Lifting Facial

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Lifting Facial. Técnica mínimamente invasiva para levantar el óvalo facial.

¿Qué es el lifting facial?

Esta técnica consiste en corregir el descolgamiento de la piel y del resto de estructuras faciales mediante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que nos permite rejuvenecer el rostro de forma completa o parcial, en función de las áreas anatómicas que se aborden.

Lo que buscamos en IML con el Lifting Facial es conseguir un rejuvenecimiento natural del rostro, actuando sobre signos evidentes de envejecimiento, que se muestran en distinto grado en cada paciente:

El Lifting Facial nos permite obtener la corrección deseada en función de las necesidades del paciente para:

video

TRATAMIENTOS DE LIFTING FACIAL

Los tratamientos de Lifting Facial destacan por basarse en una técnica muy poco invasiva, ambulatoria y bajo anestesia local y sedación monitorizada por nuestros anestesistas.

En IML ofrecemos tres tipos de tratamientos de Lifting Facial en función de lo que precise cada paciente:

  • Lifting del centro de la cara
  • Lifting del cuello
  • Lifting del tercio superior facial

De forma general, podemos describir los diferentes pasos que se realizan con cualquiera de nuestros tratamientos de Lifting Facial:

  • Realizamos pequeñas incisiones en el cuero cabelludo y/o detrás de las orejas.
  • Con la precisión, realizamos los siguientes pasos de un Lifting Facial:
    • Anclamos músculos y bolsas de grasas en su posición de origen.
    • Seccionamos ligamentos de retención, para así favorecer el tensado de la piel.
    • Suavizamos músculos que afecten a los gestos faciales.
    • Corregimos la flacidez del SMAS para que la corrección se produzca en todos los planos
    • Eliminamos la piel sobrante y suturamos
Más información

VENTAJAS DEL LIFTING FACIAL

  • El Lifting Facial es uno de los tratamientos estéticos más demandados en IML por sus satisfactorios resultados naturales.
  • Es una intervención rápida y mínimamente invasiva. El paciente puede regresar a su domicilio en el día. Debe llevar un vendaje tipo mentonera las primeras 48 horas y guardar reposo relativo durante 10 días. A partir este momento puede empezar a realizar ejercicio suave.
  • El Lifting Facial destaca también por ser plenamente compatible con otras cirugías y tratamientos, con los que mejorar los resultados o alcanzar varios objetivos al mismo tiempo, tales como blefaroplastias, resurfacing con láser o terapia regenerativa con factores de crecimiento.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LIFTING FACIAL

La recuperación total del paciente tarda entre 7 y 15 días. En este periodo puede aparecer hematomas que desaparecen con el tiempo. El paciente debe mantener reposo relativo durante los primeros 10 días.

El tratamiento de Lifting Facial tiene un periodo de duración directamente dependiente de las características de cada paciente, tanto físicas como de hábitos personales. También depende del tipo de Lifting Facial realizado, De forma general, los resultados se mantienen durante varios años.

En IML recomendamos acudir a un tratamiento unos años después del primero, para realizar revisión y valorar pequeños retoques en zonas muy delimitadas.

Una de las principales ventajas de nuestros distintos tipos de Lifting Facial es la naturalidad de los resultados. Normalmente aportan un rejuvenecimiento intenso y natural.  

Las cicatrices que se quedan con el Lifting Facial son invisibles, algo que beneficia a esa naturalidad que se obtiene.

El Lifting Facial permite alcanzar varios objetivos relacionados con el rejuvenecimiento que adaptamos a cada paciente. Los resultado del procedimiento se percibe transcurridos los primeros días:

  • Los pómulos presentan un aspecto más rejuvenecido.
  • La mandíbula consigue una mayor definición y el óvalo facial se define.
  • La mirada también se rejuvenece, con unas cejas más levantadas.

Sí, se puede volver a hacer un lifting. En general, años después, pueden ser convenientes unos retoques muchos más pequeños y dirigidos a zonas muy limitadas de la cara.

¿Desea saber si el Lifting es la técnica más adecuada para usted? Pida una consulta informativa gratuita con uno de los cirujanos plásticos de IML.

Además, es muy frecuente combinarlos con las blefaroplastias (párpados) y con otros tratamientos como el Resurfacing con láser o la Terapia Regenerativa con factores de crecimiento.

Como su propio nombre indica, esta técnica quirúrgica persigue recolocar las estructuras faciales en su posición original , reposicionando pómulos, cejas y óvalo de la cara.

Para ello, se practican incisiones en zonas ocultas cercanas al rostro, por donde se accede al SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico de la piel), para reacoplar dicha estructura muscular en su posición correcta y colocar la piel perfectamente posicionada encima de dicha estructura.

Como resultado, se producen sobrantes de piel que se extirpan a partir de las incisiones ocultas practicadas previamente.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LIFTING FACIAL

En IML nuestros médicos estéticos pueden asesorarte sobre el mejor tratamiento de Lifting Facial, en base a tus necesidades.

De forma general, recomendamos esta técnica cuando los pacientes presentan estas características:

  • Envejecimiento facial.
  • Flacidez facial.
  • Pómulos con pérdida de volumen o caídos.
  • Cejas caídas.
  • Flacidez en el cuello moderada o más marcada
  • Bandas platismales
  • Pérdida intensa del óvalo facial

Tratamientos IML

tratamiento rinoplastia

Rinoplastia

La Unidad de Cirugía Plástica ofrece todas las garantías, y está a cargo de especialistas: Cirujanos Plásticos y Médicos Anestesistas con una gran experiencia en el campo de las intervenciones estéticas.

tratamiento luz roja fotoenvejecimiento

Luz Roja contra el Fotoenvejecimiento

El deterioro de la piel se debe a dos factores: Cronoenvejecimiento y Fotoenvejecimineto .

tratamiento tratamiento ginecomastia

Ginecomastia

Tratamiento con láser de la ginecomastia

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info