Reducción de Areolas

Descubre el mejor tratamiento para la reducción estética de las Areolas de la mano de IML.

¿Qué es la reducción de Areolas?

La posición, el tamaño, la simetría y el contorno de las areolas influyen en la percepción estética de las mamas.

La reducción de areolas es un tratamiento que se puede plantear cuando las areolas son más grandes de lo deseado o presentan una asimetría suficientemente evidente.

La piel de las areolas puede distenderse y hacer las areolas de un diámetro mayor al deseado. También se puede presentar un mayor tamaño de las areolas de forma constitucional. En estos casos se puede realizar una reducción de areolas.

Es bastante habitual que la paciente presente las areolas de mayor tamaño cuando tiene un pecho grande y distendido o cuando se ha producido una flacidez de la piel de las mamas como consecuencia de un aumento brusco del volumen del pecho como ocurre  en la lactancia o de bajadas intensas de pecho que hacer perder volumen al pecho después de haber estado su piel distendida por su mayor volumen. Por ello, la reducción de areolas se hace más frecuentemente en el contexto de una cirugía de mama. Pero también puede realizarse la reducción de areolas exclusivamente, en cuyo caso se puede realizar con anestesia local.

En algunos tipos de mama como la mama tuberosa es bastante frecuente que las areolas presenten un diámetro mayor al deseado y casi siempre se realiza una reducción de areolas combinado con el aumento de mama y la corrección de la mama tubular.

También se puede realizar reducción de areolas cuando la paciente presenta asimetría en las areolas, de forma que una areola se muestra más grande que la otra. Para obtener un resultado estético más armónico es posible realizar la reducción de areolas solo en una de ellas para embellecer el aspecto estético del pecho.

Normalmente se considera que las areolas son más estéticas cuando tienen un diámetro entre 3.8 y 4.2 cm y es el tamaño de referencia que se suele emplear cuando se realiza una reducción de areolas.

Tratamiento para la Reducción de Areolas

Podemos realizar una reducción de las areolas para disminuir su diámetro exclusivamente, pero lo más habitual es que la reducción de areolas se realice en el seno de una cirugía de reducción de mamas o de lifting mamario o de aumento mamario con prótesis.

La reducción de areolas se puede realizar a la paciente femenina y también a los pacientes masculinos que presentan unas areolas grandes asociado al problema de la ginecomastia.

De hecho, cuando realizamos una cirugía mamaria de reducción de pecho o de lifting mamario el diseño del tamaño, la posición y la forma redondeada de las areolas es uno de los factores más importantes para obtener un buen resultado estético.

También puede realizarse la reducción de areolas exclusivamente, sin realizar una cirugía de pecho completa. En este caso, se trata de una cirugía que puede realizarse como una cirugía menor con anestesia local.

Más información

Ventajas de la reducción de Areolas

  • Pecho más estético
  • Simetrización de las areolas sin eran asimétricas
  • Areolas más juveniles: Las areolas pequeñas son más juveniles

Preguntas Frecuentes sobre el Tratamiento para la Reducción de Areolas

Ya sea de forma exclusiva o en el seno de una cirugía de mama, la reducción de areolas consiste en diseñar el tamaño de areola que deseamos obtener (normalmente en la mujer se diseña una areola de 3.8.4.2 cm) y desepidermizar la zona de piel pigmentada de la areola que queda por fuera de este diámetro para eliminar dicha zona de piel y volver a suturar al diámetro diseñado ideal. La sutura se realiza de forma intradérmica para que no se noten los puntos y la línea de cicatrización se suele desdibujar con el tiempo haciéndose menos perceptible.

La reducción de areolas si se realiza exclusivamente y no está incluida en una cirugía de pecho completa se puede realizar en 45 minutos con anestesia local.

Si está inmersa en un diseño de la cirugía de mama más completo, la reducción de areolas puede ser más o menos elaborada en función de si la propia cirugía requiere que las areolas se posicionen más arriba de su posición inicial (en los casos de lifting mamario y de reducción mamaria).

Normalmente, la reducción de areolas se realiza en un procedimiento único.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional sobre la Reducción de Areolas

En cirugía estética, se acepta que los cánones estéticos en relación al tamaño y la posición de las areolas es que es deseable que el resultado sea que la areola tenga un diámetro entre 3.8 y 4.2 cm.

La distancia desde la areola a yugulum (horquilla supraesternal) debe ser de 19-21 cm y la distancia de la areola al surco submamario es deseable que sea de 5-6 cm.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info

Suscríbete a la newsletter