Depilación Láser en la Barba

Con IML puedes obtener la depilación láser de la barba de forma definitiva con la última tecnología láser. ¡Descubre nuestros tratamientos!

Qué zonas trata la depilación láser en la barba

La depilación láser de la barba es de las zonas más solicitadas por nuestros pacientes varones.

El paciente varón interesado en la depilación de la barba es frecuente que solicite un perfilado de la barba con láser eliminando el pelo de la banda inferior que tanto se irrita con el afeitado y limpiando los pómulos de pelo.

La depilación láser en la barba en el hombre muchas veces consiste más en despejar y definir la barba y quitar el pelo bajo del el cuello y sube discretamente por los pómulos.

En ocasiones nos solicitan la eliminación del borde superior de las cejas adelgazándolas parcialmente si las tienen especialmente gruesas. También se depilan el entrecejo.

En muchas ocasiones se depilan también parte del pelo del nacimiento del cuero cabelludo, para dejarse el cuello limpio por detrás.

Tratamientos relacionados

tratamiento laser diodo

Láser Diodo

¿Qué es el láser diodo? El láser diodo es tipo de láser que se emplea para depilación, recomendable sobre todo en pacientes de pelo oscuro y
Ver tratamiento
tratamiento laser vectus

Láser Vectus

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamiento de depilación con Láser Vectus. Este tratamiento ha demostrado, por sus propias características técnicas, tener interesantes mejoras de eficacia en
Ver tratamiento
tratamiento laser alejandrita

Depilación con Láser Alejandrita

Qué es el láser Alejandrita El láser Alejandrita es uno de los tipos de láseres que se emplean en depilación y que ofrecemos en IML con
Ver tratamiento

¿Se puede eliminar toda la barba?

En cuanto a emplear la depilación láser de la barba para eliminar toda la barba es menos frecuente, pero también se puede realizar. Si el paciente tiene una barba muy poblada es más frecuente que el hombre contrate un tratamiento medio para eliminar el pelo de la barba parcialmente cuando el afeitado diario le produce muchos problemas como foliculitis y dermatitis.

El pelo de la barba, al ser pigmentado y grueso, es el tipo de pelo ideal para la depilación médica con láser. Su matriz está ubicada en una mayor profundidad de la piel, y por esto requiere equipos con longitudes de onda y pulsos largos para proporcionar una mayor penetrabilidad.

Consejos para depilación láser de la barba

  • Perfilado del borde superior de barba y pómulos: para depilar estas zonas se requiere precisión y simetría. Se recomienda aplicar láseres de Diodo, Alejandrita y Luz Pulsada con spots pequeños.La tecnología Super Hair Removal no es aplicable a estas zonas.
  • Perfilado del borde inferior de la barba: Es una zona de acceso y resultado fáciles que puede depilarse cómodamente con Alejandrita o con láseres de Diodo, Soprano o Vectus en su versión de Diodo estándar como en la modalidad Super Hair Removal.
  • En la depilación de la barba del varón, el intervalo recomendado entre las sesiones es inicialmente de 6 semanas siendo después creciente. El médico quien determina el periodo entre las sesiones sucesivas.

El influjo hormonal, muy potente en la barba del varón, puede condicionar la necesidad de repasos espaciados en el tiempo.

¿Cuántas sesiones son necesarias para la depilación láser de la barba?

En el hombre, el número de sesiones necesarias para depilar regiones con vello de aparición tardía como la barba, puede ser mayor debido a que el varón genera pelo nuevo a medida que cumple años.

El tratamiento de depilación debería cubrir un seguimiento de estas zonas, que requieren sesiones adicionales espaciadas en el tiempo, para acabar con eventuales repoblaciones.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info