Thermage®

Mínimamente Invasivo
Una Sola Sesión
Sin Hospitalización
Última Tecnología

¿Qué es la radiofrecuencia Thermage?

Aprobado por la FDA como primer y único tratamiento de  rejuvenecimiento cutáneo no quirúrgico , Body By Thermage® es un procedimiento no invasivo e indoloro que ayuda a  tensar, reafirmar y mejorar la textura de la piel  corporal en sesión única y sin tiempo de recuperación.

La Radiofrecuencia Monopolar de Thermage® está indicada para el tratamiento de zonas como cara interna de brazos o muslos, abdomen, rodillas, brazos, manos o glúteos que presentan un  grado moderado de flacidez, piel delgada y apergaminada . Es ideal para los pacientes que buscan un tratamiento no invasivo y que ofrezca resultados naturales que mejoren con el tiempo.

Thermage es un tipo de radiofrecuencia que está en continua evolución. A medida que las novedades y las incorporaciones de mejoras llegan desde Estados Unidos, Instituto Médico Láser de Madrid actualiza su equipo.

tratamiento thermage

Características de la radiofrecuencia Thermage

Radiofrecuencia monopolar

La radiofrecuencia monopolar consiste en que una parte de los electrodos que contactan con la piel emiten la energía en forma de radiofrecuencia y otra parte la recogen. La radiofrecuencia fluye sólo entre los electrodos sin difundirse por el organismo. Tiene una penetrabilidad en la piel de aproximadamente 6 mm.

Cabezales adaptados a la zona de tratamiento

El tamaño de los tips o cabezales que permiten la aplicación de la radiofrecuencia se ha depurado con el tiempo, de forma que hoy en día además de los tips clásicos para el tratamiento de cara y cuello, existen especiales para tratar hasta la delicada piel de los párpados. También contamos recientemente con un tip de 16 cm2 (4x4 cm) para hacer los tratamientos corporales más cortos y rápidos.

Sistema de refrigeración avanzado

El equipo cuenta con un sistema para refrigerar la piel al tiempo que es tratada para incrementar su seguridad y la tolerancia del paciente.

Una sola sesión

Por lo general, para obtener resultados solo se requiere una sesión.

Indicaciones de la radiofrecuencia Thermage

En Instituto Médico Láser de Madrid creemos que es muy importante que el paciente conozca los beneficios y las limitaciones de cada tratamiento.

El paciente debe saber que la radiofrecuencia Thermage no produce los mismos efectos que un lifting quirúrgico .

La radiofrecuencia Thermage contrae la piel porque estimula el colágeno. El resultado de Thermage es una piel más tersa y redensificada. Por tanto, este tipo de radiofrecuencia está indicada en pacientes con flacidez cutánea de grado moderado .

El lifting, por su parte, tiene como objetivo recolocar los tejidos que han ido descendiendo con el tiempo. Si el paciente presenta descolgamiento de la grasa facial, que cuelga bajo la mandíbula, por ejemplo, el tratamiento más adecuado es un procedimiento quirúrgico como el lifting facial o como la cirugía mínimamente invasiva de Lift Express, técnicas que levantan la grasa y las estructuras faciales que han ido descendiendo a lo largo de los años.

El tratamiento más adecuado para cada paciente depende de las características y necesidades individuales, por lo que la elección de la técnica deben realizarla el médico junto con el paciente, tras una evaluación del estado de las estructuras faciales del rostro.

¿En qué zonas se aplica la radiofrecuencia Thermage?

Las áreas críticas de la flacidez donde puede aplicarse Thermâge son:

  • Cara interna de brazos
  • Cara interna de muslos
  • Cara anterior de muslos
  • Abdomen
  • Cintura y porción baja de la espalda
  • Escote
  • Manos, antebrazos y brazos

Procedimiento Body By Thermage

El procedimiento Body By Thermage®  consta de los siguientes pasos:

  1. Un Médico Estético de IML, previa valoración de las circunstancias personales del paciente, identificará las áreas problemáticas y determinará la dirección de la contracción y el tensado deseado, marcándolos con un rotulador sobre la piel.
  2. Humedeciendo un papel marcador se imprime sobre la piel unas cuadrículas que servirán de guía para optimizar y precisar la aplicación del tratamiento.
  3. Body By Thermage® se aplica sobre la piel a través del tip o pieza de mano, produciendo un calentamiento profundo de la dermis y del tejido subcutáneo que remodela las fibras de colágeno ya existentes y estimula la formación de nuevas fibras. Al mismo tiempo que se calientan las capas profundas, Body By Thermage® enfría la epidermis para un mayor confort del paciente y para que la superficie de la piel se mantenga intacta.
  4. Tras la aplicación del tratamiento, que tiene una duración de entre 45 y 90 minutos en función de la superficie del área a tratar, la piel presenta un color rojizo que remite en una hora, y  el paciente puede retomar su actividad habitual inmediatamente .

Los resultados se aprecian tanto a corto como a medio plazo. Una parte de los resultados son visibles inmediatamente, al terminar la sesión. Ocho meses después del tratamiento seguirán produciéndose mejoras en la piel , debido a que la remodelación del colágeno es un proceso que dura varios meses.

IML (Madrid) dispone de la radiofrecuencia Thermâge para tensar la piel

IML (Madrid) dispone de la radiofrecuencia Thermâge para tensar la piel

¿Cuánto dura la sesión?

El tratamiento tiene una duración de entre 45 y 90 minutos. Al finalizar la sesión, la piel presenta un color rojizo que remite al poco tiempo.

El paciente puede incorporarse a su actividad normal inmediatamente después del tratamiento.

Thermâge + Silicio + Factores de crecimiento: Protocolo optimizado de IML

IML ha comprobado cómo los resultados de la radiofrecuencia Thermâge mejoran cuando ésta se combina con otras técnicas, como las infiltraciones de  silicio orgánico  y los  factores de crecimiento .

La respuesta al calentamiento cutáneo produce un rejuvenecimiento y contracción de la piel. En función del grado de flacidez que presente la piel, nuestros médicos consideran interesante asociar el tratamiento con un buen estímulo del metabolismo celular y de la síntesis de colágeno.

Silicio orgánico

El sillicio orgánico es un metaloide que se encuentra en gran cantidad en la naturaleza, necesario para el desarrollo de los huesos, los músculos o el tejido conjuntivo de la piel.

El silicio orgánico reorganiza la estructura del tejido conjuntivo, es decir, el material intercelular que actúa como malla de sujeción de la piel. La tasa de silicio en el organismo disminuye notablemente con la edad. Por este motivo, las pieles maduras tienden a presentar una desorganización de la estructura del tejido conjuntivo.

Las  infiltraciones de silicio orgánico actúan sobre las fibras de colágeno deterioradas, reestructurándolas. De esta forma, los tejidos recuperan firmeza.

Factores de crecimiento autólogos

Los factores de crecimiento son proteínas presenten en la sangre que estimulan la neosíntesis de  colágeno .

Se obtienen mediante una pequeña muestra de sangre del propio paciente, que es sometida a un proceso de centrifugado con el que se obtiene la fracción rica en plaquetas. Ésta se vuelve a infiltrar en el paciente con una aguja muy fina. Los factores de crecimiento inducen la actividad de los fibroblastos, que producirán más fibras de colágeno.

Resultados del Tratamiento de Radiofrecuencia con Body By Thermage®:

  • Piel con mejoría de flacidez e irregularidades en cara interna de muslos y brazos, así como en abdomen, rodillas, piernas, brazos, manos y glúteos.
  • Suavizado de las arrugas y pliegues, especialmente encima de las rodillas y en manos.
  • Aumento de la densidad del colágeno.
  • Mejora general del tono y la textura de la piel.

Ventajas de la radiofrecuencia Thermâge contra la flacidez corporal

  • Tratamiento indoloro
  • Sin cirugía
  • Sin anestesia
  • Sin período de recuperación
  • Sin inyecciones
  • Una sola sesión
  • Reafirma la piel en profundidad y reduce el contorno

¿Desea saber si la radiofrecuencia Thermage es el tratamiento óptimo para usted? Solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos.

Consulta gratuita

Tratamientos IML

tratamiento contorneado facial laser

Contorneado facial con láser (LAFC I y II)

Las técnicas LAFC I y II de IML para eliminar la grasa facial y reponer volúmenes
tratamiento picosure

Picosure®

Láser de picosegundos para eliminar tatuajes
tratamiento operacion varices

Operación de Varices Graves

En qué consiste la operación de varices con láser En Instituto Médico Láser ofrecemos el tratamiento de operación de microcirugía de varices por láser Endovenoso, una

Contacto

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info