RESERVA TU CITA

Regeneración vaginal con láser

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamiento de Rehabilitación Funcional Vaginal con Láser para mujeres adultas de cualquier edad.

La Regeneración Vaginal con Láser sirve para mejorar la calidad de vida de pacientes que presentan problemas funcionales vaginales.

Este tratamiento ha ido aumentando en demanda, conforme la esperanza de vida de las mujeres ha ido creciendo y, con ella, el deseo de disfrutar todo ese tiempo de una calidad de vida en pareja y personal lo más alta posible.

Podemos distinguir los objetivos del tratamiento de Recuperación Funcional Vaginal con Láser en dos áreas, compatibles entre sí:

  • Objetivos funcionales, en pacientes con problemas de incontinencia, por ejemplo.
  • Objetivos funcionales relacionados con una mejor calidad de las relaciones sexuales.

TRATAMIENTOS DE REGENERACIÓN VAGINAL CON LÁSER

En IML nuestras pacientes solicitan tratamientos de Regeneración Vaginal con Láser en relación a muchos cambios físicos posibles.

En la mayoría de los casos nos encontramos con las siguientes situaciones:

  • Cambios en la cavidad vaginal derivados del proceso del parto. Es normal perder la elasticidad y la capacidad de tensión. Incluso algunas pacientes se quedan parcialmente dilatadas tras pasar el bebé por el canal vaginal. Como consecuencia, muchas mujeres sufren reducción de sensibilidad en sus relaciones sexuales por hiperlaxitud vaginal. Esta hiperlaxitud vaginal también puede afectar al disfrute del varón.
  • Etapas como la menopausia pueden motivar un descenso de estrógenos, que afecta a las paredes vaginales en un adelgazamiento, inflamación de la zona, sequedad, etc. Este estado también afecta a las relaciones de pareja.
  • Incontinencia urinaria, motivada por distintos factores, que al mínimo esfuerzo (toser, hacer ejercicio) provoca pérdidas de orina.

El tratamiento de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser se aplica con un láser computerizado, con el que remodelamos la mucosa vaginal y el aspecto exterior de la vulva.

El láser utilizado es MonaLisa Touch de CO2 fraccionado. Este láser provoca un efecto térmico con el que estimulamos la producción de colágeno en las células y los tejidos de la vagina.

Con el tratamiento de Rehabilitación Funcional y Rejuvenecimiento Vaginal con Láser que aplicamos en IML podemos conseguir varios efectos:

  • Reducir diámetro de la vagina.
  • Reconstituir ph vaginal.
  • Recuperar tono y lubricación de la vagina.
  • Recuperar el control de la fuerza en la vagina.
  • Recolocar la uretra y así evitar pérdidas de orina.
Más información

VENTAJAS DEL REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER

  • El tratamiento de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser es cada vez más demandado, por los resultados efectivos y naturales que se consiguen con él.
  • Además, es un tratamiento indoloro, que se realiza de una forma ambulatoria. En dos/tres sesiones de entre 5 y 15 minutos puede desarrollarse, sin hospitalización y sin postoperatorio.
  • La paciente retoma su actividad diaria de forma inmediata al terminar el tratamiento y en muy poco tiempo comienza a notar los resultados.
  • La mayor ventaja del tratamiento de Regeneración Vaginal con Láser es que las pacientes mejoran la calidad de vida de forma general, porque se consiguen varios objetivos al mismo tiempo, tales como eliminar la incontinencia urinaria y mejorar las relaciones sexuales con su pareja.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER

En la mayoría de casos, los efectos deseados con el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser se consiguen en 2 sesiones.

Pacientes con un mayor grado de atrofia o de laxitud vaginal sí pueden requerir 3 sesiones. Hay que dejar un mes entre una sesión y la siguiente.

La paciente puede reanudar su actividad diaria normal inmediatamente después del tratamiento. Sí debe evitar mantener relaciones sexuales al menos los 7 días posteriores al tratamiento.

El método de tratamiento se realiza mediante el uso del láser computerizado , lo cual permite remodelar de forma segura, delicada e indolora la mucosa vaginal y el aspecto externo de la vulva.

  • El tratamiento para una mujer joven consta de 2 sesiones espaciadas un mes. La técnica es indolora y dura 20 minutos.
  • El tratamiento para una mujer madura consta de 2 sesiones.

El tratamiento de rejuvenecimiento vaginal y vulvar con láser produce efectos estimulantes sobre la pared vaginal y la vulva que consiguen que éstas recuperen su turgencia y la capacidad de secreción, gracias al efecto de bioestimulación que produce el láser de CO2 específicamente diseñado para este tratamiento.

El equipo que Instituto Médico Láser de Madrid aplica para el rejuvenecimiento vaginal es el láser MonaLisa Touch de CO2 fraccionado, especialmente diseñado para el tratamiento médico de la atrofia vaginal.

El láser de CO2 fraccionado produce un efecto térmico que estimula la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina. Este colágeno nuevo recupera la función vaginal de forma integral:

  • Reduce el diámetro de la vagina.
  • Reconstituye el ph vaginal.
  • Recupera el tono y la lubricación de la vagina.
  • Devuelve el control de la fuerza en la vagina.
  • Recoloca la uretra para evitar pérdidas de orina.

El tratamiento no requiere hospitalización ni postoperatorio.

Se realiza de forma ambulatoria, en una sesión de entre 5 y 15 minutos de duración. Después del tratamiento, la paciente puede retomar inmediatamente su actividad habitual. Tan solo debe evitar las relaciones sexuales durante los 7 días posteriores al tratamiento.

Según el grado de atrofia o laxitud vaginal, la paciente puede necesitar entre 2 y 3 sesiones, dejando que transcurra un mes entre sesión y sesión.

La verificación de los resultados del rejuvenecimiento vaginal con láser se realiza mediante anatomía patológica .

Antes del tratamiento se realiza una biopsia vaginal en la que se registra la atrofia.

Después del tratamiento se realiza otra biopsia, que tiene como objetivo demostrar la regeneración de las paredes de la vagina o, lo que es lo mismo, la eficacia del tratamiento.

Nuestros expertos de la Unidad de Ginecoestética le indicarán el tratamiento para el rejuvenecimiento vaginal  más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica.

Te atenderemos encantados

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Pide cita

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL REJUVENECIMIENTO y REHABILITACION VAGINAL CON LÁSER

El tratamiento de Rehabilitación y Rejuvenecimiento Vaginal con Láser es aplicable tanto a mujeres jóvenes como a mujeres de mayor edad.

Tratamientos IML

Lifting Mamario

Trazado de la resección de la piel
Ver tratamiento

Body Hair Transplantation (BHT)

Injerto de pelo mediante trasplante de pelo corporal
Ver tratamiento

Mesoterapia Capilar en Hombres

¿QUÉ ES LA MESOTERAPIA CAPILAR PARA HOMBRES? La mesoterapia capilar para hombres es una técnica de aplicación sencilla que consiste en realizar microinyecciones intradérmicas de pequeñas
Ver tratamiento

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento en Madrid

Consulta gratuita

Primera visita
Solicita tu primera visita informativa gratuita
SOLICITAR
Teléfono
Teléfono de consulta
91 702 46 27
LLAMAR
Financiación
Financiación hasta
5 años
VER PRECIOS

Suscríbete y recibirás un 15% de dto. para tratamientos faciales.