Tratamiento con ácido hialurónico en Madrid

Tratamiento con ácido hialurónico en Madrid

En IML Clinic aprovechamos los beneficios del ácido hialurónico, para diversos tratamientos con nuestros pacientes.

El ácido hialurónico en la medicina estética

Los tratamientos más efectivos con ácido hialurónico son aplicados dentro del área de medicina estética facial, donde se utiliza sobre todo para revitalizar e hidratar la piel. Además, también sirve para rellenar surcos así como arrugas estáticas, corregir defectos por ejemplo en la nariz o incluso crear volumen, en zonas como labios o pómulos.

Dependiendo del tratamiento específico, podemos aprovechar dos tipos de ácido hialurónico:

  • Ácido hialurónico reticulado: Recomendado para infiltraciones de mayor profundidad (relleno de surcos, reposición de volumen).
  • Ácido hialurónico no reticulado: Recomendado para infiltraciones de menor profundidad (hidratación, revitalización de la piel).

Más información sobre el tratamiento de ácido hialurónico

Tratamiento de Ácido Hialurónico

El tratamiento con ácido hialurónico que aplicamos en IML Clinic, puede basarse en diferentes técnicas de infiltración:

  • Micropunción: Pequeñas cantidades infiltradas en la dermis media o profunda.
  • Técnica lineal: Depósitos lineales en la dermis.
  • Técnica lineal corta: Depósitos mínimos en línea recta.

Ventajas del Ácido Hialurónico

  • El ácido hialurónico es uno de los grandes protagonistas a día de hoy de la medicina estética, por sus propiedades y los resultados naturales que ofrece en cada tratamiento que se utiliza.
  • Una de sus grandes ventajas es que es completamente biocompatible, por ese motivo no hay ningún riesgo de que el cuerpo del paciente rechace su aplicación.
  • En IML empleamos ácido hialurónico siempre de primeras marcas, con una durabilidad mínima contrastada y garantizada. Los nuevos acidos hialurónicos han sido diseñados para permanecer en el lugar donde se ha infiltrado durante meses sin sufrir degradación.
  • El ácido hialurónico, además, es reabsorbible, se integra y se mimetiza con el resto de los tejidos cutáneos .
  • Además, de la correcciones que consigue, el ácido hialurónico es bueno como tratamiento preventivo y anti-envejecimiento porque está científicamente probado que tiene la propiedad de estimular los fibroblastos de la piel, produciendo la creación de nuevo colágeno y elastina.

Aplicación del tratamiento

El ácido hialurónico se ha convertido por méritos propios en un gran aliado de la medicina estética, sin embargo no puede servir para cualquier tratamiento en todos los pacientes.

Por ese motivo, en IML Clinic siempre ofrecemos un diagnóstico personalizado a cada persona, con el fin de evitar indicaciones incorrectas y resultados no deseados

En IML Clinic recomendamos a cada paciente la correcta indicación, el tipo de ácido hialurónico y la periodicidad del tratamiento de forma personalizada.

Recomendamos una vida saludable y un cuidado diario de la piel pues son aliados importantes en la calidad cutánea y la mejora del aspecto físico.

Preguntas frecuentes del Ácido Hialurónico

¿Dónde puede aplicarse ácido hialurónico?

En IML Clinic podemos asesorarte sobre las mejores zonas donde aplicar ácido hialurónico.

Los mejores resultados se obtienen en la corrección de surco nasogeniano, línea de marioneta, hendidura malar, aumento de pómulos y perfilado de labios. También se puede emplear ácido hialurónico para disimular el jaule.

¿Cuánto tiempo pasa hasta ver los resultados?

La mejoría estética que consigue el ácido hialurónico se observa de forma instantánea según se termina de realizar el tratamiento. Las primeras 24-48 horas el paciente puede mostrar algo de inflamación discreta y los resultados definitivos se valoran transcurridas dos semanas.

¿Cuánto dura el tratamiento con ácido hialurónico?

La duración del tratamiento con ácido hialurónico de su grado de trabeculación y calidad. También depende de las variables individuales de cada paciente, desde la edad del paciente hasta la zona inyectada, las propiedades de la piel, el nivel de hidratación, la exposición solar entre otros.

El ácido hialurónico puede permanecer un año sin degradarse, ofreciendo resultados óptimos hasta 12 meses después de su infiltración.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!