Thermage®

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos con Thermage, un sistema de radiofrecuencia mínimamente invasivo, que aplicamos para tensar, reafirmar y mejorar la textura de la piel.

El tratamiento, que también se identifica como Body by Thermage, se aplica en una sola sesión y carece de tiempo de recuperación.

En IML recomendamos Thermage en pacientes que presentan flacidez en grado moderado, una piel delgada y apergaminada. Las zonas donde más se recomienda su tratamiento son las siguientes:

TRATAMIENTOS DE THERMAGE

En IML consideramos una de las prioridades en nuestro trabajo, informar a nuestros pacientes de todo lo relativo al tratamiento que recomendamos. En el caso de Thermage esto incluye explicar en qué consiste este tipo de radiofrecuencia.

La radiofrecuencia monopolar se basa en aprovechar los electrodos en contacto con la piel para emitir energía (en forma de radiofrecuencia) y recogerla. Por tanto, este tratamiento solo afecta a los electrodos sin difundirse por el resto del organismo.

La penetrabilidad de la radiofrecuencia monopolar es de unos 6 mm.

Gracias a una evolución continua de los cabezales utilizados en este tratamiento, en la actualidad podemos tratar tanto zonas clásicas como cara y cuello, como partes del cuerpo donde la piel es más delicada, como los párpados.

El tratamiento de Thermage, aprovecha un sistema de refrigeración de la piel durante su uso, para mejorar tanto la seguridad como el confort del paciente.

video

¿Cómo es el tratamiento con Thermage?

En IML aplicamos el tratamiento de Thermage en una sola sesión, que se divide en estos pasos:

  • Análisis del paciente: Nuestros médicos especialistas analizan las necesidades del paciente y ofrecen un asesoramiento personalizado. En esta valoración previa, se identifican las áreas más problemáticas y otros elementos, como la dirección de la contracción o el tensado óptimo de la piel.
  • Marcaje: Con un papel marcador humedecido, se imprime en la piel del paciente unas cuadrículas que serán la guía sobre la que aplicar el tratamiento.
  • Body by Thermage: Aplicamos el tratamiento de Thermage mediante una pieza de mano, que calienta la dermis y el tejido subcutáneo. Así remodelamos las fibras de colágeno y estimulamos que se formen nuevas. Al mismo tiempo, se enfría la epidermis, para mayor comodidad del paciente, así como para proteger la superficie de la piel.
Más información

VENTAJAS DEL THERMAGE

  • El tratamiento de Thermage que aplicamos en IML es mínimamente invasivo
  • Se realiza en una sola sesión y el paciente puede retomar inmediatamente su rutina normal.
  • La comodidad es también una de sus ventajas distintivas. El tratamiento se realiza mediante un tip o pieza de mano sin inyecciones y sin necesidad de anestesia. De forma complementaria, se aplica un enfriamiento en la piel, que reduce la posibilidad de sentir molestia.
  • Los resultados del tratamiento de Thermage son muy naturales y el paciente disfruta de una piel más firme con un contorno reducido.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE THERMAGE

El tratamiento de Thermage que aplicamos en IML se realiza en una sola sesión. Dependiendo de la zona a tratar, la duración puede variar entre 45 y 90 minutos.

Es posible que tras finalizar la sesión, la piel presente un tono rojizo. Este enrojecimiento remite en poco tiempo.

Los resultados se disfrutan enseguida, sin necesidad de periodo de recuperación. Estos resultados varían en función del tratamiento aplicado:

  • Aumento de densidad del colágeno.
  • Mejora de la flacidez de la piel
  • Mejora de la textura de la piel.
  • Mejora del tono de la piel.
  • Mejora en las irregularidades cutáneas.
  • Suavizado de arrugas y pliegues (sobre todo en rodillas y manos).

Los resultados de Thermage se aprecian parcialmente de forma inmediata, nada más terminar la sesión. A corto plazo comienzan a notarse los resultados definitivos.

Incluso ocho meses después de aplicar el tratamiento, la piel seguirá mejorando gracias a la remodelación del colágeno, que puede durar varios meses.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE THERMAGE

Una de las ventajas de Thermage es que es un tratamiento compatible con otras técnicas. En IML hemos podido comprobar cómo sus resultados mejoran, si aplicamos infiltraciones de silicio orgánico o factores de crecimiento.

La infiltración de silicio orgánico, está recomendada para actuar sobre las fibras de colágeno deterioradas, ya que ayuda a reestructurarlas. Con esta técnica, conseguimos reafirmar la piel.

Por su parte, los factores de crecimiento autólogos, están presentes en la sangre del paciente y son utilizados para estimular la neosíntesis de colágeno.

Para aprovecharlos, se extrae una pequeña muestra de sangre, se somete a centrifugado para obtener la fracción rica en plaquetas y, finalmente, se infiltra esta fracción en el paciente aprovechando agujas muy finas.

Con esta técnica, motivamos la actividad de los fibroblastos, para producir más fibras de colágeno.

En IML podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado, para identificar el mejor tratamiento de radiofrecuencia con Thermage para ti.

Tratamientos IML

tratamiento contorneado facial laser

Contorneado facial con láser (LAFC I y II)

Las técnicas LAFC I y II de IML para eliminar la grasa facial y reponer volúmenes
tratamiento implante gluteos protesis

Implante de Glúteos con Prótesis

Aumento del volumen de los glúteos mediante prótesis
tratamiento hilos tensores

Hilos Tensores

La última novedad de lifting sin pasar por el quirófano gracias a los Hilos Tensores Push Up.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info