Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas para la celulitis edematosa.
La celulitis edematosa es uno de los tipos de celulitis más frecuente, es un problema estético que puede aparecer tanto en mujeres jóvenes como maduras.
La celulitis edematosa puede presentarse como el primer estadio de la celulitis y se caracteriza porque además de la conocida textura de piel de naranja, las piernas tienen tendencia al edema y a la retención de líquidos debido a un cierto estancamiento circulatorio.
Existen otras circunstancias que facilitan la aparición de la celulitis edematosa como la falta de ejercicio físico, el exceso de peso, los trastornos emocionales, y afectivos o el estrés. La ropa ajustada, la sobre-ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, el tabaco, el alcohol o la mala calidad del sueño pueden empeorar la celulitis edematosa o acelerar su aparición.
Para el abordaje del tratamiento de la celulitis edematosa debemos tener en cuenta que en todos los tipos de celulitis se presenta una alteración de los septos fibrosos, un estancamiento de la circulación periférica o microcirculación de la capa hipodérmica y dérmica, y fenómenos inflamatorios locales.
Por tanto, el enfoque para el tratamiento de la celulitis edematosa debe atender a estos factores etiopatogénicos.
La metodología de trabajo de IML para el tratamiento de la celulitis edematosa demuestra que la combinación de tratamientos aporta un resultado más precoz y eficaz, mejor que cuando se utiliza una técnica aislada. Por ello, en IML realizamos un enfoque integral de la celulitis edematosa.
El número total de sesiones dependerá del tipo de celulitis edematosa y de la respuesta del tratamiento, sugiriéndose siempre la realización de sesiones de mantenimiento. Un tratamiento completo contra la celulitis normalmente dura entre 10 y 20 sesiones.