Para eliminar el caballete, el rádix cóncavo (entrecejo) o las eventuales hendiduras entre el dorso y la punta nasal se puede realizar:
Relleno de fascia temporal: Esta película que cubre la musculatura del rostro puede ser extraída del músculo temporal (sienes) a través de una pequeña incisión en el cuero cabelludo, para ser insertada a nivel del dorso nasal y camuflar su línea cóncava.
Colocada inmediatamente encima del tabiquenasal y anclada a la membrana que lo recubre (periostio), se introduce a través de una pequeña incisión en el interior de una fosa nasal. Con un solo punto dentro de la nariz, que se reabsorbe solo, es una pequeña intervención de rápida recuperación, ya que cursa sin apenas inflamación y no tiene riesgo de rechazo (tejido autólogo). Sin férulas ni escayolas.
Resección de dorsos cartilaginoso: Si el exceso de cartílago explica la presencia de caballete, puede ser recortado con el bisturí piezoeléctrico (ultrasónico) de gran precisión, que limita los moratones y la inflamación posterior de una rinoplastia convencional.