Operación de Pecho

Qué es la operación de pecho

En Instituto Médico Láser realizamos diferentes tratamientos de operación de pecho, en función de las necesidades de la paciente y de las posibilidades que ofrece su fisonomía.

La operación de pecho puede buscar diferentes objetivos, según el tratamiento escogido y la corrección estética que desea la paciente:

En IML ofrecemos todos los tratamientos de operación de pecho que nuestras pacientes pueden necesitar, buscando siempre un resultado natural y acorde tanto a sus expectativas como a sus posibilidades físicas.

Por ese motivo también ofrecemos tratamientos de operación de pecho diferentes en cuanto a la utilización de prótesis o de grasa del mismo paciente.

video

Tratamiento de operación de pecho

En la operación de aumento de pecho utilizamos prótesis de máxima calidad, seguras y garantizadas de por vida.

En IML buscamos la mejor solución para que tengas el pecho que deseas, con resultados naturales y seguros.

Más información

Ventajas de la operación de pecho

  • En IML utilizamos prótesis de la mejor calidad, muy seguras y garantizadas de por vida.
  • Siempre buscamos que los resultados de la operación de pecho sean lo más naturales posibles, acordes a la fisonomía de cada paciente.
  • Tras una operación de pecho, una paciente suele poder volver a su vida normal en solo 3 o 4 días. El médico le dará instrucciones sobre la recuperación.
  • La tecnología que utilizamos en IML permite utilizar tanto prótesis de alta calidad como grasa propia del paciente o una opción combinada.

Preguntas frecuentes de la operación de pecho

Donde menos visible es la cicatriz de aumento de pecho es en el surco submamario. También colocamos la prótesis a través de incisión areolar y también es muy poco visible. Tras la operación de pecho es posible conseguir que no quede cicatriz visible, sin embargo para ello deben darse varias condiciones:

  • Tener máximo cuidado en los bordes correspondientes a la incisión
  • Colocar correctamente la cicatriz en el surco submamario
  • Realizar una sutura de gran calidad
  • Garantizar unos óptimos cuidados postoperatorios
  • La respuesta cicatricial que ofrezca el paciente y que no se puede predecir del todo. Si es necesario, contamos con tratamientos con láser para mejorar el resultado estético de la cicatriz.

Sí, es posible igualar un pecho más grande que otro empleando o no prótesis.

De forma general, suele ser más sencillo aumentar el pecho más pequeño porque puede realizarse mediante lipotransferencia de grasa del paciente. La lipotransferencia consiste en el injerto de grasa del cuerpo del paciente en este pecho y ofrece unos resultados naturales. No obstante, su aplicación es más apropiada sobre pechos con una diferencia de tamaño leve o moderada.

En casos de mayor diferencia, se puede igualar el tamaño de los dos pechos mediante la colocación de una prótesis de mama en el pecho de menor tamaño para igualarlos.

La operación de lifting de mama requiere eliminar la piel sobrante para devolver la turgencia a la mama. Cuando hay suficiente volumen mamario es posible levantar el pecho, sin necesidad de colocar prótesis.

Este tratamiento se conoce con el nombre de mastopexia y consiste en la corrección del pecho caído. Como siempre, el cirujano es quien debe estudiar cada caso para valorar la anatomía de la paciente y sus necesidades.

Esta opción es para mamas que presentan bastante volumen. En estos casos se puede reducir la cantidad de piel y reformar el cono mamario, para así colocarlo de nuevo en su posición natural. En este caso no es necesario aumentar el volumen con prótesis.

Si el pecho está muy vacío o tiene mucho sobrante de piel y la mastopexia simple puede dar lugar a un pecho más elevado pero pequeño, mejoraremos el resultado asociando a la cirugía la colocación de una prótesis de tamaño discreto que permita obtener el levantamiento del pecho sin perder talla de sujetador. Esta técnica se conoce con el nombre de mastopexia con prótesis.

En casos en los que el pecho es pequeño y la caída no es mayor de los 2 cm, para conseguir el efecto de levantar el pecho lo más sencillo es aumentar el volumen de ambos pechos con prótesis.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional de la operación de pecho

Es importante conseguir resultados naturales en una operación de pecho.

Para ello es imprescindible la personalización del tratamiento. En IML tenemos en cuenta las proporciones de la paciente, las dimensiones de su mama original y los resultados o expectativas que queremos alcanzar.

Otro elemento primordial es una prótesis apropiada. En IML recomendamos las prótesis anatómicas, que tienen forma de gota y simulan perfectamente la forma natural de la mama.

Las prótesis que ofrecemos en IML son de alta calidad y con dos tipos de densidades. Podemos escoger de acuerdo con la paciente las prótesis de gel de silicona altamente cohesivo, con la densidad clásica de la prótesis de mama, son prótesis de alta calidad y anatómicas. O bien podemos escoger las prótesis ligeras B-Lite, que tienen un 30% menos de densidad que lás prótesis clásicas y son ideales para mujeres deportistas, para liftings mamarios con prótesis o para pacientes que desean aumentar varias tallas de pecho sin que el peso de la mama aumente.

Contacto

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info