Celulitis Edematosa

Descubre los mejores tratamientos para la celulitis edematosa

¿Qué es la celulitis Edematosa?

La celulitis edematosa es uno de los tipos de celulitis más frecuente, es un problema estético que puede aparecer tanto en mujeres jóvenes como maduras.

La celulitis edematosa puede presentarse como el primer estadio de la celulitis y se caracteriza porque además de la conocida textura de piel de naranja, las piernas tienen tendencia al edema y a la retención de líquidos debido a un cierto estancamiento circulatorio.

Factores de aparición de la celulitis edematosa

La celulitis edematosa puede verse agravada por ciertos factores predisponentes como la insuficiencia venosa o linfática de cualquier tipo o procesos que se acompañan de edema o causan retención hídrica favorecen la aparición de celulitis. Si bien todos los tipos de celulitis tienen un origen multifactorial en el que intervienen factores congénitos, raciales y hormonales.

Existen otras circunstancias que facilitan la aparición de la celulitis edematosa como la falta de ejercicio físico, el exceso de peso, los trastornos emocionales, y afectivos o el estrés. La ropa ajustada, la sobre-ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, el tabaco, el alcohol o la mala calidad del sueño pueden empeorar la celulitis edematosa o acelerar su aparición.

Técnicas para la Celulitis Edematosa

tratamiento icoone tratamiento cutaneo
LEVE
Tipo de tratamiento Externo
Tiempo de realización 45 minutos
Número de sesiones Entre 5 y 10
Tiempo de recuperación 0 días
Tiempo sin sol 0 días
Icoone
tratamiento tratamiento ondas de choque
MODERADA
Tipo de tratamiento Micropunción
Tiempo de realización 45 minutos
Número de sesiones Entre 6 y 12
Tiempo de recuperación 0 días
Tiempo sin sol 3 días
Cellu-Shape
tratamiento kombat cellulite
INTENSA
Tipo de tratamiento Micropunción y Aparatología Externa
Tiempo de realización 60 minutos
Número de sesiones Entre 5 y 10
Tiempo de recuperación 0 días
Tiempo sin sol 3 días
Kombat Celulitis

Puntos a considerar en la celulitis edematosa

Para el abordaje del tratamiento de la celulitis edematosa debemos tener en cuenta que en todos los tipos de celulitis se presenta una alteración de los septos fibrosos, un estancamiento de la circulación periférica o microcirculación de la capa hipodérmica y dérmica, y fenómenos inflamatorios locales. 

Por tanto, el enfoque para el tratamiento de la celulitis edematosa debe atender a estos factores etio-patogénicos. Es necesario valorar qué puntos son los más interesantes de mejorar en cada paciente de forma personalizada para poder ofrecer el tratamiento más eficaz para la celulitis edematosa.

La metodología de trabajo de IML para el tratamiento de la celulitis edematosa demuestra que la combinación de tratamientos aporta un resultado más precoz y eficaz, mejor que cuando se utiliza una técnica aislada. Por ello, en IML realizamos un enfoque integral de la celulitis edematosa.

¿Cuántas sesiones se recomiendan para tratar la celulitis edematosa?

Dependiendo del tipo de tratamiento elegido se pautarán las sesiones, inicialmente más frecuentes (una o dos por semana), que se irán espaciando en función de la mejoría.

El número total de sesiones dependerá del tipo de celulitis edematosa y de la respuesta del tratamiento, sugiriéndose siempre la realización de sesiones de mantenimiento. Un tratamiento completo contra la celulitis normalmente está entre 10 y 20 sesiones.

Tratamientos eficaces en contra la celulitis edematosa

Entre los tratamientos más interesantes para la celulitis edematosa contamos con tratamientos como Cellushape basado en la carboxiterapia volumétrica, la carboxiterapia, la ozonoterapia y nuestro tratamiento de diseño mesomodel. También los tratamientos con efecto drenante como la presoterapia neumática inteligente o la microterapia alveolar Icoone o Velashape están indacados-

Nuestro enfoque de la celulitis integral incluye además:

  • Orientación alimenticia para enseñar a nuestros pacientes a alimentarse bien.
  • Consejos sobre qué tipo de actividad física realizar según el ritmo de vida.
  • Recomendaciones adicionales de preparación previa y posterior al tratamiento elegido en cada caso en particular.

Estas medidas hacen que obtengamos mejores resultados en el tratamiento de la celulitis edematosa tanto a nivel externo, mejorando las características de la zona afectada, como a nivel interno de cada paciente, que es nuestro objetivo de trabajo diario.

Otros Tratamientos para la Celulitis Edematosa

tratamiento carboxiterapia

Carboxiterapia

Tratamiento para celulitis y flacidez
Ver tratamiento
tratamiento mesomodel

Mesomodel

Mejora la celulitis. Reduce la grasa localizada. Moldea la figura.
Ver tratamiento

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info