La Mentoplastia es la cirugía que mejora la forma, tamaño o proyección del mentón o barbilla, uno de los elementos clave en la estética facial, ya que es el punto de separación entre rostro y cuello.
En la mujer, el canon de belleza del mentón corresponde a una barbilla de líneas suaves y no muy pronunciada. Por el contrario, el mentón de formas más angulosas y algo más proyectado se asocia a los rasgos faciales masculinos.
La Mentoplastia puede ser de dos tipos, según su objetivo estético de aumento o reducción:
- Mentoplastia de aumento: cuando el paciente desea mejorar su proyección. En este caso la prótesis rígida se coloca al nivel del mentón, adherida al maxilar inferior. Así obtenemos un aumento de proyección del tercio inferior del óvalo facial.
- Mentoplastia de reducción: consiste en el limado del hueso del mentón con el fin de suavizar sus proporciones, en armonía con el resto de las estructuras faciales.
En IML Clinic disponemos del bisturí piezoeléctrico ultrasónico, una herramienta terapéutica avanzada que permite a nuestros cirujanos una mayor precisión en el limado óseo y una recuperación más confortable para el paciente.