilos mágicos de polidioxanona están indicados para reafirmar zonas que presentan flacidez leve o moderada en:
Es un tratamiento idóneo para aquellos pacientes que quieren reafirmar la piel y eliminar la flacidez sin cirugía.
La cantidad de Hilos Tensores Corporales que necesita cada paciente depende de las características de su piel y de toda la zona que va a tratarse. Nuestros médicos en IML te informarán sobre las necesidades de tu caso particular.
La ventaja de este tratamiento es que puede personalizarse para cada paciente y cada zona a tratar. Disponemos de hilos de grosor y función distinta y complementaria, para poder adaptarnos a las necesidades de cada caso.
De forma general, el tratamiento de Hilos Tensores Corporales que ofrecemos en IML presenta resultados efectivos en una sola sesión.
A los 15 días recomendamos una revisión para confirmar los resultados o, si fuera necesario, colocar más hilos para tensar la zona que se ha tratado.
Para mantener los resultados a mayor largo plazo, en IML ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de aplicar, a partir de 5 meses después, un tratamiento de radiofrecuencia con el que estimular el colágeno y la elastina.
Tras el tratamiento con Hilos Tensores Corporales en IML pueden aparecer suaves hematomas y molestias, que desaparecen por sí solos a los días. En estos casos es posible aplicar Traumeel los primeros días.
Nada más terminar el tratamiento, recomendamos aplicar frío local, tanto de forma inmediata a su finalización como las horas siguientes. Pasadas 5 horas, se debe lavar suavemente la zona con un antiséptico, sin movimientos bruscos.
Hasta pasado al menos un mes, se aconseja evitar masajes intensos en la zona tratada.
La estimulación de los fibroblastos y su consecuente producción de colágeno y elastina produce los siguientes beneficios:
La primera evaluación del resultado puede realizarse transcurridos 15 días o un es desde el tratamiento y puede retocarse en cualquier momento.
El organismo reabsorbe los hilos en 6 u 8 meses por acción de las enzimas o por hidrólisis. Durante este tiempo continúan estimulando la actividad de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina, por lo que el efecto de tensado se prolonga en el tiempo.
En función del estado de la piel del paciente, los hilos mágicos pueden durar entre 1 y 2 años.
Para unos mejores resultados, en IML aconsejamos a nuestros pacientes ciertas pautas durante los días previos:
En IML podemos recomendarte de forma personalizada el mejor tratamiento para la flacidez leve o moderada de la piel. En el caso de los Hilos Tensores Corporales, las zonas donde mejor funciona son las siguientes:
El tratamiento tiene una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos, se realiza en una sola sesión y no requiere hospitalización ni anestesia general.
El médico marca en la piel una serie de vectores para identificar las zonas que deben ser tensadas.
Los hilos mágicos de polidioxanona se implantan a nivel dérmico mediante finas agujas, similares a las empleadas en la infiltración de Toxina Botulínica. Los hilos se van depositando formando una red de vectores que cubre los tejidos más afectados por la flacidez.
En IML recomendamos una revisión tras 15 días para constatar la corrección y valorar si el paciente necesita la colocación de más cantidad de hilos para tensar la piel de la zona tratada.
Galería de imágenes Antés y Después del Tratamiento de Hilos tensores corporales en IML.