En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos con Thermage, un sistema de radiofrecuencia mínimamente invasivo, que aplicamos para tensar, reafirmar y mejorar la textura de la piel.
El tratamiento, que también se identifica como Body by Thermage, se aplica en una sola sesión y carece de tiempo de recuperación.
En IML recomendamos Thermage en pacientes que presentan flacidez en grado moderado, una piel delgada y apergaminada. Las zonas donde más se recomienda su tratamiento son las siguientes:
En IML consideramos una de las prioridades en nuestro trabajo, informar a nuestros pacientes de todo lo relativo al tratamiento que recomendamos. En el caso de Thermage esto incluye explicar en qué consiste este tipo de radiofrecuencia.
La radiofrecuencia monopolar se basa en aprovechar los electrodos en contacto con la piel para emitir energía (en forma de radiofrecuencia) y recogerla. Por tanto, este tratamiento solo afecta a los electrodos sin difundirse por el resto del organismo.
La penetrabilidad de la radiofrecuencia monopolar es de unos 6 mm.
Gracias a una evolución continua de los cabezales utilizados en este tratamiento, en la actualidad podemos tratar tanto zonas clásicas como cara y cuello, como partes del cuerpo donde la piel es más delicada, como los párpados.
El tratamiento de Thermage, aprovecha un sistema de refrigeración de la piel durante su uso, para mejorar tanto la seguridad como el confort del paciente.
En IML aplicamos el tratamiento de Thermage en una sola sesión, que se divide en estos pasos:
El tratamiento de Thermage que aplicamos en IML se realiza en una sola sesión. Dependiendo de la zona a tratar, la duración puede variar entre 45 y 90 minutos.
Es posible que tras finalizar la sesión, la piel presente un tono rojizo. Este enrojecimiento remite en poco tiempo.
Los resultados se disfrutan enseguida, sin necesidad de periodo de recuperación. Estos resultados varían en función del tratamiento aplicado:
Los resultados de Thermage se aprecian parcialmente de forma inmediata, nada más terminar la sesión. A corto plazo comienzan a notarse los resultados definitivos.
Incluso ocho meses después de aplicar el tratamiento, la piel seguirá mejorando gracias a la remodelación del colágeno, que puede durar varios meses.
Una de las ventajas de Thermage es que es un tratamiento compatible con otras técnicas. En IML hemos podido comprobar cómo sus resultados mejoran, si aplicamos infiltraciones de silicio orgánico o factores de crecimiento.
La infiltración de silicio orgánico, está recomendada para actuar sobre las fibras de colágeno deterioradas, ya que ayuda a reestructurarlas. Con esta técnica, conseguimos reafirmar la piel.
Por su parte, los factores de crecimiento autólogos, están presentes en la sangre del paciente y son utilizados para estimular la neosíntesis de colágeno.
Para aprovecharlos, se extrae una pequeña muestra de sangre, se somete a centrifugado para obtener la fracción rica en plaquetas y, finalmente, se infiltra esta fracción en el paciente aprovechando agujas muy finas.
Con esta técnica, motivamos la actividad de los fibroblastos, para producir más fibras de colágeno.
En IML podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado, para identificar el mejor tratamiento de radiofrecuencia con Thermage para ti.
Galería de imágenes Antés y Después del Tratamiento de Thermage® en IML.
Rellenos labiales y otros tratamientos para rejuvenecer los labios disponibles en IML.