Celulitis edematosa

Celulitis edematosa

La celulitis edematosa es uno de los tipos de celulitis más frecuente, es un problema estético que puede aparecer tanto en mujeres jóvenes como maduras.

La celulitis edematosa puede presentarse como el primer estadio de la celulitis y se caracteriza porque además de la conocida textura de piel de naranja, las piernas tienen tendencia al edema y a la retención de líquidos debido a un cierto estancamiento circulatorio.

Existen otras circunstancias que facilitan la aparición de la celulitis edematosa como la falta de ejercicio físico, el exceso de peso, los trastornos emocionales, y afectivos o el estrés. La ropa ajustada, la sobre-ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, el tabaco, el alcohol o la mala calidad del sueño pueden empeorar la celulitis edematosa o acelerar su aparición.

Para el abordaje del tratamiento de la celulitis edematosa debemos tener en cuenta que en todos los tipos de celulitis se presenta una alteración de los septos fibrosos, un estancamiento de la circulación periférica o microcirculación de la capa hipodérmica y dérmica, y fenómenos inflamatorios locales.

Por tanto, el enfoque para el tratamiento de la celulitis edematosa debe atender a estos factores etiopatogénicos.

Top tratamientos para la celulitis edematosa

Carboxiterapia
En IML Clinic ofrecemos tratamientos de carboxiterapia, una técnica que tiene como objetivo reducir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada.
Mesomodel
En IML Clinic ofrecemos tratamientos de Mesomodel, para combatir la celulitis fibrosa y la piel de naranja.
Ozonoterapia
La Ozonoterapia es una de las técnica disponibles en IML para mejorar la celulitis.
Velashape
Esta es una nueva solución médica, segura, eficaz y no quirúrgica. Para conseguir reducir capas de grasa, el contorno del cuerpo y la conocida piel de naranja.
Presoterapia
Este tratamiento consiste en la aplicación de un masaje centrípeto, que realizamos con prendas hinchables ajustables y compartimentalizadas por cámaras, para mejorar la retención de líquidos, Trastornos venosos en las piernas, etc.
Morpheus8
Morpheus8 es el nuevo tratamiento de Radiofrecuencia Fraccional Mínimamente Invasiva que alcanza cotas de eficacia superiores a los tratamientos de radiofrecuencia clásicos.
Kombat celulitis
En IML disponemos de hasta 6 modelos de Kombat Cellulite. Con todos ellos obtenemos una mejor calidad de la piel y reducimos el volumen de la zona tratada.
Cellu-Shape
En IML Clinic ofrecemos el tratamiento específico para la celulitis Cellushape, diseñado por nuestro equipo médico para alcanzar la máxima eficacia contra la celulitis.

Otras técnicas específicas

En IML Clinic contamos con distintas técnicas para la celulitis edematosa.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas sesiones se recomiendan para tratar la celulitis edematosa?

La metodología de trabajo de IML para el tratamiento de la celulitis edematosa demuestra que la combinación de tratamientos aporta un resultado más precoz y eficaz, mejor que cuando se utiliza una técnica aislada. Por ello, en IML realizamos un enfoque integral de la celulitis edematosa.

El número total de sesiones dependerá del tipo de celulitis edematosa y de la respuesta del tratamiento, sugiriéndose siempre la realización de sesiones de mantenimiento. Un tratamiento completo contra la celulitis normalmente dura entre 10 y 20 sesiones.

Nuestros especialistas

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!