Hilos tensores corporales

Trata la flacidez corporal desde el interior de la piel y conseguir un efecto de rejuvenecimiento para zonas como los muslos, los brazos o los glúteos.

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos con Hilos Tensores Corporales entre los que se encuentran los hilos espiculados (efecto lifting), y los hilos Pdo (polidioxanona, efecto redensificado y tensor).

¿Qué son los Hilos corporales PDO (polidioxanona)?

Los hilos de polidioxanona (PDO) son unos  hilos tensores  finos que se implantan a nivel de la dermis para conseguir un  efecto lifting sin cirugía  y sin anestesia local.

El objetivo con este tratamiento es tratar la flacidez corporal desde el interior de la piel y conseguir un efecto de rejuvenecimiento, para zonas como los muslos, los brazos o los glúteos.

Los Hilos Tensores Corporales se aplican en un tratamiento mínimamente invasivo, sin necesidad de pasar por cirugía, con resultados inmediatos y prolongados.

Tratamientos con Hilos Tensores Corporales

Los tratamientos con Hilos Tensores Corporales se basan en las propiedades del tipo de hilo que empleamos:

Polidioxanona

Para conseguir el efecto de tensado y redensificacion cutánea sin cirugía tan destacable.

Los hilos Siluette o espiculados.

 

video

El tratamiento con Hilos Tensores Corporales en IML puede durar desde 30 a 60 minutos, sin necesidad de hospitalización ni anestesia, además se realiza en una sola sesión.

Primero el médico marca las zonas a tensar y se implantan los hilos de Polidioxanona a nivel dérmico e hipodérmico superficial y  a continuación, en función de la indicación médica, coloca el/los hilos espiculados para el tensado inmediato.

Los Hilos Tensores Corporales van formando una red de vectores sobre los tejidos más afectados por la flacidez y consiguiendo progresivamente una mayor tensión, así como un efecto de rejuvenecimiento notable.

Más información

VENTAJAS DE LOS HILOS TENSORES CORPORALES

  • El tiempo es uno de los elementos más positivos en relación a los Hilos Tensores Corporales. Para empezar el tratamiento es muy rápido. En una sola sesión de entre 30 y 60 minutos se pueden conseguir los efectos deseados.
  • El paciente puede reincorporarse a su rutina de forma inmediata y el efecto de los Hilos Tensores Corporales que aplicamos en IML es de larga duración, hasta 1 o 2 años.
  • Otras ventajas importantes que merece la pena señalar es que estos hilos se aplican aplicando anestesia local suave. Su compatibilidad, además, evita que se produzcan alergias o rechazos. Visiblemente son imperceptibles y también son indetectables al tacto.
  • De hecho, son compatibles incluso con otros tratamientos, como terapia regenerativa con factores de crecimiento, mesoterapia o radiofrecuencia.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HILOS TENSORES CORPORALES

Los hilos mágicos de polidioxanona están indicados para reafirmar zonas que presentan flacidez leve o moderada en:

  • Cara interna de brazos.
  • Cara interna de muslos.
  • Glúteos.
  • Mamas.
  • Abdomen.

Es un tratamiento idóneo para aquellos pacientes que quieren  reafirmar la piel y eliminar la flacidez sin cirugía.

La cantidad de Hilos Tensores Corporales que necesita cada paciente depende de las características de su piel y de toda la zona que va a tratarse. Nuestros médicos en IML te informarán sobre las necesidades de tu caso particular.

La ventaja de este tratamiento es que puede personalizarse para cada paciente y cada zona a tratar. Disponemos de hilos de grosor y función distinta y complementaria, para poder adaptarnos a las necesidades de cada caso.

De forma general, el tratamiento de Hilos Tensores Corporales que ofrecemos en IML presenta resultados efectivos en una sola sesión.

A los 15 días recomendamos una revisión para confirmar los resultados o, si fuera necesario, colocar más hilos para tensar la zona que se ha tratado.

Para mantener los resultados a mayor largo plazo, en IML ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de aplicar, a partir de 5 meses después, un tratamiento de radiofrecuencia con el que estimular el colágeno y la elastina.

Tras el tratamiento con Hilos Tensores Corporales en IML pueden aparecer suaves hematomas y molestias, que desaparecen por sí solos a los días. En estos casos es posible aplicar Traumeel los primeros días.

Nada más terminar el tratamiento, recomendamos aplicar frío local, tanto de forma inmediata a su finalización como las horas siguientes. Pasadas 5 horas, se debe lavar suavemente la zona con un antiséptico, sin movimientos bruscos.

Hasta pasado al menos un mes, se aconseja evitar masajes intensos en la zona tratada.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS HILOS TENSORES CORPORALES

La estimulación de los fibroblastos y su consecuente producción de colágeno y elastina produce los siguientes beneficios:

  • Efecto lifting inmediato en la zona tratada, debido a la tensión producida por los propios hilos y al edema que éstos producen.
  • Efecto lifting a largo plazo, ya que las nuevas fibras de colágeno y elastina inducidas por los hilos comienzan a actuar desde el momento en que se implantan y consiguen el máximo de corrección a los 2 ó 3 meses de la realización de la técnica.
  • Rejuvenecimiento de la piel, que se traduce en mayor vitalidad, luminosidad y elasticidad.
  • Mejora de la flacidez en la zona tratada.
  • Mejora del tono cutáneo.

La primera evaluación del resultado puede realizarse transcurridos 15 días o un es desde el tratamiento y puede retocarse en cualquier momento.

El organismo reabsorbe los hilos en 6 u 8 meses por acción de las enzimas o por hidrólisis. Durante este tiempo continúan estimulando la actividad de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina, por lo que el efecto de tensado se prolonga en el tiempo.

En función del estado de la piel del paciente, los hilos mágicos pueden durar entre 1 y 2 años.

Para unos mejores resultados, en IML aconsejamos a nuestros pacientes ciertas pautas durante los días previos:

  • Aplicar gel o crema que contenga vitamina K.
  • Evitar estimulantes (café, cola, tabaco).
  • Evitar sustancias anticoagulantes (como ácido acetilsalicílico).
  • Tomar Traumeel para prevenir hematomas.
  • Tomar vitamina C para estimular el colágeno.

En IML podemos recomendarte de forma personalizada el mejor tratamiento para la flacidez leve o moderada de la piel. En el caso de los Hilos Tensores Corporales, las zonas donde mejor funciona son las siguientes:

  • Abdomen.
  • Cara interna de los brazos.
  • Cara interna de los muslos.
  • Glúteos.
  • Mamas.

El tratamiento tiene una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos, se realiza en una sola sesión y no requiere hospitalización ni anestesia general.

El médico marca en la piel una serie de vectores para identificar las zonas que deben ser tensadas.

Los hilos mágicos de polidioxanona se implantan a nivel dérmico mediante finas agujas, similares a las empleadas en la infiltración de Toxina Botulínica. Los hilos se van depositando formando una red de vectores que cubre los tejidos más afectados por la flacidez.

En IML recomendamos una revisión tras 15 días para constatar la corrección y valorar si el paciente necesita la colocación de más cantidad de hilos para tensar la piel de la zona tratada.

Tratamientos IML

tratamiento tenica fuss

Técnica FUSS (FUT, Follicular Unit Transplantation)

Microinjerto de pelo mediante tira
tratamiento cirugia de la presbicia vista cansada

Cirugía de la Presbicia

Corrección de la vista cansada, miopía e hipermetropía
tratamiento laser co2 fraccionado

Láser de CO2 Fraccionado

¿Qué puedo conseguir con el tratamiento de FX? ¿Cuándo veré los resultados? ¿Cuánto duran? ¿Cómo se aplica, cuándo estaré recuperada, es doloroso? ¿Cuál es el grado de satisfacción de otros pacientes?

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info