En IML recomendamos el tratamiento de Láser Endovenoso como el tratamiento de elección para las varices graves, sin cirugía y sin hospitalización.
En Instituto Médico Láser ofrecemos el tratamiento de operación de microcirugía de varices por láser Endovenoso, una alternativa a la cirugía convencional, con la que podemos eliminar las varices graves de forma definitiva y con notables ventajas en el procedimiento.
El láser Endovenoso que ofrecemos como tratamiento en IML es el tratamiento de elección hoy día para resolver las varices graves. Resolver de una forma completamente segura y mínimamente invasiva este tipo de varices gruesas que afectan a un 20 % de la población es posible mediante la técnica mínimamente invasiva con el láser endovenoso que realizan nuestros médicos especialistas en Cirugía Vascular.
En IML realizamos el tratamiento de láser endovenoso de forma ambulatoria. Esta microcirugía que no requiere hospitalización, ni tampoco baja laboral ofrece un tratamiento liviano, sin recuperación ni baja laboral, con resultados altamente eficaces y resolución funcional como en lo que respecta a las venas que presentaban un malfuncionamiento.
Las varices aparecen cuando las válvulas venosas dejan de ser funcionales en su tarea de apoyar el retorno de la sangre hacia el corazón. Las varices graves o tronculares son las de mayor tamaño (hasta más de 5 mm) y afectan normalmente a los ejes venosos safenos mayor y menor y sus ramificaciones principales, por lo que su tratamiento es importante.
Ofrecemos un tratamiento de eliminación de varices con un láser específico cuya fibra óptica se introduce en el interior de la vena para eliminarla.
En IML recomendamos el tratamiento de Láser Endovenoso como el tratamiento de elección para las varices graves, sin cirugía y sin hospitalización.
Las varices graves aparecen cuando falla las válvulas venosas de los troncos venoso principales, produciendose una insuficiencia venosa funcional de retorno de la sangre hacia el corazón.
Las varices graves, llamadas también tronculares, suelen ser de gran tamaño y gruesas (si bien en ocasiones son muy sintomáticas pero no visibles) y pueden medir más de 5 mm y presentar alteraciones pigmentarias e incluso úlceras visibles en las zonas distales de las piernas.
Los síntomas de las varices graves suelen ser cada vez más intensos a medida que avanza la insuficiencia venosa. Algunos de los más frecuentes son los siguientes:
A diferencia de técnicas tradicionales, la operación de varices con láser Endovenoso es prácticamente indolora y mucho más rápida y confortable y sin periodo de recuperación para el paciente.
El post operatorio de la eliminación de varices graves consiste en estas 3 tareas:
En la operación de varices con láser Endovenoso se utiliza únicamente anestesia local y sedación suave guiada por anestesista y, de hecho, el paciente debe caminar inmediatamente concluida la realización de esta técnica mínimamente invasiva.
El tratamiento de Láser Endovenoso para varices graves prácticamente no tiene periodo de recuperación, no obstante se recomienda evitar el ejercicio físico intenso durante el primer mes tras su realización. Es muy recomendable caminar durante 1 hora diariamente hasta retomar el ejercicio físico más intenso habitual.
La operación de varices graves con láser Endovenoso se realiza con anestesia local y apenas dura una hora. Se realiza una inserción eco-guiada de una fibra óptica de 6 mm en el interior de aquella variz que se va a eliminar.
La emisión del láser afecta únicamente a las paredes vasculares que necesitamos tratar, por lo que es un tratamiento muy seguro para el paciente y muy eficaz por sus resultados. Además, no produce molestias durante el periodo de recuperación, apenas aparecen hematomas ni inflamación en la zona tratada.
El diagnóstico de varices graves se realiza mediante un examen clínico Eco Doppler Color. Este sistema permite cartografiar las venas y detectar la localización de los fallos valvulares para precisar qué parte de las venas de las piernas son las que son varices, están afectadas, su permeabilidad y valvulación. Así como la funcionalidad del sistema venoso profundo. Y el reflujo y calibre que tienen las venas perforantes.
Algunos factores son muy influyentes en la aparición de las varices graves, incluso sin ser la causa directa de las mismas.
Los factores de riesgo hereditarios o constitucionales, los factores de riesgo más importante en las varices graves son los siguientes:
Sedentarismo: Falta de ejercicio de forma prolongada puede aumentar la presión venosa.
Si bien la cirugía tradicional de varices exigía varias semanas de baja tras el operatorio, en el caso de la operación de varices graves con láser Endovenoso que ofrecemos en IML, no es necesario solicitar la baja tras el operatorio. De esta forma, el paciente puede volver a su rutina habitual de forma inmediata.
Galería Multimedia del tratamiento Láser Endovenoso para la eliminación de varices graves en IML.
El remodelado nasal no quirúrgico mejora la estética de la nariz sin cirugía, corrigiendo pequeños aspectos como la punta caída y la anchura de las alas nasales.