Eliminar las Cartucheras

En Instituto Médico Láser disponemos de los tratamientos más efectivos para la eliminación de cartucheras. Tecnología de vanguardia.

¿Qué tratamientos hay para eliminar cartucheras?

Dentro de los tratamientos para eliminar cartucheras consideramos que la forma más indicada y eficaz es mediante lipoláser. Con este tratamiento mínimamente invasivo eliminamos la grasa sobrante de la silueta femenina.

Las cartucheras femeninas son cúmulos de grasa en los laterales externos (región pertrocantérea) y los glúteos que ensanchan la silueta  y apenas responden a la dieta y el ejercicio. Aparecen como una condición vinculada a la mujer por motivos hormonales y fisiológicos. Están muy relacionadas los estrogénos y aparecen con el desarrollo puberal. Las mujeres de determinadas razas, como la mediterránea, están más predispuestas a desarrollarlas.

Es una de las zonas corporales que más le preocupa a la mujer. Alteran la armonía de la silueta porque ensanchan la talla de esa zona del cuerpo femenino.

Problemas Relacionados

¿Cómo se pueden eliminar las cartucheras de la mujer?

Para eliminar las cartucheras de la mujer es necesario eliminar el exceso de grasa (lipodistrofia) acumulado localmente. En IML preferimos realizar lipoláser, una técnica sencilla que se realiza con anestesia local y sin hospitalización que elimina la grasa acumulada y al mismo tiempo tensa la piel.

Otros tratamientos efectivos para las cartucheras

Contamos con otros tratamientos para las cartucheras no quirúrgicos que también ayudan a reducir talla. Son tratamientos que se aplican localmente para reducir su volumen, como:

  • Mesoterapia
  • Carboxiterapia
  • Ozonoterapia
  • HI-FU
  • Inyección de sustancias lipolíticas

¿Cómo reducir las cartucheras?

Si nos planteamos cómo reducir las cartucheras, hemos de saber que no se reducen fácilmente con dieta y ejercicio físico. Se trata de una zona corporal de la mujer, genéticamente programada para acumular energía que garantice la viabilidad del embarazo en situaciones de inanición prolongada. La dieta hipercalórica, alta azúcares o grasa favorecen su mayor desarollo, así como el sedentarismo y el sobrepeso.

El primer paso es asegurarnos de tener buena calidad de vida y hacer ejercicio. Además de esto, es necesario un tratamiento corporal que facilite la mejoría de la lipodistrofia y permita la reducción de grasa localizada no deseada.

¿Cómo eliminar la celulitis de cartucheras?

También podemos eliminar la celulitis de las cartucheras. En el mismo paciente puede existir en las cartucheras:

  • Celulitis  (textura de piel de naranja).
  • Mas talla y grasa más acumulada que en el resto del cuerpo.

Son dos problemas distintos que aparecen muchas veces combinados.

  • La celulitis afecta a la piel y al plano hipodérmico superficial y supone sobre todo una alteración de la textura de la piel
  • Las cartucheras son lipodistrofia, cúmulo de tejido graso que afecta al plano graso más profundo (grasa amarilla).

Si se presentan los dos problemas es necesario plantear al paciente una combinación de técnicas complementarias.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info