Picosure®

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamiento de eliminación de tatuajes con Picosure.

¿Qué es Picosure®?

Picosure es un láser que aprovecha la tecnología de picosegundos para eliminar tatuajes de una manera eficiente, segura y en menos sesiones que con otras técnicas anteriores.

El láser Picosure que disponemos en IML basa su eficiacia en sus pulsos extremadamente cortos, más eficaces contra la tinta de casi todos los colores de los tatuajes que deseamos eliminar.

Tratamiento de Picosure

El tratamiento de Picosure en IML emite un pulso en picosegundos (un picosegundo es un millón de veces más corto que un segundo).

Al producir un incremento tan brusco de la temperatura, los pigmentos estallan en diminutas partículas que el organismo puede metabolizar por sí mismo fácilmente.

Más información

Ventajas de Picosure

  • Picosure permite una eliminación de los tatuajes eficaz y utilizando la mitad de energía que otro tipo de láser. Así se trabaja con más respeto por la piel.
  • El aclaramiento de tatuajes con Picosure se consigue con la mitad de sesiones  con menos sesiones porque cada sesión es más eficaz. Así alcanzamos los objetivos del tratamiento mucho antes.
  • Es incluso efectivo con los tatuajes recalcitrantes, que son resistentes al láser utilizado en tratamientos anteriores.
  • Picosure es especialmente eficaz con partículas de tinta más pequeñas, que resultan más complejas de eliminar con otro tipo de láser.
  • También supone una mejora de eficacia en la eliminación de pigmentos azul claro y verde claro.

Preguntas Frecuentes de Picosure

El número de sesiones necesarias para eliminar un tatuaje con Picosure varía en función de la cantidad de tinta y su profundidad, así como si es “amateur” o profesional y del tipo de pigmentos empleado. En una consulta informativa nuestros dermatólogos expertos le pueden informar del número orientativo de sesiones que necesitará para eliminar su tatuaje.

La eliminación de los tatuajes es normalmente absoluta, si bien depende de la profundidad de la tinta y si existe fibrosis previa. Nuestro médico experto le informará de las expectativas reales, una vez realizado el tratamiento, el tatuaje resulta prácticamente imperceptible.

Picosure es mucho más respetuoso para la piel que los láseres para eliminar tatuajes que han existido hasta ahora.

Sí, es necesario concluir el tratamiento de eliminación del tatuaje previo hasta el nivel de decoloración necesario para que el nuevo tatuaje obtenga el resultado deseado.

Para comprender el avance que supone el láser de picosegundos es interesante conocer cómo se acumulan los pigmentos en la piel cuando el paciente se realiza un tatuaje.

Los pigmentos se acumulan en la piel en forma de partículas y gránulos .

Partículas

  • Tienen un diámetro de entre 40 y 100 nm.
  • Pueden localizarse en el interior de las células o en el espacio extracelular.

Gránulos

  • Son concreciones de partículas.
  • Suelen tener un tamaño entre 10 y 400 veces más grandes que las partículas, con un diámetro de entre 400 y 4.000 nm.
  • Se encuentran a nivel intracelular.

La principal característica de Picosure® es que se trata del primer láser para aplicaciones médicas cuyo pulso emite en picosegundos . Recordemos que un picosegundo es un millón de veces más corto que un segundo.

Este pulso ultracorto genera dos efectos:

  1. Incremento súbito de temperatura en los pigmentos del tatuaje. El pulso de Picosure® fijado en 500-750 picosegundos produce una entrega de energía muy concentrada en una billonésima de segundo. De esta forma, la temperatura aumenta muy bruscamente y los pigmentos estallan en partículas minúsculas , que son metabolizadas por el organismo con mayor facilidad.
  2. Eficacia en las partículas de tinta más pequeñas . Este tipo de partículas tiene un tiempo de relajación térmica más corto, por lo que su eliminación no resultaba satisfactoria con los láseres convencionales tipo Q-Switched.

Dependiendo del láser elegido para la eliminación de tatuajes el proceso y sesión se realizará de una manera diferente. El número de sesiones dependerá del tamaño, la cantidad de tinta y sus distintos colores y su profundidad así como si el tatuaje es profesional o amateur. > Ver más <

En la actualidad existen múltiples técnicas y tratamientos con los que conseguir eliminar un tatuaje pero, ¿Cuándo es el momento para comenzar con dicho proceso? En Instituto Médico Láser (IML) recomendamos esperar un tiempo prudencial desde la realización del tatuaje hasta su eliminación. > Ver más <

En la actualidad prácticamente cualquier tatuaje, independientemente de su tamaño, puede ser eliminado mediante técnicas láser como Picosure o Q-switched aplicándose en la zona donde está presente la tinta. Así, produciendo la fragmentación de las partículas de tinta que forman el tatuaje, se eliminan posteriormente a través del sistema linfático. > Ver más <

Existen diferentes técnicas para la eliminación de tatuajes con las que conseguir los objetivos deseados. En Instituto Médico Láser (IML) contamos con el mejor equipamiento láser para eliminar tatuajes y médicos profesionales y especializados en eliminar tatuajes. > Ver más <

Hace tiempo las técnicas para eliminar tatuajes dejaban una cicatriz del mismo tamaño del tatuaje eliminado. En la actualidad existen diferentes técnicas innovadoras con las que realizar el proceso de una manera mucho más respetuosa con la piel, garantizando una buena eliminación del tatuaje y mejorando mucho el resultado y el estado de la piel tras eliminar el tatuaje. > Ver más <

La marca que queda en la piel tras eliminar un tatuaje puede ser muy leve si se emplea la tecnología adecuada. Es importante tener en cuenta que existen factores que condicionan el resultado final de la eliminación de un tatuaje como son el número de sesiones necesario, la profundidad de la tinta, el espesor de la dermis y que el paciente siga todos los consejos médicos en el cuidado tras cada sesión de eliminar tatuaje que le recomiende nuestro médico. > Ver más <

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional de Picosure

En IML ofrecemos un servicio completamente personalizado a nuestros clientes. En función del tatuaje que quieras que eliminemos, te informaremos sobre el tratamiento con Picosure a seguir.

También es posible que en base al tipo de tatuaje en concreto, te ofrezcamos otros tipos de láser. Contamos con distintos equipos para conseguir con ellos la máxima eficacia posible en el aclaramiento de tatuajes.

Uno de estos láser es Q-Switched, que en ocasiones combinamos con Picosure para conseguir de esta forma mejores resultados en la eliminación del pigmento residual, sobre todo en los colores con combinaciones de rojo y amarillo.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info

Suscríbete a la newsletter