Tratamiento de la alopecia en mujeres

Tratamiento de la alopecia en mujeres

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de alopecia para mujeres que sufren pérdida o debilitamiento de cabello.

Aunque puede padecerlo cualquier mujer, el 55% de casos son mujeres de a partir de 70 años. Si bajamos los rangos de edad, vemos que entre los 30 y 50 años lo sufren un 25% de mujeres, y entre un 6% y un 12% mujeres menores de 30 años.

En IML analizamos cada caso de forma personalizada, para poder aplicar un tratamiento lo más efectivo posible para combatir la alopecia existente o prevenirla si estamos observando pérdida de calidad del pelo. El objetivo siempre es recuperar el cabello perdido y estimular su crecimiento, con los resultados más naturales posibles.

Más información sobre el tratamiento de la alopecia en mujeres

Hay varios tratamientos no quirúrgicos para tratar la alopecia femenina. Todos ellos son compatibles entre sí y todos buscan reducir la pérdida de cabello, mejorar la densidad y la vitalidad del cabello.

Dependiendo de cada paciente y sus necesidades, podemos aplicar los siguientes tratamientos:

  • LLLT (Low Level Laser Therapy): aplicación de luz de baja frecuencia en el cuero cabelludo, también conocida como fotoestimulación. Se busca la proliferación y migración celular, además de producir factores de crecimiento.
  • Terapia regenerativa: aprovechamos diversos factores de crecimiento para estimular los metabolismos celulares y conseguir una síntesis de colágeno. También activan las células madre en el área a tratar. En conjunto, sirve para mejorar el estado de los folículos pilosos.
  • Mesoterapia capilar: Consiste en aplicar con micropunciones sustancias efectivas contra la alopecia como minerales, coenzimas, vitaminas, aminoácidos, ácidos nucleicos y péptidos.
  • Carboxiterapia capilar: es la infiltración subcutánea de CO2 para estimular o mejorar la microcirculación sanguínea, crear nuevos vasos sanguíneos, mejorar la dermis y la síntesis de colágeno.

¿En qué consiste el tratamiento de alopecia difusa?

Los tratamientos de alopecia en mujeres para casos de alopecia difusa femenina, se realizan con técnicas poco o nada invasivas, sin cirugía y que son compatibles entre sí.

El primer paso en un tratamiento de alopecia difusa es realizar una analítica bioquímica, otra endocrinológica y otra inmunológica. El objetivo es tanto detectar la causa de la alopecia que padece la paciente, como también la situación de su organismo, para diagnosticar el tratamiento efectivo.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de la alopecia en mujeres

¿Cuáles son las causas de la alopecia en mujeres?

La alopecia en mujeres puede estar motivada por varios factores. Identificar la causa es imprescindible para poder aplicar un tratamiento. En nuestra experiencia con pacientes la mayoría de casos se relaciona con estos tipos de alopecia o problemas causantes:

  • Alopecia cicatricial decalvante.
  • Alopecia difusa areata.
  • Alopecia por falta de vitamina D o hierro.
  • Alopecia por tracción.
  • Alopecia traumática por cirugía.

Los resultados de los tratamientos de alopecia en mujeres presentan unos resultados muy favorables. Gracias a ello podemos reducir el ritmo con el que se produce la caída del cabello, frenando así el problema.

Como tratamientos, presentan la ventaja de poder realizarse en varias sesiones sin cirugía en técnicas no invasivas. Además, como son compatibles entre sí, los resultados aparecen más pronto y con más notoriedad.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!