En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamiento de Rehabilitación Funcional Vaginal con Láser para mujeres adultas de cualquier edad.
La Regeneración Vaginal con Láser sirve para mejorar la calidad de vida de pacientes que presentan problemas funcionales vaginales.
Este tratamiento ha ido aumentando en demanda, conforme la esperanza de vida de las mujeres ha ido creciendo y, con ella, el deseo de disfrutar todo ese tiempo de una calidad de vida en pareja y personal lo más alta posible.
Podemos distinguir los objetivos del tratamiento de Recuperación Funcional Vaginal con Láser en dos áreas, compatibles entre sí:
En IML nuestras pacientes solicitan tratamientos de Regeneración Vaginal con Láser en relación a muchos cambios físicos posibles.
En la mayoría de los casos nos encontramos con las siguientes situaciones:
El tratamiento de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser se aplica con un láser computerizado, con el que remodelamos la mucosa vaginal y el aspecto exterior de la vulva.
El láser utilizado es MonaLisa Touch de CO2 fraccionado. Este láser provoca un efecto térmico con el que estimulamos la producción de colágeno en las células y los tejidos de la vagina.
Con el tratamiento de Rehabilitación Funcional y Rejuvenecimiento Vaginal con Láser que aplicamos en IML podemos conseguir varios efectos:
En la mayoría de casos, los efectos deseados con el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser se consiguen en 2 sesiones.
Pacientes con un mayor grado de atrofia o de laxitud vaginal sí pueden requerir 3 sesiones. Hay que dejar un mes entre una sesión y la siguiente.
La paciente puede reanudar su actividad diaria normal inmediatamente después del tratamiento. Sí debe evitar mantener relaciones sexuales al menos los 7 días posteriores al tratamiento.
El método de tratamiento se realiza mediante el uso del láser computerizado , lo cual permite remodelar de forma segura, delicada e indolora la mucosa vaginal y el aspecto externo de la vulva.
El tratamiento de rejuvenecimiento vaginal y vulvar con láser produce efectos estimulantes sobre la pared vaginal y la vulva que consiguen que éstas recuperen su turgencia y la capacidad de secreción, gracias al efecto de bioestimulación que produce el láser de CO2 específicamente diseñado para este tratamiento.
El equipo que Instituto Médico Láser de Madrid aplica para el rejuvenecimiento vaginal es el láser MonaLisa Touch de CO2 fraccionado, especialmente diseñado para el tratamiento médico de la atrofia vaginal.
El láser de CO2 fraccionado produce un efecto térmico que estimula la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina. Este colágeno nuevo recupera la función vaginal de forma integral:
El tratamiento no requiere hospitalización ni postoperatorio.
Se realiza de forma ambulatoria, en una sesión de entre 5 y 15 minutos de duración. Después del tratamiento, la paciente puede retomar inmediatamente su actividad habitual. Tan solo debe evitar las relaciones sexuales durante los 7 días posteriores al tratamiento.
Según el grado de atrofia o laxitud vaginal, la paciente puede necesitar entre 2 y 3 sesiones, dejando que transcurra un mes entre sesión y sesión.
La verificación de los resultados del rejuvenecimiento vaginal con láser se realiza mediante anatomía patológica .
Antes del tratamiento se realiza una biopsia vaginal en la que se registra la atrofia.
Después del tratamiento se realiza otra biopsia, que tiene como objetivo demostrar la regeneración de las paredes de la vagina o, lo que es lo mismo, la eficacia del tratamiento.
Nuestros expertos de la Unidad de Ginecoestética le indicarán el tratamiento para el rejuvenecimiento vaginal más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica.
El tratamiento de Rehabilitación y Rejuvenecimiento Vaginal con Láser es aplicable tanto a mujeres jóvenes como a mujeres de mayor edad.
Galeria multimedia del tratamiento de Rejuvenecimiento vaginal con láser en IML
Los tratamientos para mejorar la calidad cutánea en casos de flacidez y/o celulitis flácida tienen como principal “target” la reestructuración de las fibras elásticas y colágenas que son las que confieren un entramado a la piel y le aportan su turgencia.