En Instituto Médico Láser tratamos de forma personalizada todas las patologías estéticas asociadas a la zona de las patas de gallo.
Las patas de gallo son las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del ojo como consecuencia de la contracción del músculo orbicular.
Las patas de gallo son arrugas dinámicas producidas por la continua contracción de los músculos subyacentes.
El tratamiento para las patas de gallo más eficaz y cómodo es con neuromoduladores
El tratamiento mediante neuromoduladores en el músculo orbicular permite relajar parcialmente el tono de la contracción y atenuar o eliminar las patallas de gallo.
En el tratamiento de las patas de gallo, también debemos considerar otros músculos faciales del entorno ocular como:
Tratar estos músculos no solo se traduce en la eliminación de las arrugas de pata de gallo en la cara sino en cambios favorecedores como:
Por tanto, también podemos embellecer la mirada con neuromoduladores, la ceja se curva y se eleva en el ángulo externo, despejando la mirada y embelleciéndola. Esta zona solo se trata en mujeres ya que el efecto de ojo ovalado y abierto en el extremo exterior es un rasgo de belleza exclusivamente femenino
Las patas de gallo aparecen en la piel del contorno ocular sometida a continuo stress como consecuencia de los músculos existentes en la zona que trabajan para la gesticulación o mímica, y la acomodación visual.
El manejo de los neuromoduladores es un arte en la mano del facultativo, el dominio de los músculos agonistas y antagonistas y su tratamiento a la medida en cada rostro un embellecimiento importante además de eliminar las arrugas de la pata de gallo o del entrecejo.
Si la piel de la zona de los párpados y las patas de gallo está deteriorada, para la renovación de la calidad cutánea del contorno ocular podemos emplear el láser de CO2 para recuperar la piel del fotoenvejecimiento prematuro, las manchas precoces y la arruga fina, problemas de la piel fotoenvejecida.
La calidad cutánea de contorno ocular se mejora mediante el láser resurfacing de CO2 que produce una renovación intensa de las capas más superficiales de la piel, eliminando manchas y renovando la epidermis y la porción más superficial de la dermis.
Al mismo tiempo el efecto térmico del CO2 induce la formación de nuevo colágeno con lo que la calidad cutánea se mejora a largo plazo.
Solicite consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.