Tratamiento de la alopecia en mujeres

Tratamiento para la alopecia femenina con técnicas poco o nada invasivas, sin cirugía y que son compatibles entre sí.

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de alopecia para mujeres que sufren pérdida o debilitamiento de cabello.

Aunque puede padecerlo cualquier mujer, aparece en un 55% de casos en mujeres de 70 años o más. En otras edades la frecuencia de aparición de alopecia es del 25% entre 30 y 50 años y del 6% al 12% en mujeres con menos de 30 años.

En la mujer esta caída del pelo normalmente se debe a una alopecia difusa, aunque los factores determinantes pueden ser varios.

En IML analizamos cada caso de forma personalizada, para poder aplicar un tratamiento lo más efectivo posible para combatir la alopecia existente o prevenirla si estamos observando pérdida de calidad del pelo. El objetivo siempre es recuperar el cabello perdido y estimular su crecimiento, con los resultados más naturales posibles.

TRATAMIENTOS DE LA ALOPECIA EN MUJERES

Hay varios tratamientos no quirúrgicos para abordar la alopecia femenina. Todos ellos son compatibles y coadyuvantes entre sí y buscan los mismos efectos, tales como:

Dependiendo de cada paciente y sus necesidades, podemos aplicar los siguientes:

video

Los tratamientos de alopecia en mujeres para casos de alopecia difusa femenina, se realizan con técnicas poco o nada invasivas, sin cirugía y que son compatibles entre sí.

El primer paso en un tratamiento de alopecia difusa es realizar una analítica bioquímica, otra endocrinológica y otra inmunológica. El objetivo es tanto detectar la causa de la alopecia que padece la paciente, como también la situación de su organismo, para diagnosticar el tratamiento efectivo.

Más información

VENTAJAS DE LOS TRATAMIENTOS DE LA ALOPECIA EN MUJERES

  • Los tratamientos de alopecia en mujeres presentan su mayor ventaja en los resultados obtenidos. Gracias a ello podemos reducir el ritmo con el que se produce la caída del cabello, frenando así el problema.
  • Los tratamientos de alopecia en mujeres presentan su mayor ventaja en los resultados obtenidos. Gracias a ello podemos reducir el ritmo con el que se produce la caída del cabello, frenando así el problema.
  • Como tratamientos, presentan la ventaja de poder realizarse en varias sesiones sin cirugía en técnicas no invasivas. Además, como son compatibles entre sí, los resultados aparecen más pronto y con más notoriedad.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TRATAMIENTOS DE LA ALOPECIA EN MUJERES

Cada tratamiento de alopecia en mujeres puede tener una duración diferente, dependiendo de las sesiones que se precisen.

Para cada paciente establecemos un calendario de tratamientos, en el que puede conocer cómo van a sucederse cada uno de ellos, en función también de los resultados capilares que vayamos obteniendo.

Una vez terminados los tratamientos de IML de alopecia para mujeres, normalmente los resultados definitivos tardan unos 6 meses en mostrarse claramente

Los efectos secundarios de los tratamientos para alopecia en mujeres son poco frecuentes y transitorios. Básicamente se traducen en molestias locales en la zona tratada y cierto edema en la zona colindante.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DE TRATAMIENTOS DE LA ALOPECIA EN MUJERES

La alopecia en mujeres puede estar motivada por varios factores. Identificar la causa es imprescindible para poder aplicar un tratamiento.

En nuestra experiencia con pacientes la mayoría de casos se relaciona con estos tipos de alopecia o problemas causantes:

  • Alopecia cicatricial decalvante.
  • Alopecia difusa areata.
  • Alopecia por falta de vitamina D o hierro.
  • Alopecia por tracción.
  • Alopecia traumática por cirugía.

En relación a los tipos de alopecia, podemos identificar las causas físicas que provocan el efecto de caída del cabello:

  • Factores de crecimiento molecular.
  • Factores epigenéticos.
  • Factores genéticos.
  • Factores medioambientales.
  • Mecanismos inflamatorios.
  • Trastornos hormonales.

Tratamientos IML

tratamiento aumento de pomulos

Aumento de Pómulos

Aumento de proyección mediante prótesis
tratamiento toxina botulinica

Toxina botulínica tipo A

Tratamiento de arrugas de expresión
tratamiento tanga lift

Tanga Lift

Tanga Lift o Brazilian Lift eleva, redondea y define las nalgas

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info