Cirugía de Mohs

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos con cirugía de Mohs para tratar el cáncer de piel.

Esta técnica quirúrgica se caracteriza por tener un alto índice de curación, con la menor cicatriz posible y también presentar menos marcas residuales.

En IML ofrecemos este tratamiento a nuestros pacientes, a través de nuestra Unidad de Dermatología.

La técnica de Cirugía de Mohs no es nueva. La desarrolló hace más de 60 años el Dr. F. Mohs en la Universidad de Wisconsin. Su base consistía en buscar una cirugía con la que conseguir extirpar distintos cánceres de piel, presentando al mismo tiempo mayor índice de curación y menos cicatrices.

El tratamiento llegó a obtener ratios de curación cercanos al 100% para tumores primarios y su popularidad se disparó hasta que, en la actualidad, sigue siendo un tratamiento de alta efectividad muy recomendado.

TRATAMIENTO DE CIRUGÍA DE MOHS

En IML aplicamos cirugía de Mohs mediante anestesia local o, en casos necesarios, una sedo-analgesia suave.

El tratamiento de Cirugía de Mohs se realiza en lo que se denominan “pases”. Cada pase consiste en la extirpación de una capa de piel, aplanamiento de la muestra y análisis al microscopio.

La cantidad de pases es la necesaria, hasta que se pueda comprobar por microscopio que el tumor se ha eliminado totalmente.

Si en algún pase persiste un trazo del tumor, por mínimo que sea, se continúa realizando pases quirúrgicos hasta tener la total certeza de su eliminación.

Tras confirmarse su eliminación, se procede a la reconstrucción de la zona. Para ello se abarcan las siguientes opciones:

video

Tras el tratramiento de Cirugía de Mohs

Tras el tratamiento con cirugía de Mohs, el paciente puede volver a su domicilio inmediatamente. Tendrá que regresar para que el dermatólogo experto de IML le retire una cura que habrá llevado entre 5 y 7 días.

El día en que se produce la revisión, se entrega al paciente un informe quirúrgico y un informe de anatomía patológica.

Posteriormente, se deben realizar revisiones periódicas hasta 5 años después del tratamiento. Si no hay signos de presencia del tumor, se considera que se ha alcanzado la curación total.

Más información

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE CIRUGÍA DE MOHS

  • La principal ventaja del tratamiento de cirugía de Mohs es su alto índice de curación con menor estigma en la resección de la lesión y mejor resultado estético. Gracias a que se realiza bajo un exhaustivo control microscópico, es posible llegar a alcanzar una máxima efectividad.
  • Con este control es posible detectar o descartar la presencia de células tumorales en los bordes de cada capa de la piel.
  • Así, el cirujano puede decidir si elimina o no la siguiente capa, lo que conlleva beneficios importantes: El tumor se elimina sin quitar márgenes de seguridad a ciegas,  se reduce la cantidad de tejido resecado, el tamaño producido por la herida quirúrgica es menor, se ajusta completamente a las necesidades de verdad que requiere la extirpación, las cicatrices se reducen todo lo posible.
  • Además, también destaca por ofrecer mejores resultados estéticos que otros tratamientos similares de la piel.
  • La técnica utilizada es ambulatoria, por lo que el cliente puede volver a su domicilio, inmediatamente después de la intervención.
  • Este tratamiento que aplicamos en IML ofrece un índice de curación elevado, incluso con pacientes que tenían tumores de peor pronóstico o que se encontraban ubicados en zonas delicadas, igual que aquellos que tenían tumores recidivantes o que se habían operado con anterioridad.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CIRUGÍA DE MOHS

La cirugía de Mohs dura unas horas, depende de la ubicación y extensión de la lesión.

El efecto secundario sobre la piel se minimiza sensiblemente al resecar la lesión respetando al máximo los bordes sanos de piel.

Durante las primeras semanas, el paciente debe seguir las instrucciones de nuestro dermatólogo, se debe proteger la zona, realizar profilaxis de infección y aplicar los productos tópicos que paute el dermatólogo y evitar la exposición solar.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE CIRUGÍA DE MOHS

En IML ofrecemos la cirugía de Mohs como uno de los tratamientos más efectivos para el cáncer de piel.

Solicita tu consulta informativa gratuita y nuestros médicos expertos podrán explicarte de forma personalizada las diferentes posibles soluciones que tienes a tu disposición

Tratamientos IML

tratamiento mastopexia

Mastopexia

Técnica de levantamiento mamario
tratamiento micro injerto de pelo

Microinjertos Capilares

Se trata de una microcirugía minuciosa mediante la cual se procede a la extracción de pelo grueso y maduro de zonas del cuero cabelludo muy pobladas y su posterior implantación en las regiones anteriores del mismo donde se produce la alopecia.

tratamiento hands repair

Hands Repair: Reparación Estética de Manos

Reparar, rejuvenecer e hidratar la piel de las manos

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info