Los tratamientos para suavizar las arrugas en el hombre deben tener en cuenta de si las arrugas masculinas son de tipo estático o dinámico.
Las arrugas dinámicas son aquellas que se producen como consecuencia de los músculos que se alojan debajo. Dentro de las mismas podemos distinguir tratamientos para reducir arrugas en el hombre que se producen en la frente, el entrecejo y las patas de gallo y las arrugas que se producen en el cuello.
Para reducir las arrugas en el hombre que se producen en la frente el tratamiento de elección es mediante infiltraciones. Este tratamiento elimina las arrugas en el hombre que aparecen en la frente fruto de la contracción repetida del músculo frontal. Actúa relajando suavemente la potencia de la contracción del músculo subyacente y atenúa el marcado de las arrugas de la frente en el hombre.
El tratamiento para suavizar arrugas en el hombre en el entrecejo se realiza también infiltraciones, en este caso relajando el músculo procerus y corrugador, que son los que fruncimos cuando fruncimos el entrecejo y son los que marcan las arrugas del entrecejo en el hombre.
El músculo orbicular y su continua contracción es el que hemos de tratar para suavizar las arrugas de las patas de gallo en el hombre.
En todos estos casos, el tratamiento para reducir las arrugas dinámicas en el hombre tiene como objetivo suavizar la contracción muscular sin producir un efecto de parada total de los músculos, para que la expresividad masculina se conserve.
El tratamiento para reducir las arrugas en el hombre debe suavizar las arrugas pero no hacerlas desaparecer. Es importante no tratar la cola de la ceja porque las cejas en el varón deben ser básicamente horizontales y buscar relajar la mirada sin feminizar el rostro.
Otras arrugas que aparecen por el continuo fruncimiento de la piel son las arrugas horizontales del cuello. El varón tiene una piel más gruesa que la mujer en el cuello y tiene bastante tendencia a marcar arrugas horizontales profundas. Estas arrugas se pueden mejorar también con infiltraciones, pero también responden de forma óptima a tratamientos suaves con ácido hialurónico de bajo o medio trabeculado.
Otros tipos de arrugas que aparecen en el hombre son las arrugas estáticas (líneas o surcos faciales) son consecuencia del descenso de las estructuras faciales y la atrofia de los paquetes grasos faciales que permiten que estas línea, depresiones o surcos se marquen de forma más intensa.
El ácido hialurónico es el tratamiento de elección para suavizar las arrugas en el hombre que aparecen a nivel del surco nasogeniano, a nivel de la hendidura malar o a nivel de las líneas de marioneta. La respuesta de la piel del hombre al tratamiento para suavizar las arrugas estáticas en el hombre con ácido hialurónico da excelentes resultados y mantienen la naturalidad y la expresividad del rostro masculino.