El actual para el tratamiento de eliminar papada en el varón pasa por tener en cuenta también el tercio inferior facial para obtener un delineado del contorno del mentón marcado y rotundo que aumente el carácter del rostro masculino. Atacando directamente al fondo del problema que es el acúmulo de grasa submental y el descendimiento de los paquetes grasos faciales del tercio inferior facial.
Las técnicas de IML para eliminar papada en el hombre son de breve duración, se realizan bajo anestesia local y facilitan la eliminación de la grasa acumulada en la papada a nivel cervical y producen un tensado de la piel. Todo ello con un tiempo de recuperación mínimo o nulo y un perfil de seguridad alto.
Para la realización del Lipoláser en papada y tercio inferior facial IML dispone de un equipo específico con emisión dual y fibra óptica flexible. Las emisiones de láser se seleccionan para deshacer la grasa y producir la contracción de la piel respectivamente. La fibra óptica se introduce bajo la piel y dada su flexibilidad es posible alcanzar todo el territorio del área facial y del cuello que sea necesario.
Para la realización de la eliminación de papada en el hombre mediante LipoVaser combinamos dos sistemas tecnológicos de alta precisión que permiten disgregar la grasa mediante los ultrasonidos de última generación de LipoVaser y un máximo tensado cutáneo para obtener el mejor resultado en la adaptación de la piel tras haber realizado el tratamiento de eliminar la papada.
El tratamiento para eliminar papada en el hombre se realiza con anestesia local. En el caso de emplear Lipoláser la fibra óptica se introduce bajo la piel a través dos incisiones de 2 mm que se situan detrás de ambos lóbulos de las orejas y una incisión más debajo de la barbilla de iguales dimensiones. Todas ellas resultan invisibles. Una vez realizada la fase de eliminación de la grasa facial y cervical descendidas se realiza la fase de Skin Tightening o tensado cutáneo que permitirá asegurar la readaptación de la piel al nuevo contorno de cuello y rostro.
En el caso de definir como técnica de elección LipoVaser, tras la anestesia local, se disgrega el tejido graso de toda la región de la papada mediante la aplicación de la sonda de ultrasonidos que disgrega la totalidad de la grasa y conserva el tejido conectivo y los septums de tejido fibrosos que serán posteriormente tensados, para una total adaptación de la piel a la silueta facial.