Tratamientos para las Patas de Gallo

En Instituto Médico Láser tratamos de forma personalizada todas las patologías estéticas asociadas a la zona de las patas de gallo.

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del ojo como consecuencia de la contracción del músculo orbicular.

Las patas de gallo son arrugas dinámicas producidas por la continua contracción de los músculos subyacentes.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las patas de gallo?

El tratamiento para las patas de gallo más eficaz y cómodo es la toxina botulínica.

El tratamiento mediante toxina botulínica del músculo orbicular permite relajar parcialmente el tono de la contracción y atenuar o eliminar las patallas de gallo.

Problemas Relacionados

¿Qué consideraciones se han de tener?

En el tratamiento de las patas de gallo, también debemos considerar otros músculos faciales del entorno ocular como:

  • m. corrugador
  • m. prócerus,
  • m. frontal
  • m. elevador de la cola de la ceja.

Tratar estos músculos no solo se traduce en la eliminación de las arrugas de pata de gallo en la cara sino en cambios favorecedores como:

  • la elevación de la cola de la ceja o la totalidad de la ceja.
  • la relajación de la porción central de la frente y el entrecejo.

Por tanto, también podemos embellecer la mirada con toxina botulínica, la ceja se curva y se eleva en el ángulo externo, despejando la mirada y embelleciéndola. Esta zona solo se trata en mujeres ya que el efecto de ojo ovalado y abierto en el extremo exterior es un rasgo de belleza exclusivamente femenino

¿Qué es el botox en las patas de gallo?

Las patas de gallo aparecen en la piel del contorno ocular sometida a continuo stress como consecuencia de los músculos existentes en la zona que trabajan para la gesticulación o mímica, y la acomodación visual.

El manejo de la toxina botulínica es un arte en la mano del facultativo, el dominio de los músculos agonistas y antagonistas y su tratamiento a la medida en cada rostro un embellecimiento importante además de eliminar las arrugas de la pata de gallo o del entrecejo.

Eliminar patas de gallo sin cirugía

Si la piel de la zona de los párpados y las patas de gallo está deteriorada, para la renovación de la calidad cutánea del contorno ocular podemos emplear el láser de CO2 para recuperar la piel del fotoenvejecimiento prematuro, las manchas precoces y la arruga fina, problemas de la piel fotoenvejecida.

La calidad cutánea de contorno ocular se mejora mediante el láser resurfacing de CO2 que produce una renovación intensa de las capas más superficiales de la piel, eliminando manchas y renovando la epidermis y la porción más superficial de la dermis.

Al mismo tiempo el efecto térmico del CO2 induce la formación de nuevo colágeno con lo que la calidad cutánea se mejora a largo plazo.

Solicite consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info