RESERVA TU CITA

Marcación abdominal

En qué consiste la marcación abdominal

En Instituto Médico Láser de Madrid ofrecemos la marcación abdominal, la técnica para definir y resaltar la anatomía de los músculos abdominales, con el fin de conseguir un aspecto más atlético.

Es el procedimiento de elección cuando el objetivo del paciente es, además de obtener un abdomen plano, que éste resulte definido, atlético y musculado, intensa o ligeramente, según sus preferencias.

La marcación abdominal, también conocida como lipomarcación o lipo de alta definición, puede realizarse tanto en hombres como en mujeres que desean obtener un aspecto más atlético y tonificado en la zona del abdomen, la cintura y los costados.

Junto con la reducción de abdomen, nuestros pacientes buscan un aspecto más definido, con mayor marcación muscular en el varón y más tonificado en la mujer.

¿Cómo se realiza la marcación muscular?

Para marcar las concavidades y convexidades propias del relieve natural de los músculos, en IML aplicamos la tecnología más avanzada: Vaser Lipo y Renuvion.

En IML abordamos esta técnica trabajando con el objetivo de una lipoplastia tridimensional en la que incluimos como necesarias las siguientes fases:

  1. Diseño detallado de la cirugía
  2. Aspiración profunda para la reducción de talla (Vaser Lipo)
  3. Aspiración superficial para la definición de la forma (Vaser Lipo)
  4. Fat Grafting (opcional), en caso de que el paciente desee resaltar los volúmenes
  5. Marcación negativa para resaltar la silueta (Renuvion)
  6. Tensado cutáneo para un resultado de mayor calidad (Renuvion)

La técnica, paso a paso

Tras el diseño de la cirugía, el procedimiento de marcación abdominal se realiza de forma ambulatoria, mediante anestesia local y sedación:

Se infiltra una solución tumescente en las zonas a tratar.

Tratamos el tejido graso mediante la energía de ultrasonidos de Vaser Lipo, para emulsionar la grasa y separarla de resto de las estructuras tisulares.

En primer lugar realizamos el tratamiento y lipoaspirado del plano profundo, para la reducción del volumen y la talla.

A continuación trabajamos el plano superficial para crear las concavidades y las zonas de sombra con transiciones, realizando una lipoaspiración superficial más intensa cerca de las líneas y más suave a medida que nos alejamos.

Completamos el tratamiento con el tensado cutáneo que produce Renuvion, para contraer todas las capas de tejido subdérmico y dérmico. Renuvion permite el marcado de las zonas de contorno negativo, así como el tensado de la piel y los septums para un mejor resultado estético en el plano suprafascial, hipodérmico y subdérmico superficial.

Opcionalmente, realizamos Fat Grafting o Lipotransferencia mediante sistema cerrado, si en la cirugía de marcación abdominal existen zonas cuyos volúmenes precisamos resaltar.

De esta forma obtenemos la reducción de volumen por reducción de la grasa profunda y la mejora de la expresión de la figura por el modelado en la grasa superficial y resalte de convexidades (zonas de relieve positivo) y concavidades (zonas negativas) en las zonas deseadas.

En IML realizamos el tallado del abdomen, de la cintura y de los costados para dar una forma más esbelta y deportista al contorno, resaltando los detalles anatómicos que más favorecen a los pacientes de cada sexo.

Mediante la técnica de la marcación abdominal, además de reducir la grasa localizada en abdomen, estómago y costados, obtenemos una silueta resaltada y favorecida, con marcación muscular más o menos intenso según los sexos, para obtener un aspecto más atlético y musculado en el varón.

Los cánones femeninos actuales van más allá de la clásica figura ideal con curvas y esbelta. Nuestras pacientes nos solicitan no solo tener un aspecto delgado, sino además tonificado.

En la alta definición muscular realizamos la marcación de los vientres musculares del abdomen para aquellos pacientes que desean un aspecto atlético más intenso. Es lo que coloquialmente se conoce como chocolatina o, en inglés, six pack.

 

Más información

Ventajas de la marcación abdominal

  • Trata la grasa localizada que no remite con la dieta ni el ejercicio físico.
  • Permite definir y resaltar zonas como abdomen, pectoral y brazos.
  • Aspecto más atlético y definido.
  • Marcación muscular más intensa, de alta precisión y detalle.
  • No sólo elimina la grasa localizada indeseada, sino que alcanza un resultado estético superior.
  • Técnica mínimamente invasiva y ambulatoria, sin hospitalización.
  • Técnica 100% personalizada según las preferencias de cada paciente.
  • Aspecto más atlético y musculado en el varón. Resultado más tonificado en la mujer.

Preguntas frecuentes sobre marcación abdominal

El candidato ideal para la técnica de marcación abdominal es el paciente, hombre o mujer, que cumple los siguientes requisitos:

  • Está en normopeso o con sobrepeso leve
  • Goza de buena salud general
  • Realiza ejercicio físico con frecuencia
  • Cuida su alimentación
  • Busca obtener un aspecto más atlético y definido que no consigue mediante dieta y deporte

Tras realizar el procedimiento se coloca una prenda compresiva y se recomienda al paciente descansar las siguientes 48-72 horas.

A partir de entonces, el paciente puede retomar su actividad normal, evitando realizar ejercicio físico intenso.

La faja de compresión favorecerá los resultados y el paciente debe llevarla en las semanas posteriores al procedimiento, durante el tiempo que le recomiende el cirujano, según su evolución individual.

El aspecto atlético del abdomen lo proporciona los surcos naturales de la línea media entre los rectos del abdomen (línea alba) y los surcos a ambos lados de los rectos (línea semilunar).

Para marcar más el aspecto atlético y tonificado, mediante la marcación abdominal también definimos los triángulos inguinales.

La liposucción tradicional traccionaba el tejido graso.

Sin embargo, con Vaser Lipo aplicamos ultrasonidos de cuarta generación que emulsionan la grasa de forma selectiva, de forma que ésta pasa a estado líquido sin afectar al resto de tejidos.

Todo ello favorece el aspirado, que gracias a la tecnología Vaser es mucho menos traumático y más preciso.

Porque son herramientas terapéuticas muy avanzadas que nos permiten una liposucción de alto detalle y nivel técnico, no sólo para reducir los cúmulos grasos localizados, sino para lograr un mejor resultado estético.

Vaser Lipo nos permite la selección y el empleo de distintos tipos de sonda, tipo de emisión y cantidad de energía según las características del tejido, su densidad en fibras de colágeno y la estructura de los septos, que es muy diferente según las regiones corporales.

Renuvion mejora el tono cutáneo al inducir su contracción y aumentar la elastina y el colágeno, mejorando su elasticidad y posición. También mejora la tensión del tejido hipodérmico ya que contrae los septos fibrosos y mejora el anclaje de la hipodermis al plano muscular.

Te atenderemos encantados

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Pide cita

Información adicional sobre la marcación abdominal

El diseño de la cirugía de marcación abdominal es fundamental y debe fijar la atención en dos conceptos clave:

  1. La reducción de talla y de volumen
  2. La definición de la forma y el contorno, diseño de líneas y concavidades

Para la reducir talla y volumen, en IML realizamos el diseño de las zonas donde se aplicará la lipoaspiración profunda. Para ello, marcamos las zonas corporales que tengan mayor volumen a reducir:

  • abdomen
  • estómago
  • cintura
  • costados
  • rollitos de la espada

Para definir la forma, el contorno, las líneas y concavidades, marcamos las líneas abdominales que deseamos pronunciar:

  • Línea alba.
  • Línea media abdominal entre los dos músculos rectos anteriores del abdomen.
  • Línea semilunar, formada por la unión del músculo transverso del abdomen, oblicuos mayor y menor con el borde externo del recto del abdomen de cada lado.
  • Línea divisoria del grado de corrección en cintura y costado.
  • Líneas horizontales de los rectos del abdomen de la porción superior hasta el ombligo.

Además de marcar las líneas mencionadas, podemos marcar concavidades que pueden favorecer el resultado mediante para una eliminación de tejido graso intensa, trabajando en grasa profunda y en grasa superficial.

En este sentido, podemos ser más o menos exhaustivos en función del deseo del paciente. y el triángulo púbico.

Tratamientos IML

Thermage®

El tratamiento, que también se identifica como Body by Thermage, se aplica en una sola sesión y carece de tiempo de recuperación. En IML recomendamos Thermage
Ver tratamiento

Implante de Glúteos con Prótesis

Aumento del volumen de los glúteos mediante prótesis
Ver tratamiento

Aumento de pecho

¿De qué formas se puede aumentar el tamaño del pecho? En IML, el aumento de senos puede realizarse mediante prótesis de mama, mediante grasa propia o con una combinación de ambas técnicas.

Ver tratamiento

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento en Madrid

Consulta gratuita

Primera visita
Solicita tu primera visita informativa gratuita
SOLICITAR
Teléfono
Teléfono de consulta
91 702 46 27
LLAMAR
Financiación
Financiación hasta
5 años
VER PRECIOS

Suscríbete y recibirás un 15% de dto. para tratamientos faciales.