La técnica, paso a paso
Tras el diseño de la cirugía, el procedimiento de marcación abdominal se realiza de forma ambulatoria, mediante anestesia local y sedación:
Se infiltra una solución tumescente en las zonas a tratar.
Tratamos el tejido graso mediante la energía de ultrasonidos de Vaser Lipo, para emulsionar la grasa y separarla de resto de las estructuras tisulares.
En primer lugar realizamos el tratamiento y lipoaspirado del plano profundo, para la reducción del volumen y la talla.
A continuación trabajamos el plano superficial para crear las concavidades y las zonas de sombra con transiciones, realizando una lipoaspiración superficial más intensa cerca de las líneas y más suave a medida que nos alejamos.
Completamos el tratamiento con el tensado cutáneo que produce Renuvion, para contraer todas las capas de tejido subdérmico y dérmico. Renuvion permite el marcado de las zonas de contorno negativo, así como el tensado de la piel y los septums para un mejor resultado estético en el plano suprafascial, hipodérmico y subdérmico superficial.
Opcionalmente, realizamos Fat Grafting o Lipotransferencia mediante sistema cerrado, si en la cirugía de marcación abdominal existen zonas cuyos volúmenes precisamos resaltar.
De esta forma obtenemos la reducción de volumen por reducción de la grasa profunda y la mejora de la expresión de la figura por el modelado en la grasa superficial y resalte de convexidades (zonas de relieve positivo) y concavidades (zonas negativas) en las zonas deseadas.